jueves, 29 de abril de 2010

PAN BLANCO CASERO

Hoy va de panes. Y es que el pan es una delicia que a menudo no se le da mucha importancia. Lo bueno que puede salir con solo harina, levadura, agua, aceite y sal. Me encanta hacer pan. Y si encima ahora le pones el hecho de amasarlo un poco y embadurnarte de harina hasta los codos, ya es aún mejor. Porque a mi no me gusta ensuciarme, pero con esto es diferente, es esa masa que se te pega al principio en los dedos como si quisiera agarrarse a tu vida.

En esto de los panes, tengo que decir la verdad, que si en la cocina soy una novata, en los panes ya es que no sé ni como calificarme, porque sería casi como ser una negada, pero bueno, con practica llegaré a ser una novatina. El pan requiere su paciencia, sobre todo con levados y amasados, pero el problema que tiene es que como te descuides en un solo paso, todo lo que has hecho, se puede ir al garete. El otro día, por ejemplo, estuve haciendo panecillos para el desayuno de mi marido, y resulta que la simpleza de sacar el cuenco de agua en cuanto vayas a meter los panecillos es muy importante, ya que se me olvidó sacarlo y quedaron tan sumamente duros que hasta podrías utilizarlo de porra anticacos.

Lo bueno que tiene también, es que si tienes una panificadora y lo quieres hecho con rapidez aunque no igual de bueno, pero sí realmente bueno, se puede conseguir sin ningún esfuerzo. Y aquí está la prueba de la que os hablo. Un pan riquísimo hecho en la Chefomatic, aunque yo lo llamo pan blanco casero, es bastante conocido en la red por Pan 59 minutos.

PAN BLANCO CASERO
Autor: eurobetica y paso a paso de kaita


INGREDIENTES

220 ml. de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite (1 cucharada grande de la Chefo hasta el borde)
1 y 1/8 cucharadita de sal (8 gramos)
1 cucharada sopera rasa de azúcar (15 gramos)
2 cucharadas soperas colmadas de leche en polvo (30 gramos)
3 medidas de harina blanca (no de fuerza) (400 gramos)
7 gramos de levadura de pan seca o 17 gramos de levadura fresca

PREPARACIÓN:

Poner los ingredientes por el orden indicado arriba y programar 2 veces en el programa 51, primero 6 minutos y luego otros 6 minutos. Al terminar el segundo amasado, sacar la pala y chafar la masa con la mano para que se quede plana y ocupando toda la superficie de la cubeta.

Volver a cerrar y dejar levar 30 minutos. Pasado este tiempo, hacer unos cortes con un cuchillo y espolvorear con harina. Programar 45 minutos en el programa 91. Cuando termine, si te gusta más hecho, poner unos minutos más.

Buen provecho.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP