sábado, 23 de octubre de 2010

ARROZ CON ATÚN

Hoy estoy un poco mejor, aunque mi vida todavía no tiene orden, porque entre el trabajo y los enanos gatines que me dan trabajo para dar y regalar, pues me tienen la casa hecha unos cirios.

Al final llevé a la enana al veterinario, está mucho mejor, estoy dándole pastillas para la diarrea y se la tengo que dar con sobrasada porque resulta que no hay manera de dárselas de otra manera (estos gatines, mira que son sibaritingas, tan chicos). Al parecer, la pobre enanita está malita porque ha cambiado de muchos sitios y encima en la tienda de animales no la han tenido muy bien alimentada. Estas cosas no deberían pasar, no lo entiendo, tenía la pobre hasta garrapatas.


Bueno, dejando el tema, que mejor no hablarlo, está bien y feliz y eso me encanta. Espero que siga así mucho tiempo.

Os dejo para animaros, una receta que hice con la Thermomix. Sí, ya se que últimamente no paro con ella, pero le tendré que dar uso. Era la primera vez que hacía arroz y estaba realmente bueno, os lo aconsejo de todas todas. Es un arroz muy sencillo y encima muy poco calórico, y está muy rico.

ARROZ CON ATÚN
Autor: Cuesta menos con Thermomix

INGREDIENTES

3 dientes de ajo
1 pimiento verde (120 gramos)
1 pimiento rojo (120 gramos)
1 pastilla de caldo de pescado o de verduras o 1 cucharada de sal (yo eché de pescado)
50 gr. de aceite de oliva
350 gr. de arroz
800 gr. de agua caliente
50 gr. de vino blanco
3 latas pequeñas de atún

PREPARACIÓN

MÉTODO THERMOMIX

Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo. Programe 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Añada el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el arroz y rehogue programando 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorpore el agua y el vino y programe 11 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Vierta en una fuente, añada el atún sin escurrirle el aceite y mezcle con la espátula. Deje reposar unos minutos y sirva.

MÉTODO TRADICIONAL

Picar las verduras, sofreirlas y añadir el arroz. Rehogar el arroz y cocerlo durante 15 minutos o más dependiendo del arroz..

Añadir el atún sin escurrirle el aceite y mezclar con la espátula. Dejar reposar unos 5 minutos.

Buen Provecho.

sábado, 16 de octubre de 2010

ALCACHOFAS Y SALCHICHAS A LA CERVEZA

Hoy poco os puedo contar. La preocupación no me deja pensar en otra cosa, y la verdad que es que con la racha que llevo no es de extrañar que seguramente sea un poco neurótica, pero no puedo evitarlo.

Creo que tengo a una de mis gatillas mala, aunque todavía no estoy segura porque solamente lleva durmiendo desde por la mañana y ya somos mediodía. Es un poco la actitud, las pocas ganas de comer y que no tiene muchas ganas de jugar. Pero a lo mejor es neura mía y supongo que es porque se han tirado toda la noche jugando y parte de la mañana, hasta las 9 más o menos. Pero no sé, como es tan pequeñita (tiene mes y medio) y precisamente con esa edad perdí a otra de mis gatas pues estoy un poco preocupada. Pero bueno... esperaré un poco a ver que pasa, no quiero que el veterinario no me tome en serio por ser tan neurótica.


Y mientras me preocupo, os dejo esta receta que seguro que os encantará. Yo desde que la hice la he vuelto a repetir porque me encanta y si se acompaña con una patatitas fritas, pues mejor que mejor.

ALCACHOFAS Y SALCHICHAS A LA CERVEZA
Autor: recetariocanecositas


INGREDIENTES

Para el vaso:

2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
Azafrán (unas hebras), yo una pizquita de cúrcuma
330 gr. de cerveza Mahou Clásica, (cane echó 50 gr. más)
1000 gr. de alcachofas (600 gr. limpias) partidas por la mitad
100 gr. de bacon en tiras.

Para el varoma:

Salchichas frescas

PREPARACIÓN

Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 segundos, vel. 5. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añada el aceite y programe 7 minutos, temp. Varoma, vel.1.

Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo 5 segundos, vel.5. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las alcachofas. Programe 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierada, velocidad cuchara. Agregue el bacon cuando falten 8 minutos para finalizar el tiempo programado.

Al programar los 20 minutos, colocamos el recipiente varoma, con las salchichas frescas (darles unos pinchazos). Cuando falten 5 minutos para terminar, levantamos CON MUCHO CUIDADO EL VAROMA y echamos por el bocal el bacon.

Servimos en una fuente, bien removido, para que todo lo que habíamos puesto en el varoma, tome también el sabor. Aunque en la foto se ve con patatas hechas en el varoma, se me quedaron duras y la segunda vez las hice con patatas fritas y nos encantó.

Buen Provecho.

sábado, 9 de octubre de 2010

CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR

Ya, lo sé, ¿una crema fría a estas alturas? ¡Pero si ya hace un frío que pela!. Pero bueno, más vale tarde que nunca y francamente, esta crema está tan buena, que no quiero esperar ni al verano que viene para ponerla. Aunque hace un poquitín de frío, en esos días de un poco de calor esporádicos viene fenomenal.

Entre el salmorejo y el gazpacho, esta crema se ha hecho una asidua en mi casa, me encanta tiene un sabor muy fresco y al mismo tiempo un sabor muy ligero. Es como un gazpacho pero por supuesto de sabor diferente y con textura parecida. Os animo a que la probéis si todavía os apetecen los gazpachos.


CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR
Autor: Teresa Muñoz de guisarte.com


INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 pepinos medianos
2 yogures griegos naturales sin azúcar (yo puse yogures desnatados naturales)
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
10 gr. de vinagre
40 gr. de aceite de oliva suave (yo puse virgen extra)
Hielo (Opcional)

PREPARACIÓN

Lavamos bien los pepinos y los pelamos parcialmente, una tira sí otra no.

Cortamos en trozos y ponemos en el vaso de la Thermomix o en el de la batidora. En la Thermomix, trituramos programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Si no ha quedado muy fino, programamos otro minutos a la misma velocidad. (En este último minuto es en donde yo le añado los hielos para que esté fresquito). Rectificamos de sal y vinagre y dejamos enfríar.

Servir adornado con unas hojitas de albahaca fresca, picadillo de pepino, huevo cocido picado, picatostes, o al gusto. Yo lo dejo tal cual, sin nada.

La autora expone que si se quiere vestir de fiesta, se puede servir con crujiente de jamón. Envolvemos en papel de cocina (para que absorba la grasa) unos filetes de jamón (cuantos más finos, mejor) y los ponemos al microondas entre 20 y 30 segundos a máxima potencia. Comprobamos que ha quedado crujiente, sin quemarnos. Partimos el crujiente en trozos y lo servimos por encima de la crema.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP