domingo, 8 de enero de 2012

CREMA DE PUERROS

Después de todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas, no hay nada mejor que una buena cremita depurativa como es la crema de puerros. Y si encima añadimos, que para la dieta viene fenomenal, no hay nada mejor para la cena.


En mi caso, no es muy frecuente que tome cremas al mediodía, más bien la sopita con fideos, porque suelo comer de plato único, pero por las noches me encanta tomarme mis sopitas y mis cremas, ya que tanto mi marido como yo, no solemos tomar ni carne, ni pescado en forma de filete.

Vamos... quiero decir, que por ejemplo solemos comer más verduras, tortillas, cremas, pastel de atún, o ensaladas con atún, salmón ahumado, ... pero lo que es pechuga de pollo entera o pescado entero, como que no nos entra. Solemos cenar más ligero, ya que tampoco solemos comer por la noche pasta, sino es en formato fideos. No sé si seremos los raros o que, jejejejeje, pero a no ser que sea en bocata, tampoco, jajajaja. Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo la recetita, rica, rica.

CREMA DE PUERROS
INGREDIENTES

50 gr. de aceite
1 cebolla (170 gr. aprox.)
2 puerros (190 gr. aprox)
1 zanahoria pelada (85 gr.)
1 calabacin pelado (230 gr.)
1 diente de ajo pelado
300 gr. de agua
2 patatas (330 gr.)
2 cucharaditas de postre de sal (al gusto)
1-3 cubiletes de leche (cada cubilete son 100 ml.) (al gusto)

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Echar en el vaso el aceite, el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín troceados. Triturar 10 segundos, velocidad 4. Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir el agua y las patatas troceadas. Triturar 40 segundos, velocidad 5. Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Esperar a que baje la temperatura, de 5 a 10 minutos y triturar 45 segundos, velocidad 6. Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar 15 segundos, velocidad 6.

Método Tradicional

Picar el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín. Echar el aceite en una cacerola y calentar. Echar las demás verduras y sofreír. Añadir el agua, la leche y las patatas troceadas y cocer durante 20 minutos. Esperar a que baje la temperatura y triturar en una batidora.

Buen Provecho.

2 comentarios:

Oli 9 de enero de 2012, 16:15  

Tampoco yo conocía tu blog. Me quedo por aquí visitándolo y aprendiendo. Gracias por los piropos a mis entradas de congelación. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

MAMEHA 9 de enero de 2012, 21:38  

Gracias a tí por visitarme. Todavía no he podido verlo más detenidamente, pero me ha gustado lo que he visto.

Besotes.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP