miércoles, 18 de mayo de 2011

BERENJENAS AL HORNO

Acabo de llegar de un viaje a Barcelona. He hecho un curso de 2 días de Barista, he conocido gente maravillosa y me he quedado alucinada de ver cómo sabe realmente el café. Por que sí, señores, el café al que casi todo el mundo estamos acostumbrados a tomar no tiene nada que ver con un café realmente bien hecho. Es como nos decía nuestro gran "profe" barista trainer, Miguel, "¿porqué a un plato se le dedica tanto tiempo para cocinarlo y solamente lo hace un chef junto con sus ayudantes y un buen café no se le dedica el tiempo que merece y lo hace cualquier persona que no tenga conocimiento?" (bueno, era algo así). Pero básicamente explicaba que incluso una buena comida podría ser estropeada por un mal café, y yo lo corroboro. Y aquí he aprendido realmente a hacer más de 10 variedades distintas de café, junto con el Café Irlandés, que tengo que deciros, no tiene nada que ver con el café con helado que nos ponen, nanai de la china.

Realmente es un ritual, como el ritual del té de los japoneses, menos ceremonioso, pero que si haces exactamente el café expresso e infusionas bien la leche, realmente es delicioso. Yo he probado el café con leche (que en realidad es capuccino) más delicioso de mi vida y sin azúcar ninguno. Y otro cosa más, el capuccino que nosotros conocemos no es capuccino es marocchino.

Ains... y tanto hablar de café os voy a dejar una recetita para que la acompañéis antes de dicho café.

BERENJENAS AL HORNO
Autor: Cane


INGREDIENTES

3 Berenjenas medianas
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de perejil en polvo
1 cucharadita de sal
Mayonesa

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.
En un bol mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil.
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado. Colocarlas en un placa de horno y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.

Hice una bandeja y las que me sobraron las congelé antes de hacerlas al horno y luego las saqué y las hice en el horno y estaban más buenas todavía.

Buen Provecho.

10 comentarios:

capisi 18 de mayo de 2011, 20:37  

Uhmmm que ricooo....ponme una platooo, un beso.

MAMEHA 19 de mayo de 2011, 12:21  

Y dos si quieres!!! La verdad es que estaban buenísimas.

Besotes.

Tito 24 de mayo de 2011, 19:16  

Pero que buenas estas berenjenas Mahemaaaa!!! las próximas caen así seguro!!! aisss que no sé si escaparme un segundo a la frutería ahora mismo...... DE 10 AMIGA!!!

MAMEHA 25 de mayo de 2011, 12:37  

Titoooooooo escápateeeeee que no te arrepentirasssss, jajajajajajaja!!!

Gracias genio!!!

Ague 1 de junio de 2011, 19:13  

Vay adelicia de berenjenas,madr mía se salen de la pantalla.
Te tomo la receta y un par de rodajitas.
Un besote enorme cielo.

MAMEHA 2 de junio de 2011, 22:16  

Gracias guapísima. Pues estaban superbuenas, tienes que probarlas. Y coge todas las que quieras.

Besotes.

Rosa, 9 de junio de 2011, 11:15  

Yo no soy muy cafetera, pero si que en algunos sitios da verdadero asquito tomarse uno, debió ser muy interesante el curso, no me entero de nada, soy un desastre. Estas berenjenas tienen una pinta muy buena, no las he comido así, las probaré, me quedo de seguidora.
Muxus

MAMEHA 9 de junio de 2011, 12:29  

Hola, Rosa. Muchísimas gracias por quedarte aquí conmigo. Me paso pronto por tu blog, que seguro que tiene que ser muy bonito.

Con respecto a lo del café, de verdad que es muy sencillito y seguro que no eres un desastre. Si ya lo notas cuando te tomas el café malo malo, jejejeje. Algunos ni se dan cuenta.

Me alegra de que te hayan gustado las berenjenas.

Besotes guapísima.

garlutti 11 de junio de 2011, 20:01  

Pues si que me gustan las tortitas , las berenjenas ,,,que mas puedo pedir?..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos MARIMI

MAMEHA 12 de junio de 2011, 21:12  

Muchas gracias Marimi. Me encanta que te gusten las recetas que pongo. Y ahora mismo me voy para tu blog y echarle un vistazo.

Besotes.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP