miércoles, 6 de julio de 2011

HEMC #56 - CROQUETAS DE JAMÓN Y POLLO

Tengo que confesar que yo soy más "copiarecetas" que "inventiva", y es que será por el poco tiempo que tengo o porque todavía no le tengo manejo a la cocina, que me da miedo arriesgarme y que luego me salga mal, aunque de vez en cuando me salen algunas cosillas que no están nada mal.


Con esta receta quiero participar en el HEMC de este mes antes de que me vaya de vacaciones. Esta receta es "copieteada" de Alicia, Cane para los amiguetes, porque es mágnifica, coge una receta y la reconvierte en algo sencillo y sabroso. Y lo que supongo que gusta a la gente porque a mi me encanta es que te expone las cosas de tal manera que hasta lo más difícil es lo más sencillo a nuestros ojos y nuestras manos, y así es, porque a mí me daban un miedo las croquetas que ni os cuento. Y gracias a ella las hice y a mi marido le encantaron, tanto que dijo que no tenía que envidiar a las croquetas de su madre.

Aquí os dejo la receta para que la disfrutéis.

CROQUETAS DE JAMÓN Y POLLO
Autor: Alicia (Canecositas)


1 pechuga de pollo cocida (que utilicé del caldo de pollo)
Un trozo de jamón (yo puse 90 gr. de jamón en trocitos)
800 gr. de leche
90 gr. de aceite
180 gr. de harina
1/2 cebolla
Una pastilla de caldo de jamón
Nuez moscada
Sal

Método Thermomix

Picar el jamón y la carne, retirar del vaso y reservar. No picar demasiado ya que es mejor notar los trocitos. Es mejor unos segundos en velocidad 4, para empezar.

Echar en el vaso el aceite y la cebolla, poner en velocidad 8 unos segundos y programar 5 minutos velocidad 3. Añadir la harina y programar 2 minutos a 100º velocidad 4. Incorporar los ingredientes restantes y programar 10 minutos a temperatura varoma velocidad 3. Si la leche estuviese a temperatura ambiente, programar 9 minutos.

Incorporar la carne y moverlo con una espátula. Echar en una fuente o plato y tapar con papel film transparente, pero taparlo muy pegado a la masa para que no se forme aire y no cree vapor y así no se forme costra, tiene que estar aplastado en la masa. Dejar enfriar de un día para otro en la nevera. Y luego formar las croquetas al gusto. Yo suelo poner como Alicia, pan rallado, huevo y pan rallado. Y freír en abundante aceite.

Para formar las croquetas se puede uno ayudar de una manga pastelera, así se introduce la masa y se deja reposar de un día para otro, luego se va extendiendo la masa en una bandeja con pan rallado formando churros.

Método Tradicional Picar con una picadora o unas tijeras el pollo y el jamón. Reservar.

Echar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla picadita. Echar la carne y el jamón y cuando esté pochada la cebolla, añadir la harina y tostar unos minutos para que no sepa a crudo, echar la leche poco a poco (si está caliente mejor que mejor) y la pastilla de caldo muy desmenuzada. Rectificar de sal y nuez moscada e ir removiendo la salsa hasta que espese, teniendo cuidado de que no salgan grumos. Se puede hacer con unas varillas de silicona para remover y así se disolverá mejor.

Cuando la masa esté en su punto, echar en una fuente o plato y tapar con papel film transparente, pero taparlo muy pegado a la masa para que no se forme aire y no cree vapor y así no se forme costra, tiene que estar aplastado en la masa. Dejar enfriar de un día para otro en la nevera. Y luego formar las croquetas al gusto. Yo suelo poner como Alicia, pan rallado, huevo y pan rallado. Y freír en abundante aceite.

Para formar las croquetas se puede uno ayudar de una manga pastelera, así se introduce la masa y se deja reposar de un día para otro, luego se va extendiendo la masa en una bandeja con pan rallado formando churros.

Buen Provecho.

domingo, 3 de julio de 2011

CAZUELA DE PATATAS Y JAMÓN

Hoy he estado recopilando fotos de recetas que tengo pendiente de publicar y madre mía, tengo un montonazo!!! Vamos... que no me voy a aburrir. Tengo menos tiempo de publicar que de hacer foticos de recetillas, así que espero aplicarme un poquito e ir poníendo mínimo una por semana, pero todo depende del tiempo. Y bueno... no contéis conmigo dentro de 2 semanas que estoy de vacaciones en Berlin!!!! Siiiiiiiii, Berlin!!!! La verdad es que me hace falta salir un poco de la rutina, necesito descansar porque sino me va a dar algo.


El viaje lo vamos a hacer en plan alquiler de piso y vuelo barato, bueno... el vuelo barato es relativo porque se me escapó una oferta que hubo hace un mes y ahora están por las nubes, pero bueno... que le vamos a hacer, no me voy a quejar.


Y ahora, con lo mío. Esta es una receta que en la Chefomatic sale de rechupete, y creo que en la sartén tiene que estar de miedo. Yo no le añadiría sal, porque la verdad es que me quedó un pelín salada y mejor añadirlo luego al final si te falta que pasarse. Espero que os guste.

CAZUELA DE PATATAS Y JAMÓN
Autor: maricel de Mundorecetas.com


INGREDIENTES

1 Kg. de patatas
300 gr. de jamón serrano en taquitos
4 tomates maduros
Pimienta blanca molida al gusto
Orégano al gusto
Pimentón dulce al gusto
Sal al gusto
Un chorro de aceite

PREPARACIÓN

Método Chefomatic:

Pelar las patatas y cortar como para tortilla. Quitar la piel a los tomates y trocearlos. Todo a la cubeta y regar con el aceite. Remover. Programa 91, 1 hora 30 minutos. Lo acompañé de huevos fritos.

Método Tradicional:

Pelar las patatas y cortar como para tortilla. Quitar la piel a los tomates y trocearlos. Echar el chorro de aceite en una sartén. Cuando esté el aceite caliente, echar las patatas, los tomates, el jamón y salpimentar con las demás especias. Hacer hasta que las patatas estén blandas. Lo acompañé con huevos fritos.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP