lunes, 30 de mayo de 2011

CHAMPIÑONES EN PAN TOSTADO

Esta receta la hice con mucha ilusión para el Concurso que organizaba Carolina en su blog, Che que bo. Como podéis comprobar en la fecha, iba bien de tiempo y solamente me faltaba editar las fotos y ponerlas, pero no he tenido tiempo de colgarlas. Mi abuelo enfermó de gravedad, eso me mantuvo bastante ocupada y ya, por desgracía o alivio porque ya estaba sufriendo mucho y no me gustaba verle así, falleció el 9 de junio. Era lo mejor para él, por lo menos tuvo una vida larga porque se fué con 100 años casi recién cumplidos (el día de los Santos Inocentes, los cumplió) y por lo menos pudimos celebrar su cumpleaños toda la familia (setenta y tantas personas). Disfrutó mucho de aquel día, aunque le faltaban algunas personas muy queridas para él. Que puedo decir, no me quedan palabras.


Bueno, así que cambiando de tema que no quiero apenar a nadie con sus recuerdos, solamente quería pedirle un favor a Carolina, que aunque ya sé que no entro en concurso, ya que mi marido y yo lo hicimos con mucha ilusión (yo la comida, el la composición y las fotos). me gustaría que la probara y la publicara en su blog, aunque sea fuera de concurso y sin posibilidad de ganar los premios, eso lo sé, las reglas son las reglas, pero me gustaría verla entre todas esas tapas tan magníficas que habéis puesto. Y no te preocupes, si no quieres, lo entenderé perfectamente. Gracias de todos modos.

Bueno... aquí os dejo esta receta, que cuando la ví no me hizo mucho tilín, pero os puedo asegurar que es un bocado increible y que no te esperas. O te gusta mucho o te disgusta, depende de si te gustan sus pocos ingredientes, jajajajajaja.


CHAMPIÑONES EN PAN TOSTADO

Autor: Pizzas y gratinados de Anne Wilson

Preparación: 15 min.
Cocción: 10 min.
Raciones: 4

INGREDIENTES

4 champiñones grandes
1 dientes de ajo, majado
40 gr. de mantequilla, fundida
1 aguacate pequeño, en rodajas
1 taza de queso cheddar rallado
1 cucharadita de perejil fresco picado fino
4 rebanadas de pan de molde

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 180º C. Unte una bandeja de horno con mantequilla derretida o aceite. Quite el tallo a los champiñones y límpielos con papel absorbente; si fuera necesario, quíteles la piel del sombrerete.

Ponga los champiñones con la parte interior hacia arriba en la bandeja. Mezcle el ajo con la mantequilla y úntelo en los champiñones, colocar encima las rodajitas de aguacate; cubra con el queso y el perejil.

Recorte las rebanadas de pan en círculos con un cortapastas. Póngalos en la bandeja al lado de los champiñones y hornéelos durante 10 minutos, hasta que el queso se funda y los champiñones estén tiernos. El pan debe quedar seco y dorado.

Sirva los champiñones sobre los círculos de pan.

Nota: Como mis champiñones no eran tan grandes hice 8 unidades.

Buen Provecho.

miércoles, 18 de mayo de 2011

BERENJENAS AL HORNO

Acabo de llegar de un viaje a Barcelona. He hecho un curso de 2 días de Barista, he conocido gente maravillosa y me he quedado alucinada de ver cómo sabe realmente el café. Por que sí, señores, el café al que casi todo el mundo estamos acostumbrados a tomar no tiene nada que ver con un café realmente bien hecho. Es como nos decía nuestro gran "profe" barista trainer, Miguel, "¿porqué a un plato se le dedica tanto tiempo para cocinarlo y solamente lo hace un chef junto con sus ayudantes y un buen café no se le dedica el tiempo que merece y lo hace cualquier persona que no tenga conocimiento?" (bueno, era algo así). Pero básicamente explicaba que incluso una buena comida podría ser estropeada por un mal café, y yo lo corroboro. Y aquí he aprendido realmente a hacer más de 10 variedades distintas de café, junto con el Café Irlandés, que tengo que deciros, no tiene nada que ver con el café con helado que nos ponen, nanai de la china.

Realmente es un ritual, como el ritual del té de los japoneses, menos ceremonioso, pero que si haces exactamente el café expresso e infusionas bien la leche, realmente es delicioso. Yo he probado el café con leche (que en realidad es capuccino) más delicioso de mi vida y sin azúcar ninguno. Y otro cosa más, el capuccino que nosotros conocemos no es capuccino es marocchino.

Ains... y tanto hablar de café os voy a dejar una recetita para que la acompañéis antes de dicho café.

BERENJENAS AL HORNO
Autor: Cane


INGREDIENTES

3 Berenjenas medianas
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de perejil en polvo
1 cucharadita de sal
Mayonesa

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º.
En un bol mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil.
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm mas o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado. Colocarlas en un placa de horno y hornear hasta que se vean doradas.. Cuando estén doradas por ambos lados sacarlas y servir.

Hice una bandeja y las que me sobraron las congelé antes de hacerlas al horno y luego las saqué y las hice en el horno y estaban más buenas todavía.

Buen Provecho.

martes, 3 de mayo de 2011

TORTITAS AMERICANAS (AMERICAN PANCAKES)

Hoy por aquí por Granada es la Cruz de Mayo. Antes era fiesta y una tradición muy bonita en la cual tanto en colegios como en bares y otros sitios se hacían cruces de flores y se acompañaban con alfarería típica granadina. El problema es que empezó a decaer, se convirtió en una excusa para hacer botellón y se empezó a poner Granada hecha un asco con tanta gente haciendo sus necesidades enmedio de la calle y con vómitos. El alcalde tuvo que prohibirlo durante un año y ya no es fiesta, pero ya se está empezando a recuperar la tradición que tanto nos gustaba.

A mi me gustaba ir a la Cruz de la Asociación de Sindrome de Down. El guitarrista de nuestro grupo tenía una hermana con Sindrome de Down y nos encantaba ir porque te atendian muchas veces los niños con mucho cariño y era maravilloso verlos trabajar con su cruz. Aquí os dejo una página donde encontraréis imágenes muy bonitas de 2 cruces, no puedo colocarlas aquí porque no me deja y no sé porqué. Las tenéis aquí en Friendlyrentals.

Y esta entrada se la dedico a la hermana de Adrián, que seguro que nos estará viendo desde el cielo, que en paz descanse.

TORTITAS AMERICANAS (AMERICAN PANCAKES)
Autor y video: Videojug.com

Para 4 personas

INGREDIENTES

250 gr. de harina
100 gr. de azúcar
7 gr. de levadura en polvo (tipo Royal)
1 cucharada de extracto de vainilla (yo le eché azúcar vainillado)
1 huevo
1 yema de huevo
500 ml. de leche
30 gr. de mantequilla derretida
60 ml. de aceite vegetal para freír

Para acompañar:

Nata montada
Azúcar glass
Jarabe de arce
Sirope de fresa

PREPARACIÓN

Mezclar los ingredientes secos. Batirlos todos juntos, la harina, el azúcar y la levadura en polvo en un bol grande.

Mezclar los ingredientes líquidos. En un recipiente con la leche, añadir la yema de huevo, el huevo entero, la vainilla (si fuese líquida), la mantequilla derretida y remover todo a fondo.

Mezclar todos los ingredientes. Ahora añadir alrededor de la mitad de los ingredientes líquidos al bol de los ingredientes secos y mezclarlo todo junto. Continuar añadiendo más líquido hasta que tenga la consistencia espesa, algo líquida. No te preocupes si queda algo de leche.

Cocinar las tortitas. Echar un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente, echar un cucharón de la mezcla. Dejar que la tortita se haga hasta que empiece a burbujear por arriba y después dele la vuelta.

Si vé que la sartén está un poco seca, agregar un poquito de aceite por alrededor de la tortita. También, cerciórese de que la sartén no está muy caliente. Cuando lleve más o menos 1 minuto, sacar la tortita de la sartén y repetir el proceso con el resto de la masa.

Presentación y servicio. Espolvorear con azúcar glass y colóquelas en un plato unas encimas de otras. Adorne con fresas y arándanos. Eche jarabe de arce por encima y añadir una cucharada de nata montada.

Espolvoree con un poco más de azúcar glass y listo para disfrutar de estas ricas tortitas americanas.

Yo simplemente le eché por encima sirope de chocolate.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP