lunes, 25 de junio de 2012

HEMC #57 - CAPELLINI CON CALABACÍN Y TOMATES

Esta entrada se la dedico al HEMC de este mes dedicado al calabacín. Quería poner un gazpacho de calabacín, pero ya no me da tiempo. Así que ya lo pondré otro día con más calma.

Capellini con calabacin y tomates (2)

La siguiente receta me sorprendió gratamente. Creía que iba a quedar muy sosa, como varias recetas que había preparado de verduras con pasta. Pero tengo que decir que me encantó como quedó y el picorcito que dejaba. Va a ser una de mis asiduas en mi cocina, ya que es sabrosa y muy sana.

CAPELLINI CON CALABACIN Y TOMATES
Autor: Skinnytaste

Capellini con calabacin y tomates

INGREDIENTES

Para 4 personas

- 2 calabacines, cortados en juliana o rallado
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 chalotas, en dados (se puede sustituir por cebolleta)
- 3 tomates, en dados
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Chile quebrado, al gusto (en inglés, "crushed red pepper flanes). Generalmente, suele ser Pimienta de Cayena. Así que yo le puse pimienta de Cayena seca y picada.
- 250 gr. (8 onzas) de capellini (pasta de cabello de ángel) (en este caso fueron espaguetis)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 60 ml. de caldo de pollo o caldo vegetal
- Queso Parmesano (opcional)

PREPARACIÓN

En una cacerola con agua hirviendo salada, cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante.

Mientas la pasta se está haciendo, en una sartén grande, calentarla al fuego medio-alto y añadir el aceite cuando la sartén esté caliente. Añadir el ajo y las chalotas a la sartén y saltear durante aproximadamente 1 minuto. Añadir el calabacín y sazonar con sal y pimienta. Cocinar unos 2 minutos, añadir los tomates, la pimienta de cayena, el perejil, el caldo de pollo y rectificar de sal y pimienta. Remover durante otro minuto. Apagar el fuego.

Escurrir la pasta cuando ya esté hecha y reservar un poco de su agua. Mezclar bien la pasta con el calabacín. Añadir agua de la pasta si fuese necesario y servir con queso Parmesano rallado.

NOTA: Utilicé espaguetis en vez de capellini, pero la próxima vez los hago con capellini, que son como los espaguetis pero más finos.

Buen Provecho.

domingo, 24 de junio de 2012

AJONESA DE LECHE

Ahora que llega el calor con el verano, mucha gente le da un poco de miedo de hacer mayonesa para el tema del huevo. El otro día estuve leyendo que ahora las gallinas están vacunadas contra la salmonelosis y que si había intoxicación de salmonelosis era por el tema de la manipulación. Por ejemplo, cortar carne en la tabla y cortar luego verduras sin lavar la tabla. O utilizar el mismo plato para la carne cruda y luego la carne hecha. Esto se llama contaminación cruzada. Yo para evitarlo, tengo una tabla de madera para cortar todo, menos la carne y el pescado, que tengo unas tablas de plástico blancas. Así evito la contaminación cruzada. Entre otras cosas que deberían hacer.


De todas maneras, para esos días de calor que no queremos arriesgarnos, lo mejor es hacerla con leche. Así que os muestro esta receta.



Esta salsa la hice para acompañar una fideua seca. Para el método Montignac va perfecto porque no se utiliza huevo.

AJONESA DE LECHE

INGREDIENTES

150 gr. de leche
Un pellizco de sal
50 gr. de aceite de oliva
Medio ajo (opcional)
400 gr. de aceite de girasol (en una jarrita aparte)
Limón o vinagre

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Echar la leche, la sal, el ajo, el vinagre o limón y el aceite de oliva. Programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 5.

Cuando termine, colocar un limón o una naranja (o lo que sea) en el cubilete para hacer contrapeso. Ponerlo 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Añadir poco a poco, echando poco a poco el aceite de girasol. Antes de terminar los 3 minutos estará lista.

Método Tradicional

Poner en un vaso de batidora la leche, la sal, el ajo, el vinagre o limón y el aceite de oliva. Poner en funcionamiento la batidora e ir echando poco a poco el aceite de girasol. Seguramente sobrará algo.

Buen Provecho.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP