lunes, 10 de enero de 2011

SAL DE VERDURAS

Ya han pasado las fiestas. Y aunque tengo que decir que nunca he sido muy asidua de ellas, esta vez me han gustado bastante y me he relajado. La vuelta a la realidad y al redil no me ha gustado nada, y eso que he estado trabajando todas las semanas excepto los viernes por las tardes, que eran Nochebuena y Nochevieja. Lo principal es que he descansado y eso es lo que me gusta, por lo menos he desconectado de tanta crisis y de la empresa que me tiene frita.

Pero bueno, dejémonos hoy de penurias, y pongamosle un poco de sal a la vida. Como esta receta de Sal de Verduras, que está bastante buena, todo hay que decirlo.

SAL DE VERDURAS
Del Libro A Todo Vapor de Thermomix

INGREDIENTES

50gr de verduras deshidratadas
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharada de sal marina o fina
1/2 cucharadita de granos de pimienta

PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 10. Verter en un tarro hermético y guardarlo en un lugar seco.

Variación: Si se quiere una sal un poco más picante, añadir media cucharadita de guindilla seca troceada. Para sazonar la carne se puede añadir una cucharada de mejorana y una de albahaca.

Nota: Yo la utilizo como tipo avecrem de verduras o también lo hecho en el puré de patatas que le da un toque muy bueno. También como dice nuestra querida cane, macerando alguna carne para el horno o al vapor o en un pescado a la plancha.

Buen Provecho.

jueves, 6 de enero de 2011

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Hoy ya han llegado los Reyes Magos. Espero que se hayan portado bien con vosotros y no hayan traido carbón a nadie por ser malo, malote. Conmigo se han portado bastante bien, así que no habré sido muy mala, aunque también es verdad que siempre se portan bien conmigo. Así que nunca me puedo quejar.

He tenido momentos buenos este año y momentos malos, pero lo que sí tengo que agradecer es que si continuo con este blog es porque la gente que me visita está ahí pendiente aunque tarde siglos en poner una receta y es de agradecer, ya que casi siempre la tengo abandonada y el que la gente se acuerde de tí, significa que algo de huella habrás dejado en sus grandes corazones, y eso es una cosa que me halaga enormemente. Así que gracias por visitarme siempre, sois los mejores. Por eso os dedico esta receta.


Esta receta es la auténtica receta de los Espaguetis a la Carbonara, sin nata. Porque realmente son sin nata, y tengo que decir que son los mejores espaguetis que he comido, amén de que los hice con espaguetis frescos y he descubierto que me encantan, probadlos, de verdad. Aunque os dé un poco de grima el hecho de que el huevo parezca crudo, pero no se nota para nada, se queda muy meloso y es magnífica. Ya me contaréis.

Feliz Reyes y disfrutad de vuestros regalos.


ESPAGUETIS A LA CARBONARA (SPAGHETTI ALLA CARBONARA)
Autor: La Cuchara de Plata

Para 4 personas

INGREDIENTES

25 gr. de mantequila
100 gr. de panceta en dados (yo utilicé bacon ahumado en lonchas troceado)
1 diente de ajo
350 gr. de espaguetis (yo utilicé frescos)
2 huevos batidos
40 gr. de queso Parmesano recién rallado
40 gr. de queso Pecorino recién rallado (yo no tenía)
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Funda la mantequilla en una cazuela, eche la panceta y el ajo, y fríalos hasta que el ajo se dore. Deseche el ajo. Mientras tanto, cueza la pasta al dente en una olla con agua hirviendo con sal, escúrrala y añádala a la panceta.

Retire la cazuela del fuego, agregue el huevo, la mitad del parmesano, la mitad del pecorino y una pizca de pimienta. Mézclelo todo bien. Añada el resto del queso, vuelva a remover, y sirva el plato enseguida.

Nota: El queso Pecorino es un queso italiano de oveja. Si no se tiene se puede poner solamente Parmesano. O en cualquier caso se puede sustituir el Pecorino por quesos españoles de oveja, tipo Idiazabal, Roncal o Castellano.

Truco: Los italianos, suelen ponerle el queso directamente en los espaguetis sin salsa ni nada. Yo lo probé y pude corroborar que tenían toda la razón. Al ponerse el queso directamente en los espaguetis sin salsa, el queso se queda adherido y le da mucho sabor. No que de la otra manera, el queso se queda en la salsa pero no le da su sabor especial a los espaguetis. Sobre todo queso, tipo parmesano, etc...

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP