jueves, 13 de agosto de 2009

LASAÑA DE POLLO Y ESPINACAS

Glupss!!! Es lo primero que me he dicho al empezar este blog. Porque hay que reconocer que da un poco de miedo empezar cosas nuevas, pero bueno hay que tirar hacia delante y mejor no pensar, que a veces si se piensa demasiado se mete la pata.

Quería dedicar este blog a mi "gatillo", el cual me dejó hace unos 4 meses, después de 14 largos años y sobre todo felices. Los que tienen gato o algún animal, saben de lo que les hablo y los que no, aprovechad y veréis que son los mejores amigos del ser humano. El mío tenía una peculiaridad, y es que era el mejor catador de melones. El melón que estuviese apepinado, ese no se lo comía ni aunque le abrieras la "bocotilla". También le encantaba la bechamel entre otras cosas. Así que en honor a mi gato y a sus "bechameles", os pongo hoy para empezar esta receta que hice hace tiempo y que mi marido me pide que haga, pero mi falta de tiempo y mi vaguedad me impiden cual tentación maligna.

LASAÑA DE POLLO Y ESPINACAS


INGREDIENTES (3-4 PERSONAS)

9 laminas de lasaña precocida
4 filetes de pechuga de pollo
1/2 cebolla
150 gr. Espinacas congeladas
4-5 lonchas de bacon ahumado
Vino Blanco
Tomate frito
1 bote de Nata líquida
Queso en lonchas
Queso rallado
Sal

Para la bechamel:

1-2 cucharada sopera de mantequilla
1 y 1/2 cucharada colmada de harina
Leche, segun vaya pidiendo
Sal
Nuez moscada MundoRecetas.com

PREPARACIÓN:

Se meten las 9 placas de lasaña precocida en agua caliente durante 15 minutos.

Se pica la cebolla muy fina, se echa aceite en una sartén y se pocha un poco. Se trocean los filetes de pechuga y se echa en la sartén con la cebolla ya pochada. Se rehoga un poco y se echa un buen chorreón de vino blanco. Se deja cocer la carne y se le añade tomate frito para que la salsa tome color. Se le añade también un poco de nata líquida para darle suavidad y una o dos lonchas de queso. Se cuece un poco hasta que las lonchas de queso se hayan desecho.

Mientras tanto, metemos las espinacas en el microondas unos 4-5 minutos para que se descongelen y se echan en una sartén con aceite. Se remueve unos 5 minutos y se le echa el bacon troceado. Se hace otros 5 minutos y se le echa nata líquida, suficiente para que quede cremoso.

Se hace la bechamel en un cazo. Se ponen las cucharada de mantequilla en el cazo al fuego, cuando esté derretido (cuidado que no se queme) se le añade la harina (dicen que aquí hay que retirar el cazo del fuego para que la harina no se apelmace y no se forme grumos) Se mueve muy bien para que la harina se mezcle y se le va añadiendo poco a poco la leche cuidando de que no se espese y no se formen grumos (hay que mover mucho). La leche se va añadiendo conforme va espesando y depende de la cantidad que se quiera.

Ahora se forma la lasaña. En una fuente, se pone en el fondo un poco de la bechamel, y encima se le ponen 3 placas de lasaña, unas a lado de las otras. Se le añaden las espinacas y encima queso en lonchas. Se le ponen otras 3 placas encima y se le añade el pollo y encima queso en lonchas, y se le vuelve a añadir otras 3 placas de lasaña. Se cubre de la bechamel restante y se le echa el queso rallado. Se mete en el horno para gratinar. Cuando esté un poco doradito, estará listo.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP