jueves, 28 de abril de 2011

HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y GULAS

Tengo que decir que desde pequeña siempre me ha gustado la filosofía oriental, la meditación y todo lo que conlleva el equilibrio mente-cuerpo, he hecho Tai-Chi y Chi-kung y por motivos de trabajo y falta de tiempo no he podido terminar. Tengo hecho el primer nivel de Reiki y os puedo asegurar que funciona. Yo era muy escéptica en si funcionaba o no, porque podría ser que cuando tú le impusieras la mano a alguien este dijera que está aliviado porque lo creyera, vamos... que era algo psicosomático. Entonces, dije de hacer un experimento, probarlo con mi gato. Sabía que con él, ni psiqui ni lechugas. El pobre ya estaba mayorcete y llevaba 2 semanas cojeando, no sabíamos el porqué pero tampoco lo llevamos al veterinario porque lo pasaba muy mal, así que le hice reiki y os puedo asegurar que en el momento en que no quiso más, se fue y en ese mismo instante dejó de cojear. Me quedé con la boca abierta y ya sabía que algo sí que tenía de cierto.


Esto me lleva a un Método que ahora está haciendo revolución en España, el Método Gabriel. Es un método por el cual tu cuerpo te pide adelgazar, yo lo estoy leyendo ahora y quiero comprobarlo conmigo y con mi marido. No sé si es una parafernalia o cuento chino, el caso es que utiliza la genética del cuerpo y comes de todo, y sobre todo utilizas la mente. Así que ya os contaré si ha ido bien o no, si me lo creo o no, en mis investigaciones.

¿Sabéis algo de este método o lo habéis hecho? Espero vuestros comentarios.


Y con esto, os dejo una receta para ir abriendo boca mientras hago mis pesquisas.

HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y GULAS

INGREDIENTES

Patatas
Gulas congeladas
Huevos
Sal y pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Se descongelan las gulas para que no contengan agua. Cuanto estén descongeladas se escurren. Se cortan las patatas en rodajas como para tortilla. Se echa aceite de oliva en una sartén y se hacen las patatas como para tortilla, cuando estén medio hechas, se echan las gulas y se termina de hacer. Se cascan los huevos por encima y se revuelve un poco si se quiere. Se salpimenta y listo para servir.

Buen Provecho.

jueves, 7 de abril de 2011

ARROZ NELBA

Ya estoy de nuevo por aquí. Quiero intentar compensar el poco tiempo que os he dedicado últimamente e intentar hacer más cositas. O más bien ponerlas, porque tengo un chorro de fotos y recetas que para qué os cuento.


Hoy llevo a la enana al veterinario de nuevo, y espero que ya le quiten el "cono de la vergüenza", los puntos y así descansar un poco, que llevo un ritmo de vida que dentro de unos 5 años me da a mi que va a parecer que tengo 30 años más. También influye el hecho de que mi marido esté echando más horas que un reloj trabajando y no se pueda hacer mucho, porque tampoco nos podemos quejar a estas alturas, aunque el pobre está echando unas 16 horas todos los días. Descansa a la hora de volver al trabajo, en la comida, en la cena y para acostarse a las 3 de la mañana porque trabaja luego desde casa. Pero bueno... es lo que hay. Y luego yo, que casi siempre llego de trabajar como muy poco para las 9 de la noche. Así que... menos mal que no tenemos niños, sino... nos daba un patatús.

Y para consolarnos un poco de la falta de sueño, he decidido poner una receta que yo creo que levanta hasta a un orangután dormido. Es de estas recetas que son muy sencillas, aunque parece larga, pero luego es mucho palabrería, y luego quedas con los amigos como una diosa en la cocina. Tenéis que probarla, está deliciosa.

ARROZ NELBA
Autor: Cocina Económica para Thermomix, aunque cojo la explicación prestada de la gran cocinera Cane


Para 4 -6 personas.

INGREDIENTES

Crujiente de beicon
250 g d beicon en lonchas

Sofrito
1 cebolla
3 zanahorias
50 g de aceite


Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal


Arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
1 cucharada de sal
800 g de agua



PREPARACIÓN

Crujiente de beicon
Colocar 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponer encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cubrir con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y volver a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
Introducir el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia, si el microondas es muy potente es suficiente con 8 minutos, ir comprobando.
Retirar el beicon del micro, este tiene que estar crujiente, aunque se vea aceitoso al sacarlo luego se pone seco. Ponerlo en el vaso y trocear 4 seg velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.

Sofrito
Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg vel. 5
Con ayuda de la espátula ,baje lo que quede en las paredes y de la tapa del vaso.
Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve. Podemos poner un poco más de tiempo para el sofrito, si la cebolla no nos gusta al dente.



Huevos revueltos
Sin lavar el vaso,vierta los huevos y la sal y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Podemos ir mirando por el bocal para ver si está cuajado, prácticamente en los últimos 30 segundos es cuando empiezan a cuajar, si se deja más tiempo se pegan. En la original pone 10 minutos, pero con esto es suficiente. Cuando acabe el tiempo programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.


Arroz
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5 Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado ,vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado,mezcle con cuidado y sirva.


Lo acompañé con unos tomates negros, solamente con sal y un poquito de aceite. Buenísimos.


NOTA: Es imprescindible que se haga con el arroz basmati, ya que es aromático y sobre todo que con los tiempos de cocción que se indica sale muy suelto.

Buen Provecho.

viernes, 1 de abril de 2011

ENSALADA DE TOMATE, QUESO DE CABRA Y ALIÑO ESPECIAL

Hace tiempo que no publico nada. El caso es que he estado más liada que la pata un romano. He esterilizado a la enaneja de mi gata y no queráis saber el follón que puede ser dependiendo del carácter de vuestro animal. La mía es una rebelde sin causa. Le pusieron un cucurucho en la cabeza para que no se lamíese los puntos y la muy puñetera se las ingenió para colocar el cucurucho en la mitad de la barriga, apontocar y así podía echar la cabeza más hacia delante para lamerse. Le cambiamos el cucurucho a uno más grande que hace más bulto que ella, y la muy puñetera se ponía de pie y se frotaba con las patas de delante y el cucurucho grande. De verdad que me hubiera gustado grabarla y colgarla en youtube, se hubiera hecho famosa.

Así que por lo menos, ya más tranquila hoy, puedo colgaros algo y arreglar las fotos que el tinypic me ha estropeado ya que me las ha empequeñecido. Ahora soy de flickr, espero que no me las quiten.

Hoy os traigo una ensalada para que con estos calores tengamos algo de fresquito. Es de la ya archifamosa Isasaweis, que seguro que algunas conocéis de la red y otras ya la habréis visto en Antena 3, yo ya la conocía desde el 2006 (creo) con su archifamosísima dieta Bellablanca o también llamada dieta BB. Así que os dejo con una receta sana y realmente deliciosa.

Para las que hagáis la WW (Weithg Watchers), os pondré la puntuación cuando vuelva a comprar queso de cabra del DIA y vea lo que tiene. Disfrutad.

ENSALADA DE TOMATE, QUESO DE CABRA Y ALIÑO ESPECIAL
Autor: isasaweis

INGREDIENTES

Tomates
Queso tierno de cabra (yo utilizo el de supermercado DIA)
Nueces

Para el aliño especial:

4 cucharadas soperas de aceite de oliva
1 cucharada sopera de vinagre de manzana (puede ser de otro)
Agua
1 cucharadita de mostaza de Dijon (si no se tiene puede servir otra distinta)
1 diente de ajo
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de azúcar
Sal

PREPARACIÓN

Quitar la parte verde de arriba de los tomates y partir en gajos de 1 cm más o menos. Distribuimos por la fuente de la ensalada. Cortar el queso en lonchas lo más finas posibles, y a su vez cortar por la mitad. Distribuir entre los tomates. Partir las nueces con cuidado de que no queden cáscaras y ponerlas en trozos medianos, reservar en un plato.

Para el aliño, pelamos un diente de ajo y le quitamos el germen. Agregar un poco de sal y machacar en el mortero el ajo con la sal. Agregar el aceite de oliva, añadir el vinagre de manzana, una cucharadita de postre de tomillo seco, otra de azúcar y otra de mostaza de dijon. Mezclar todo con el mortero. Agregar un poco de agua para que sea más ligerito. Y rectificar la sazón, de si se quiere más dulce o no.

Echar el aliño por encima de la ensalada y por encima las nueces reservadas.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP