lunes, 30 de mayo de 2011

CHAMPIÑONES EN PAN TOSTADO

Esta receta la hice con mucha ilusión para el Concurso que organizaba Carolina en su blog, Che que bo. Como podéis comprobar en la fecha, iba bien de tiempo y solamente me faltaba editar las fotos y ponerlas, pero no he tenido tiempo de colgarlas. Mi abuelo enfermó de gravedad, eso me mantuvo bastante ocupada y ya, por desgracía o alivio porque ya estaba sufriendo mucho y no me gustaba verle así, falleció el 9 de junio. Era lo mejor para él, por lo menos tuvo una vida larga porque se fué con 100 años casi recién cumplidos (el día de los Santos Inocentes, los cumplió) y por lo menos pudimos celebrar su cumpleaños toda la familia (setenta y tantas personas). Disfrutó mucho de aquel día, aunque le faltaban algunas personas muy queridas para él. Que puedo decir, no me quedan palabras.


Bueno, así que cambiando de tema que no quiero apenar a nadie con sus recuerdos, solamente quería pedirle un favor a Carolina, que aunque ya sé que no entro en concurso, ya que mi marido y yo lo hicimos con mucha ilusión (yo la comida, el la composición y las fotos). me gustaría que la probara y la publicara en su blog, aunque sea fuera de concurso y sin posibilidad de ganar los premios, eso lo sé, las reglas son las reglas, pero me gustaría verla entre todas esas tapas tan magníficas que habéis puesto. Y no te preocupes, si no quieres, lo entenderé perfectamente. Gracias de todos modos.

Bueno... aquí os dejo esta receta, que cuando la ví no me hizo mucho tilín, pero os puedo asegurar que es un bocado increible y que no te esperas. O te gusta mucho o te disgusta, depende de si te gustan sus pocos ingredientes, jajajajajaja.


CHAMPIÑONES EN PAN TOSTADO

Autor: Pizzas y gratinados de Anne Wilson

Preparación: 15 min.
Cocción: 10 min.
Raciones: 4

INGREDIENTES

4 champiñones grandes
1 dientes de ajo, majado
40 gr. de mantequilla, fundida
1 aguacate pequeño, en rodajas
1 taza de queso cheddar rallado
1 cucharadita de perejil fresco picado fino
4 rebanadas de pan de molde

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 180º C. Unte una bandeja de horno con mantequilla derretida o aceite. Quite el tallo a los champiñones y límpielos con papel absorbente; si fuera necesario, quíteles la piel del sombrerete.

Ponga los champiñones con la parte interior hacia arriba en la bandeja. Mezcle el ajo con la mantequilla y úntelo en los champiñones, colocar encima las rodajitas de aguacate; cubra con el queso y el perejil.

Recorte las rebanadas de pan en círculos con un cortapastas. Póngalos en la bandeja al lado de los champiñones y hornéelos durante 10 minutos, hasta que el queso se funda y los champiñones estén tiernos. El pan debe quedar seco y dorado.

Sirva los champiñones sobre los círculos de pan.

Nota: Como mis champiñones no eran tan grandes hice 8 unidades.

Buen Provecho.

6 comentarios:

Carmela (Sunflower) 12 de junio de 2011, 23:07  

Una receta fantástica y una bonita presentación.
Siento mucho lo de tu abuelo, un besote enorme.

MAMEHA 13 de junio de 2011, 13:07  

Muchísimas gracias, guapísima.

Me alegra de que te haya gustado mi receta.

Besotes.

capisi 16 de junio de 2011, 11:43  

Qué maravilla de tapa has presentado, aunque solo hay dos cosas que no puedo con ellas el aguacate una de ellas pero seguro a mis amigos les gusta, la haré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

MAMEHA 16 de junio de 2011, 11:53  

Pues que mala suerte que no te guste el aguacate, jajajaja, pero menos mal que todavía me quedan que lo prueben los demás.

Dale muchos besos a tu madre y gracias de nuevo.

Alicia 23 de junio de 2011, 15:44  

Guapa!Me alegro mucho de ver que sigues publicando!Muy bien!
Me encanta la receta, humm,un beso!

MAMEHA 27 de junio de 2011, 9:34  

Alicia, me encanta verte por aquí. Sigo publicando aunque sea poquito a poco, conforme me va dejando el trabajo y la casa.

Me alegra de que te haya gustado y encima estaban deliciosos.

Besotes.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP