jueves, 29 de septiembre de 2011

PATATAS AL HORNO CON REQUESÓN

Esta receta es muy sencilla y muy rica para una cena o un acompañamiento. La verdad es que es la primera vez que me pasa que no sé de quien lo he sacado. Así que si el autor lo vé que me disculpe sinceramente porque como bien sabéis suelo poner siempre de quién es.

Bueno, poco os puedo contar, ya que estoy menos inspirada que un pato en la ciudad. Así que solamente me queda mostraros esta receta tan sencilla. Espero que la disfrutéis.

PATATAS AL HORNO CON REQUESÓN

INGREDIENTES (PARA UNA PERSONA)

3 cucharadas de requesón (3pt) (3pp)
4 lonchas (50gr) de jamón cocido (1pt) (1pp)
1 cucharada de cebolla picada
1/2 pimiento cortado en dados
1 patata (175 gr) (2pt) (3pp)

Total: 1 ración= 6pt; 1 ración = 7 pp

PREPARACIÓN

Asar la patata en el horno durante 40-45 minutos a 200º (T6) o unos 10 minutos en el microondas. Mezclar el relleno, hacer un corte en la patata e introducir el relleno.

A mí se me rompió la patata al ir a rellenarla, así que hay fotos con la patata rellena y fotos solamente con el relleno.

Buen Provecho.

domingo, 25 de septiembre de 2011

ENSALADA DE GARBANZOS A LA MOSTAZA

Ya ha empezado el otoño, aunque por aquí sigue haciendo un poquito de calor y por la noche refresca bastante. Para concluir este verano, aunque me dejo recetas en el tintero que a lo mejor pongo en otoño, he querido hacerlo con una ensalada de garbanzos que la verdad es que me sorprendió bastante el sabor. Está buenísima, ya que recuerda un poco a la ensaladilla rusa pero con ingredientes totalmente diferentes.


Espero que con esta receta y este otoño tengáis una nueva ilusión en esta nueva etapa que comienza, ya que para mí las nuevas etapas comienzan con el fin del verano (tengo ese recuerdo), Yo si tengo ilusión, ya que he empezado un nuevo proyecto en el cual me arriesgo mucho pero espero que los 30 años que lleva mi padre en esto no hayan sido en vano y me queda mucho por luchar, siempre hay esperanza cuando ves algo de luz al final del túnel y espero que los que lo estéis pasando mal tengáis esa pequeña luz que os haga seguir adelante. Recordad que después de la tormenta siempre llega la calma, así que... tened esperanza.

Bueno, no me quiero poner sentimental ni enrollarme más de la cuenta. Así que... espero que lo probéis y os guste. Aquí la tenéis.

ENSALADA DE GARBANZOS A LA MOSTAZA
Autor: Quequi

INGREDIENTES

Un bote de garbanzos cocidos
Mayonesa casera
Mostaza
Pechuga de pollo cocida
Jamón york
Cebolla
Tomate
Atún
Maíz
Pavo
Huevo duro
Zanahoria cocida
Especias para ensalada (opcional, yo lo compré en Mercadona)

PREPARACIÓN

Se lavan los garbanzos y se escurren bien, se le añaden los ingredientes muy picaditos. Yo no puse ni la pechuga de pollo ni la zanahoria cocida. Se echa un buen chorro de mostaza a la mayonesa y se remueve muy bien hasta que se ligue bien. Añadir a la ensalada y listo.

Nota: Mejor dejar unas horas en la nevera o de un día para otro, ya que se concentran mejor los sabores y está mucho mejor.

Buen Provecho.

jueves, 22 de septiembre de 2011

BRANDADA DE BACALAO

Esta receta la hice para Navidades de este año. Y la verdad es que a todo el mundo le encantó. A mi me gustó pero tampoco me hizo mucho tilín. No es por la receta, que estaba deliciosa y todo el mundo me felicitó, sino más bien, porque soy una tiquismiquis y seguramente es porque me daba la impresión de que parecía más bien un puré de patatas que un puré de pescado. Delicadita que es una.



La recomiendo encarecidamente si se quiere servir como entrante con unas tostas. Y serviría sobre todo como aperitivo para quedar bien con todo el mundo cuando tienes que llevar algo para degustar.


BRANDADA DE BACALAO
Autor: Cane
INGREDIENTES (5 personas)

100 gr. de aceite de oliva virgen extra (28pt) (25pp)
2 dientes de ajo
250 gr. de migas de bacalao desalado (yo utilicé una bandeja de Mercadona) (6pt) (9pp)
Pimienta al gusto
Sal, depende del bacalao
30-50 gr. de leche (opcional) (30gr/0,5pt/1pp) (50gr/1pt/1pp)

TOTAL: 34,5 pt / 5 = 7pt por persona; 35pp / 5 = 7pp por persona

PREPARACIÓN

Método Tradicional

Poner el aceite en una sartén caliente. Echar los ajos picaditos y hacer hasta que se doren. Incorporar el bacalao y hacer que se dore un poco. Añadir la leche, si se utiliza y la pimienta. Dejar que se cueza un poco y triturar todo en la batidora hasta que la mezcla sea homogénea. Rectificar de sal y pimienta. Gratinar si se desea y servir con tostadas.

Método Thermomix

Poner el aceite en el vaso y calentarlo 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Echamos los ajos y subimos y bajamos la velocidad al 8. Bajamos los restos de las paredes y de la tapa. Programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

Incorporamos el bacalao y programamos 1 minuto, temperatura 100, velocidad 2. Añadimos la leche, si la utilizamos, la pimienta y trituramos a velocidad 6 hasta que la mezcla sea homogénea. Rectificamos de sal y pimienta. Gratinamos si se desea (queda más bonita). Y se sirve con tostadas.

Buen Provecho.

domingo, 18 de septiembre de 2011

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

Estas berenjenas me encantan. Casi siempre las había comido rellenas de carne, pero tenía muchas ganas de probar algo distinto para las cenas y meter algo de pescadito, aunque fuese enlatado.


Son muy sencillas, cremosas y están riquísimas. Probadlas.


Y os prometo estar un poco más habladora la próxima vez, pero si os digo la verdad, es que no tengo mucho que contar, ya que tengo mucho lío con los cambios en el trabajo y mi mente necesita descansar, porque parece que vivo para trabajar.

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

INGREDIENTES

Para 2 personas

1-2 berenjena
2 latas de atún al natural
1 cebolleta
2-3 cucharadas de queso crema (tipo Philadelphia)
Hierbas Morocco
Pimientos del piquillo
Queso rallado
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Se meten las berenjenas partidas por la mitad en un plato apto para el microondas, y se pone máxima potencia 8 minutos. Mientras tanto, se corta la cebolleta en trocitos menudos y se echa en la sartén caliente con un poco de aceite para que se sofría.

Se le saca la carne de la berenjena con una cuchara con mucho cuidado de no quemarse. Se corta en trocitos. Y se echa en la sartén junto con el atún escurrido y la cebolleta. Se sazona con hierbas Morocco u otro tipo de hierbas, y se le añade el queso rallado. Cuando esté un poco derretido, se añade el queso crema. Se rehoga un poco y se le incorpora los pimientos del piquillo en tiras. Yo puse unas 5 o 6 tiras (ya que ya estaban así), pero se pueden añadir unos 2 pimientos o más. Se vuelve a rehogar otro poquito más y se rellenan las berenjenas. Se le echa un poco de queso rallado por encima y se gratina unos minutos, hasta que esté dorado. Yo lo puse en el gratinador del microondas, unos 5-6 minutos.

Buen Provecho.

jueves, 15 de septiembre de 2011

REPOLLO SALTEADO

Esta receta ya ni me acuerdo cuando la hice. La verdad es que tengo muchas por publicar y apenas tiempo. Y esta es una de las que tenía pendiente. Lo que sí realmente me acuerdo es que estaba deliciosa. Y tengo que recomendarla que la probéis porque yo casi siempre había probado el repollo con ajitos en el pescado o hecho en una ensalada caldosa que hace mi madre y que a mi no hay narices a que me salga y que me encanta.


























Os la recomiendo porque os va a encantar. Gracias Cane por enseñarnos a recetas deliciosas y sencillas.

REPOLLO SALTEADO

Autor: Cane


Para 2 personas

INGREDIENTES

600 gr. de repollo o col salteada limpia y sin troncos (0 pp)
100 gr. de aceite de oliva (la próxima vez le añadiré entre 50-75 gr. estaba un poco aceitosa) (12,5 pp para 50 gr.)
1 diente de ajo (0pp)
150 gr. de bacon (yo puse jamón) (4pp)
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra recién molida
Pimentón dulce de la Vera

Total PP = 17 pp / 2 = 9 pp por persona

Método Tradicional

Trocear el repollo y reservar en un bol. Poner en una cazuela caliente, el aceite y el ajo laminado. Añadir el jamón y unos 7 minutos. Añadir el repollo, echar la sal, la pimienta recién molida y un pellizco del pimentón dulce. Y dejar hacer durante 15 minutos.

Método Thermomix

Poner en el vaso la mitad del repollo cortada en trozos más o menos iguales. Troceamos 3 segundos, velocidad 4. Reservamos en un cuenco o bol grande y repetimos lo mismo con el resto del repollo. Reservamos en el mismo cuenco.

Ponemos el ajo laminado y el aceite en el vaso. Añadimos el jamón y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Ponemos el repollo en el vaso, echamos la sal, la pimienta recién molida y un pellizco del pimentón dulce. Programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Buen Provecho.

domingo, 11 de septiembre de 2011

GAZPACHO DE MI MADRE

Ahora que el verano está ya casi terminando voy a poner el gazpacho que mi madre me enseñó y por la cual a mi marido le gusta sobre todas las cosas. Desde que lo probó no quiere que haga otro, porque lo que más le gusta, es que al ser líquido, te lo puedes tomar mientras estás comiendo o incluso, que es lo que hago yo, en un plato tipo sopa con trocitos de manzana. Aunque a esta última no le he hecho foto, probadlo con manzana, más tipo ácida que dulce, y seguramente os gustará, aunque como siempre es cuestión de gusto.

Mi cuñada por ejemplo, dice que lo mío no es gazpacho, sino una mezcla tipo, ajoblanco granaino con tomate. O como le pusimos una vez, gazpachajo, jajajajaja. A mi me gusta decirle gazpacho, puesto que en ningún momento he dicho que es gazpacho andaluz, puesto que no lo es, ya que no lleva ni cebolla, ni pimiento, ni tampoco pan, y encima hay que darle un añadido que es la harina de habas. Yo siempre la he comprado en el supermercado Coviran (que es de aquí de Granada), aunque creo haberlo visto también en los principales supermercados, tipo Carrefour, Alcampo o Corte Inglés. Por si no sabéis lo que es o no lo encontráis, os dejo la que yo compro que es de Harinas el Molino, pinchar aquí.

Las fotos que os muestro, tiene como hilitos de tomate porque no lo pasé por el chino, así que si no sois escrupulosos, no hace falta pasarlo con el chino si peláis los tomates y el pepino. Pero si lo sois, pues pasadlo todo por el chino como os lo indico en la receta.

GAZPACHO DE MI MADRE

INGREDIENTES

10 tomates de pera (1 y 1/2 Kg.)
50 gr. de pepino (1/2 pepino o 1 pepino pequeño)
20 gr. de harina de habas (1 cucharada colmada)
60-80 gr. de aceite de oliva
25-30 gr. de vinagre + 6 cucharadas aparte
30 gr. de sal (1 cucharada colmada y 1/2 cucharada)
2 litros de agua

PREPARACIÓN

Método Tradicional

Echar en la batidora los tomates cortados en 4 sin pelar o pelados, depende de como triture. Echar también el pepino pelado una tira sí y otra no (esto es para que no se repita), la harina de habas, el aceite, el vinagre (excepto las 6 cucharadas), la sal y un poco de los 2 litros de agua. Si véis que no os cabe todo ir metiendo ingredientes y triturando poco a poco. Triturar todo muy bien y pasar por el chino o colador, dando al mismo tiempo con una cuchara o con el mango del mazo para que suelte todo el jugo en un bol grande, que es donde se va a terminar el gazpacho para servir.

Mientras se va echando de lo triturado en el chino, ir añadiendo poco a poco agua para que suelten bien los jugos y el gazpacho no forme tropezones. Cuando ya se haya echado todo lo triturado, añadir todo el agua que os haya quedado al bol, remover muy bien y probar de sal y vinagre. Si véis que le falta, echar cucharadas de vinagre poco a poco, no hace falta echar las 6 si no queréis, si no os gusta que sepa mucho a vinagre. Normalmente, yo casi siempre, le tengo que añadir las 6, pero podéis echarle menos o ninguna cucharada, depende del gusto.

Dejar enfriar en el frigorífico unas horas o de un día para otro está mejor. Se puede tomar bebido, en cuencos con trocitos de manzana, o pepino, o cebolla, pimiento, tomate, de lo que queráis.

Método Thermomix

Echar en el vaso los tomates cortados en 4 sin pelar o pelados, el pepino pelado una tira sí y otra no (esto es para que no se repita), la harina de habas, el aceite, el vinagre (excepto las 6 cucharadas), la sal y un poco de los 2 litros de agua. Si véis que no os cabe todo ir metiendo ingredientes y triturando poco a poco. Triturar 2 minutos, velocidad 5-10 y pasar por el chino o colador, dando al mismo tiempo con una cuchara o con el mango del mazo para que suelte todo el jugo en un bol grande, que es donde se va a terminar el gazpacho para servir.

Mientras se va echando de lo triturado en el chino, ir añadiendo poco a poco agua para que suelten bien los jugos y el gazpacho no forme tropezones. Cuando ya se haya echado todo lo triturado, añadir todo el agua que os haya quedado al bol, remover muy bien y probar de sal y vinagre. Si véis que le falta, echar cucharadas de vinagre poco a poco, no hace falta echar las 6 si no queréis, si no os gusta que sepa mucho a vinagre. Normalmente, yo casi siempre, le tengo que añadir las 6, pero podéis echarle menos o ninguna cucharada, depende del gusto.

Dejar enfriar en el frigorífico unas horas o de un día para otro está mejor. Se puede tomar bebido, en cuencos con trocitos de manzana, o pepino, o cebolla, pimiento, tomate, de lo que queráis.

Buen Provecho.

lunes, 5 de septiembre de 2011

REVUELTO DE SETAS CON BACON

 Ahora que empieza el otoño, nada mejor que un delicioso y sencillo revuelto. A mi me gusta que el huevo quede cremoso y a mi marido le encanta así. 
Para eso no subo mucho el fuego, sino que más bien lo hago casi al mínimo y lo paro antes de que llegue a cuajar del todo. 


Me encanta así, cremosito. En este caso, se me pasó de cocción y quedó un poco más hecho, pero también muy rico.

REVUELTO DE SETAS CON BACON


INGREDIENTES

Setas (yo puse de cardo)
Bacon ahumado
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Jengibre en polvo
Pimienta blanca molida
Aceite de albahaca
Huevos

PREPARACIÓN

Echar un poco de aceite y sofreír las setas. Cuando saquen las setas todo el agua, dejar evaporar (yo cogí y se la quité). Echar las especias y el bacon cuando las setas hayan reducido de tamaño. Y también un poco de aceite de albahaca (eso al gusto) y rehogar muy bien hasta que el bacon esté un poco hecho. Echar los huevos y hacer un revuelto. Y listo.

Nota: El aceite de albahaca lo hice echando en un biberón de los de hostelería aceite de oliva extra virgen y albahaca seca. Batí muy bien y listo.

Buen Provecho.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PRODUCTOS ARIOSTO

Primero tengo que pedir disculpas y luego dar las gracias. Porque de nacidos es ser bien agradecidos. Hace ya tiempo, pedí unas muestras a Especias Ariosto, y muy amablemente me las mandaron. Tengo que decir que tienen muchísima variedad de especias y con una calidad excelente. Ya las he utilizado y aunque no he podido postear ninguna receta, pronto espero poder hacerlo puesto que me han encantado el sabor tan original que dan a los platos. Los que he utilizado hasta el momento ha sido "Mezcla de hierbas para Pescado" y "Mezcla de hierbas para patatas fritas u horno".


El de pescado es idóneo sobre todo para pescados a la plancha y supongo que al horno también aunque no lo he probado todavía en esta opción. Entre sus ingredientes se encuentran la sal marina, romero, laurel, ajo, enebro, salvia, perejil y orégano. 

Y el de patatas sirve tanto para las patatas fritas como al horno. Tiene entre sus ingredientes la sal marina, ajo, romero, salvia, enebro, albahaca, mejorana, orégano, laurel, coriandro y perejil. En este caso las utilicé con las fritas.

Tengo que decir que a mí las especias me gustan mucho y si son frescas mejor que mejor. Y en este caso, tengo que decir que me ha sorprendido favorablemente. Puesto que al pescado le dió un toque totalmente distinto. Seguramente pediré las especias en cuanto deje de ser una vaga y las termine. 

Las recomiendo al 100% si sois personas de especias.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP