lunes, 7 de septiembre de 2009

FIN DE VERANO - ENSALADILLA RUSA

Casi terminando el verano, no se me ocurre otra cosa que pensar en esa ensaladilla. Se puede hacer de miles de maneras, en cada casa es un mundo, y por supuesto en la mía tampoco puede ser igual. Hay gente que solamente la hace con patata, zanahoria y gambas, en otras casas aparte de su patata de rigor y sus zanahorias, pues también le añaden como una conserva que le dicen picadillo, esta última todavía no la he probado.

Si me permitis como cosa curiosa, os voy a contar un poco de la ensaladilla rusa. Realmente proviene de Rusia, su inventor fue Lucien Olivier en 1860, en un restaurante llamado Hermitage. La versión original se servia fría y con una vinagreta, sus componentes eran más caros, ya que se le añadía carne de venado. El resto de los ingredientes aún hoy es un secreto, ya que cuando cerró el restaurante desapareció toda posibilidad de descubrirlo. Más adelante ya se le fue añadiendo otros ingredientes más baratos.

Los míos son muy sencillos y le debo la receta a mi cuñada Angie, ya que ella es la que me ha enseñado la ensaladilla que hasta ahora más me ha gustado. Pero como siempre es todo cuestión de gustos. Así que el gusto es mío.

ENSALADILLA RUSA


INGREDIENTES:

1/2 Kg. de ensaladilla rusa congelada
2 patatas
1 lata de atún al natural o en aceite
10 pepinillos en vinagre
1 cebolla o (1/4 de cebolla y 1 cebolleta)
2 huevos
Mayonesa
Leche

PREPARACIÓN:

Se cuecen las patatas (yo las cuezco con piel, pero es cuestión de gustos), los huevos y la ensaladilla. Mientras, picamos la cebolla. Cortamos en rodajitas los pepinillos.

Se cuela y se deja enfriar. Se pelan las patatas y se machacan en una ensaladera. Se echa encima la ensaladilla rusa, la cebolla picada, el atún y los pepinillos. Pelamos los huevos y picamos solamente uno y el otro lo reservamos. Echamos el huevo picado encima de la ensaladilla y removemos todo muy bien. Echamos la mayonesa, seguimos removiendo y luego le echamos un chorrito de leche para que no quede la mayonesa tan espesa y tan pesada. Seguimos removiendo todo bien y a continuación decoramos el plato con el huevo restante cortado en rodaja y con unos trocitos de pepinillos. Y listo para comer.

Habrá gente que piense que está demasiado fuerte por el tema de la cebolla, pero a mi me gusta mucho el toque que le dá.

2 comentarios:

Víctor Fernández 18 de febrero de 2013, 17:16  

Que buena pinta... y o tambien me he animado ha hacerla...echarme un ojo y me contais que os parece. Un saludo.

MAMEHA 20 de febrero de 2013, 11:50  

Muchísimas gracias. Le echaré un vistazo.

Un saludo.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP