domingo, 20 de febrero de 2011

ENSALADA DE PATATAS ALIÑADAS

No estamos en primavera, ni en verano, pero francamente, hay días que parece que lo estamos. Aunque esto no significa que los siguientes días venideros sean igual. Me acuerdo que el año pasado, por estas fechas hacía días de primavera y luego desde marzo hasta junio no paró de llover.


Cuanta razón tenían nuestros abuelos con los refranes, o es que acaso nadie ha escuchado refranes del tipo:

"Cuando en marzo mayea, en mayo marzea" o "En Abril, aguas mil" o "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Por lo menos mi familia siempre ha escuchado y ha dicho estos refranes y yo que provengo de familia de campo, siempre he visto que tenían mucha razón. Como no, mi padre siempre compra y tiene en mano el "Calendario Zaragozano", que se basa en las predicciones de la Luna, el Sol y las Cabañuelas.

Pero bueno, ya sé que aunque aún no es ni primavera ni verano, he decidido poner una receta que hace ya tiempo que hice y no me atreví a poner. Aquí os la muestro.

ENSALADA DE PATATAS ALIÑADAS
Autor: Yo misma

INGREDIENTES

Patatas
Pimiento verde
Huevo
Sal
Aceite
Vinagre

Opcional: Atún en aceite y cebolla

PREPARACIÓN

Cocer las patatas y el huevo. Dejar enfríar, pelarlas y cortarlas en clock (en cuadros). Cortar en trozos medianos el pimiento verde.

Pelar el huevo duro y cortarlo en trozos. Preparar el aliño, por cada 3 cucharadas soperas de vinagre, 6 cucharadas soperas de aceite. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y servir.

Buen Provecho.

10 comentarios:

Ague 20 de febrero de 2011, 20:02  

Acabo de llegar a tu blog y me ha encantado tu receta de ensalada patatas,se ve riquísima,y decirte que me has cautivado y me quedo entre tus seguidores y tus recetas que son muy buenas,
mil besitos y feliz Domingo.

capisi 20 de febrero de 2011, 20:07  

Me encantaaa esta ensalada, un beso.

MAMEHA 21 de febrero de 2011, 8:40  

Ague, bienvenida. Me ha encantado que te pases por mi blog y te quedes conmigo. Espero ver tus comentarios. Muchas gracias por animarme a seguir.

Besotes guapa.

Capisi, me encanta que te pases por aquí, para mí eres un referente, me encantan tus recetas y el hecho de que te gusten las mías me hace muy feliz. Gracias guapísima.

Besos a las dos.

Marga Morguix 21 de febrero de 2011, 18:34  

Pues a mí estas ensaladas me gustan aunque nieve. Y la tuya, con esas patatitas y un buen vinagre, ¡de muerte!.
Besotes.

MAMEHA 21 de febrero de 2011, 19:20  

La verdad es que para mí también. Me encantan todos los días del año. Si es que donde esté la patata, está rico en todos lados, jejejeje.

Gracias por ser mi seguidora.

Besotes.

anamelm 21 de febrero de 2011, 21:14  

Riquísimas!

Justo el sábado comí una parecida, con anchoa picadita y una lata de atún, que rica!

MAMEHA 22 de febrero de 2011, 9:11  

Yo casi siempre le añado atún, aunque esta vez no lo hice, pero umm.... anchoa, que rica. A esa me apunto.

Besotes.

Diseño Web 22 de febrero de 2011, 19:53  

Deliciosa!!!! Fantástica ensalada!! Me encantó!

Anónimo 29 de marzo de 2011, 16:14  

Esta ensalada me la hago yo para llevar al campo el domingo. Además me viene genial para hacer WW porque puntua bastante bien.
Gracias.

MAMEHA 30 de marzo de 2011, 11:14  

La verdad es que sí. No la puntué para WW porque la hice a ojo y rápida y no lo hice por eso, pero a ver si la proxima vez lo hago y la puntúo en condiciones.

Gracias por pasarte.

Besotes.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP