sábado, 19 de septiembre de 2009

HEMC #36 - ROLLITOS DE PRIMAVERA AL ESTILO VIETNAMITA

La siguiente receta para el HEMC, es una receta también de la misma autora, canarygirl. Lo que no conté en el anterior post, es que esta maravillosa compañera, estuvo trabajando en un restaurante chino en su época de universitaria.

Los rollitos de privamavera estilo vietnamita se diferencia de los normales en que... si os digo la verdad, no sé la diferencia. Lo único que le noto es que tienen un poquito de más carne que los anteriores y estos en concreto tienen un toque de cilantro que me recuerda mucho a la comida de Egipto. Tienen ese picantito que conforme los vas comiendo vas empezando a notar que la boca te empieza a cambiar de una tonalidad blanca a una rosita de lo que pica, pero tranquilos, no pican tanto, todo depende de picante se le añada.

Esta receta en concreto la hice si su respectiva salsa, ya que no tenía tiempo de encontrar el ingrediente principal "nuoc nam", una esencia de anchoa que según san Google, en las botellas pondría algo así como Fish sauce, supongo que eso servirá. Si no, con esta foto, digo yo, que será suficiente, la he sacado de la web Cuisine du Cambodge



Lo único complicado de esta receta radica en cómo liar los rollitos. Yo empecé haciéndolo como me indicaban en la receta, pero... la masa se me quedaba demasiado dura y no había manera sin que se rompieran. Mi consejo es que sigáis los pasos de La Cocina de Myri, también aqui se encuentra una receta casi parecida pero con marisco. También tengo que decir que en este caso en vez de fritos los hice en el horno para que no tuvieran tantas calorías y salieron muy ricos.


ROLLITOS DE PRIMAVERA ESTILO VIETNAMITA
Autor: canarygirl


INGREDIENTES (20 rollos aproximadamente)

200 gramos carne de cerdo picada
100 gramos fideos de arroz chinos (finitos), previamente puesto de remojo durante 30 minutos, y picados
1 huevo
1 manojito cebolletas, picaditas
1 cebolla pequeña, picadita
2 dientes de ajo, majados
1 zanahoria pequeña, rallada
1 vaso de col rallado
1/2 vaso brotes de soja frescos
3 cucharadas soperas de cilantro, picado
2 cucharadas soperas de vino blanco
2 cucharadas soperas de jengibre, rallado
Sal y pimienta blanca
20 masas de rollo de primavera congeladas (o 20 de los secos de arroz)
Aceite para freir

PREPARACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes menos las masas y el aceite en un bol.

Utilizando un paño húmedo como superficie de trabajo, poner 1 masita, y por el lado de abajo, poner un par de cucharadas soperas del relleno. Doblar los lados por encima, y enrollar. Sellar el rollo con un poquito de agua. Repetir hasta acabar con el relleno.

Calentar aceite a fuego moderado. Freir rollos, 5-7 minutos, dándolos la vuelta con frequencia. Escurrir sobre papel absorbente, y servir con Nuoc Cham (la salsa). Se puede guardar en un horno a fuego mínimo hasta que estén todos hechos. Se puede hacer los rollos el día anterior, y freir en el momento.

Salsa Nuoc Cham:

4 cucharadas soperas nuoc nam (escencia de anchoa)
2 dientes de ajo
2 1/2 cucharadas soperas de azúcar glas
3 guindillas secas (de las chiqititas)
zumo de 1/2 limón
agua para diluir (al gusto)

Majar ajos, guindilla y azúcar en un mortero. Añadir nuoc mam, zumo de limón y agua y mezclar bien. Adornar con zanahoria rallada, cilantro picadito y cebolleta (verde) picada.

祝好胃口。Zhù hǎo wèi kǒu. Que significa Buen Provecho.

8 comentarios:

Núria 20 de septiembre de 2009, 0:25  

Me encantan los rollitos!! Hace unos meses los hice en casa por primera vez, con las tortas de arroz y fritos, madre!! que éxito en casa...se acabo en un abrir y cerrar de ojos...jeje

Núria

MAMEHA 20 de septiembre de 2009, 21:16  

Y que lo digas, estos están buenísimos. Y eso que en vez de freírlos los hice al horno para que no tuvieran tanta grasa.

Muchas gracias por visitar mi blog.

Kako 21 de septiembre de 2009, 18:55  

Hola Mameha, me encanta tu blog. Gracias por visitarme y así poder conocerte. Dime, porque usas este nick?, que significado tiene, de puro curiosa que soy.

Los rollitos primavera me encantan. Nunca los he comido con cilantro, esta hierba me fascina, se usa poco en Europa, de hecho aquí la venden como un exótico y viene de la India. En Chile se consume a diario por lo tanto estoy acostumbrada a ella. Pienso que ese ingrediente hace que estos rollitos sean distintos y quizas sea un producto que se use mas en Vietnam que en la China, por ejemplo.
Me animo con tu receta, me encanta, ademas el picante me gusta mucho. Al horno tambien los prefiero.

Un beso y buena semana.

Lolah 21 de septiembre de 2009, 20:49  

Pues tengo por la despensa un paquete de pasta para rollitos que ya sé como la voy a hacer, seguro que están riquísimos!
Un beso.

MAMEHA 22 de septiembre de 2009, 18:49  

Kako, aquí en España se puede encontrar en los supermercados, no es tan dificil, ahora... por allí ya que me lo dices, pues supongo que será bastante complicado.

Mi nick proviene de un libro que me leí hace muchos años y que luego sacaron la pelicula "Memorias de una Geisha" de Arthur Golden. Me gusta todo lo que tiene que ver con Japón y por eso me lo puse. Y ya entrado en curiosidades, ¿y el tuyo?

Hola Lolah, me alegro mucho de que te acercaras por aquí. De verdad, pruébalos, porque están buenísimos.

Alicia 25 de septiembre de 2009, 16:27  

Kako, gracias por tu visita a mi blog.
Es un placer tener gente como tú y otras/os foreras/os mirando mi humilde blog.
Un besote!

Alicia 25 de septiembre de 2009, 16:28  

Hola Mameha!Tienes cosas muy bonitas e interesantes!
Voy a mirar despacito tu blog ok?
Muak!Ven por el mio siempre que quieras.Es un placer.

MAMEHA 29 de septiembre de 2009, 11:05  

Muchas gracias, Alicia. En mi blog ahora mismo no hay mucho. Quiero meter unas cuantas recetas, a ver si tengo tiempo, porque el problema es lo que me falta, tiempo. :(

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP