
Y para celebrar el inicio del verano y que el tiempo se ha restablecido como tiene que ser. Os dejo esta pota en ajoaceite que desde que descubrí como hacerla, no la hago de otra manera.
SEPIA O POTA EN AJOACEITE

INGREDIENTES
2 potas o sepias (las mías eran congeladas)
4 dientes de ajo (si es para 1 sepia, sólo 3 dientes de ajo)
Perejil picado (yo eché un buen puñado de perejil fresco)
1/2 vasito (de los pequeños de vino) de aceite de oliva
Un chorreón de vino blanco
PREPARACIÓN
Se descongelan las potas y se cortan en trocitos. Se salpimenta y se pone en la sartén con un poquito de aceite y un chorreón de vino blanco (esto es un truco para que salga muy tiernita). Cuando se haya evaporado todo el vino blanco y toda el agua, se hace un poco a la plancha para que se dore un poco y mientras que está dorándose se prepara el ajoaceite.
Para el Ajoaceite, se echa en la batidora los ajos, el perejil y el aceite y se tritura.
Cuando la pota esté doradita, se echa el ajoaceite y se hace un poco con esta salsa. Y estará listo para servir. Aquí en Granada, sobre todo por la costa, se suele acompañar con col aliñada.
Buen Provecho.
Esta sepia está con una pinta tremenda. Tomo nota, feliz finde.
ResponderEliminarMe voy a mirar el gazpacho tuyo andalú...
Muchas gracias por visitarme. Me hace mucha ilusión que me dejéis comentarios y veáis las recetas.
ResponderEliminarTe puedo asegurar que la sepia está buenísima, yo siempre la hago así porque me encanta. Y el gazpacho andaluz está muy bueno. Tengo otro que es el que ha hecho siempre mi madre y es un gazpacho que no se parece en nada a ninguno que he visto por aquí, algún día lo pondre.
Gracias por tu comentario.