viernes, 19 de agosto de 2011

ARROZ CALDOSO DE POLLO

Sí, ya sé que con estas calores apetece poco un arroz caldoso, pero es que un arroz, es un arroz. Y es que el arroz siempre encanta. Y la verdad que a mí este arroz me ha encantado. Sobre todo para los niños o la gente que no le guste que estén las verduras a la vista. A mi me encanta que estén así trituraditas como si fuese un puré y luego me encantan que las verduras se vean, así que en otra ocasión apartaré unas poquitas para que se vean bien en el plato.

Es un arroz muy sencillo y con mucho sabor, pocos ingredientes pero muy sabroso y te saca de muchos apuros. Por lo que comenta la autora, es una adaptación de una receta de arroz con pollo y conejo de nuestra queridísima Alicia (Cane para los nuevos), así que os pongo también el enlace de su receta por si queréis ver el original sin adaptar. Pinchar aquí.

Sólo espero que os guste tanto como a mí. Y queda pendiente hacer el original de Alicia sin adaptar. Prometido Ali, que hago también el tuyo.

ARROZ CALDOSO CON POLLO

Autor: Dulzona81
Para 2 personas

INGREDIENTES

50 gr de pimiento rojo y 50 gr de pimiento verde
50 gr de judías verdes
50 gr de guisantes (0,5pt) (1pp)
1 zanahoria
1 tomate pera
1 diente de ajo ( opcional )
30gr de aceite (8pt) (8pp)
200 grs de trocitos de pollo (Una pechuga hecha daditos del tamaño de una uña + o -) (4pt) (6pp)
700gr de agua
120 grs de arroz (yo le pongo 160 grs nos gusta más espeso) (11pt o saciedad 4pt/pers) (16pp o a saciedad 7pp)
Un poco de sal y una pastilla de avecrem

TOTAL: 20,5pt / 2 = 10 pt; 29pp / 2 = 15 pp

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Ponemos en el vaso los pimientos, judías, guisantes, zanahoria, ajo y tomates a trozos, se tritura 10 seg al 5-10, no quedará del todo triturado. Bajamos los restos de paredes y tapa. Se añade el aceite y programamos, 10 minutos, temp Varoma, vel 2.
Añadimos el agua, la sal y el avecrem y trituramos de nuevo 1 min, vel 9, al terminar programamos 6 minutos, temp 100º vel. cuchara. Probamos y rectificamos de sal si fuese necesario.
Pulsamos el peso y añadimos el arroz. Programamos 11 minutos, temp. 100º, vel. cuchara y cuando finalice el tiempo se pone el pollo a daditos y se programa 2 min 30 seg. Yo os recomiendo que lo mováis un poco para despegar los dados de pollo. Al terminar dejar reposar 2 o 3 min y servir.

Método Tradicional

Cortamos los pimientos, las judías, la zanahoria, el ajo y el tomates a trozos. Se añade aceite en una paellera o sartén honda y se sofríen las verduras ya cortadas junto con los guisantes, hasta que esté pochado, unos 10 minutos más o menos, a gusto. Si se quiere la verdura triturada, pasarla a un vaso de batidora junto un poco de agua, la sal y la pastilla de caldo y triturarlo. Añadirlo de nuevo a la paellera o sartén honda, junto con el resto del agua, añadimos el arroz y dejamos cocer unos 15 minutos más. Y en los 5 últimos minutos, añadimos la carne a daditos. Cuando pase este tiempo, dejar reposar el arroz entre 3-5 minutos con un trapo por encima y servir.

Nota: Yo he hecho el arroz con un caldo espesote, porque me encanta así. Pero las proporciones aproximadas para un arroz caldoso según nuestro amiga Cane, es de:

- 250 gr. de arroz o un poco más por 2 litros de agua (5 personas)
- 200 gr. de arroz por 1 litro de agua (4 personas)
- 175 gr. de arroz por 800 ml. de agua (3 personas)
- 140 gr. de arroz por 700 ml. de agua (2 personas)

Buen Provecho.

lunes, 8 de agosto de 2011

TORTILLA DE PATATAS LIGERA

Esta receta la encontré en el blog de Mami Tessa. Me gusta mucho su blog, porque tiene recetas muy sencillas y sabrosas al mismo tiempo que sanas. Que pena que no lo actualice con más frecuencia, porque seguro que disfrutaríamos aún más de sus recetas.

Mi marido que es un tiquismiquis, está a dieta. Bueno, más bien estaba, tiene voluntad para quitarse de cualquier cosa menos de comer y de la cerveza. Resulta que a él le encanta la tortilla de patatas y le gusta siempre de una determinada manera. Está entusiasmado en que haga la tortilla perfecta y en cuanto la hago empezamos a ver cómo mejorarla. Pues bien, una de las cosas que más le gustan es que la patata esté casi confitada en el aceite, pero estando a dieta, eso era imposible. Así que me encontré con esta receta y tengo que decir que nos encantó. Está hecha en el microondas, pero al terminar en la sartén, le da ese toque que le falta para parecer que no está cocida. Os la aconsejo que la probéis de esta manera porque para ser light os va a encantar.


TORTILLA DE PATATAS LIGERA
Autor: Mami Tessa

INGREDIENTES (4 Personas)

400 gr. de patata (4p) (8pp)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (2,5p) (3pp)
1 cebolla
4 huevos pequeños (8p) (8pp)
Sal
1 chorrito de leche (0,5p) (0,5pp)
Una pizca de levadura química, tipo Royal

Total puntos: 15 puntos
Total propoints: 19 pp

PREPARACIÓN

Cortamos la patata y la cebolla en rodajas finas. Lo metemos en un bol de cristal y al microondas durante 6-8 minutos. Comprobamos que no estén duras y echamos 1/2 cucharada de aceite en una sartén. Rehogamos en ella las patatas, la cebolla y las vamos machacando.

Batimos los huevos, añadimos la leche y la levadura (yo la disuelvo bien antes en la leche para que no tenga grumos). Añadimos la patata y la cebolla a los huevos y mezclamos muy bien.

En una sartén, ponemos otra 1/2 cucharada de aceite y cuajamos la tortilla.

Nota: Yo hice algunos cambios. En vez de 1/2 cucharada cada vez, ponía 1 cucharada y en vez de ser los huevos pequeños, los míos son extra grandes de granja. Sé que para las WW son más puntos, así que cada uno depende de como esté de puntos.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP