domingo, 29 de enero de 2012

POLLO AL MOJITO VERDE

Lo que más me gusta de la cocina son las recetas tan sencillas que se pueden hacer. En estos días que tienen uno mucho estres me encantan estas recetas ya que no me complican mucho la vida.

Sacar los ingredientes, mojar con la salsita, poner en una fuente y al horno todo mientras uno está descansando o haciendo otras cosas.

Espero que os guste tanto como a mí.

POLLO AL MOJITO VERDE
INGREDIENTES

3 pechugas de pollo fileteadas (yo he puesto 4 contramuslos)
1 chorrito de aceite
1 cucharadita de maizena
1 chorrito de soja

Para el mojito verde:

1 cucharadita de cominos
1 vasito de aceite
1/4 vasito de vinagre
1 manojo de cilantro
1 ajo
1/2 cucharadita de pimienta molida
Sal al gusto

PREPARACIÓN:

Método Chefomatic

Poner todos los ingredientes del mojito en una batidora y triturarlos.

Poner la mitad del mojito en un bol y pasar el pollo por el mojito.

Poner en la cubeta, el chorrito de aceite, el pollo y lo que ha quedado de mojito del bol. Poner los demás ingredientes, la maizena, la soja, un poco de sal y remover muy bien para que todo ligue bien. Poner el programa 91, 1 hora 45 minutos. Yo las acompañé con unas patatas cortadas panadera que puse en el fondo de la chefomatic antes del pollo.

Método Tradicional

Poner todos los ingredientes del mojito en una batidora y triturarlos.

Poner la mitad del mojito en un bol y pasar el pollo por el mojito.

Poner en una fuente de horno, el chorrito de aceite, el pollo y lo que ha quedado de mojito del bol. Poner los demás ingredientes, la maizena, la soja, un poco de sal y remover muy bien para que todo ligue bien. Poner en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos a 1 hora, depende de lo torradito que lo quieras. Yo las acompañé con unas patatas cortadas panadera que puse en el fondo de la fuente antes del pollo.

Buen Provecho.

domingo, 22 de enero de 2012

MORCILLA DE VERANO O MORCILLA DE BERENJENAS

La morcilla de verano es una alternativa muy buena para aquellas personas que están a dieta o para aquellas personas que son vegetarianas. Es una receta de la Huerta Murciana.


A mí me gustó, pero tengo que decir que o es que me esperaba que supiera a morcilla o no sé que decir, tengo que hacerla de nuevo, pero era un poco sosa. De todas maneras, luego con lo que me sobró, hice un revuelto y tengo que decir que ahí me encantó. Así que, mi consejo, es que lo probéis, porque ya sabéis para gustos, colores. Perdonad la foto del revuelto, pero es que tenía prisa y me salió un poco chof.


MORCILLA DE VERANO O MORCILLA DE BERENJENAS
Autor: Cane

INGREDIENTES

250 gr. de cebollas o cebolletas
500 gr. de berenjenas sin pelar
50 gr. de aceite de oliva
30 gr. de piñones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Trocear la cebolla. Poner en el vaso en cuartos y programar 3 segundos, velocidad 4. Reservar.

Poner la berenjena con su piel en trozos homogéneos en el vaso y trocear 2 segundos, velocidad 5. Añadir las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A mitad del tiempo, para y bajar lo que haya quedado en las paredes. Rectificar de sal si fuese necesario.

Método Tradicional

Picar la cebolla y la berenjena. Echar aceite en una sartén y calentar. Cuando esté caliente, echar la cebolla, la berenjena, los piñones, la cucharada de orégano y salpimentar. Sofreír hasta que esté hecho.

NOTA: La puedes enrollar en papel film como si fuese un caramelo y servirla en rodajas como si fuese una morcilla. Servirla con tostas.

Buen Provecho.

domingo, 15 de enero de 2012

HARINAS SANTA RITA

Tengo que pedir disculpas a Harinas Santa Rita, porque me mandaron muy amablemente sus muestras de harina hace un año o más y no he tenido tiempo de agradecérselos por el blog, ni de dar mi opinión.

Harinas Santa Rita es una empresa de Guadalajara que fabrica la mayor variedad de harinas que yo haya visto. Su calidad, después de haberlas probado es excelente. Me encantó su harina para pescados, te lo deja crujientito. Y la harina de pan que incluye su levadura me dejó un pan delicioso que proximamente espero tener tiempo de publicarlo.

También probé su harina de tempura de verduras y tengo que decir que fue la que más me encantó. Y la polenta, ni que decir, deliciosa, aunque en esta ocasión no tuve tiempo de hacerle foto.

En general, me han encantado y están en practicamente todos los supermercados, por no decir que se pueden también comprar online en su página http://www.santaritaharinas.com/.

Probádlas que no os arrepentiréis.

Buen Provecho.

domingo, 8 de enero de 2012

CREMA DE PUERROS

Después de todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas, no hay nada mejor que una buena cremita depurativa como es la crema de puerros. Y si encima añadimos, que para la dieta viene fenomenal, no hay nada mejor para la cena.


En mi caso, no es muy frecuente que tome cremas al mediodía, más bien la sopita con fideos, porque suelo comer de plato único, pero por las noches me encanta tomarme mis sopitas y mis cremas, ya que tanto mi marido como yo, no solemos tomar ni carne, ni pescado en forma de filete.

Vamos... quiero decir, que por ejemplo solemos comer más verduras, tortillas, cremas, pastel de atún, o ensaladas con atún, salmón ahumado, ... pero lo que es pechuga de pollo entera o pescado entero, como que no nos entra. Solemos cenar más ligero, ya que tampoco solemos comer por la noche pasta, sino es en formato fideos. No sé si seremos los raros o que, jejejejeje, pero a no ser que sea en bocata, tampoco, jajajaja. Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo la recetita, rica, rica.

CREMA DE PUERROS
INGREDIENTES

50 gr. de aceite
1 cebolla (170 gr. aprox.)
2 puerros (190 gr. aprox)
1 zanahoria pelada (85 gr.)
1 calabacin pelado (230 gr.)
1 diente de ajo pelado
300 gr. de agua
2 patatas (330 gr.)
2 cucharaditas de postre de sal (al gusto)
1-3 cubiletes de leche (cada cubilete son 100 ml.) (al gusto)

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Echar en el vaso el aceite, el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín troceados. Triturar 10 segundos, velocidad 4. Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.

Añadir el agua y las patatas troceadas. Triturar 40 segundos, velocidad 5. Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Esperar a que baje la temperatura, de 5 a 10 minutos y triturar 45 segundos, velocidad 6. Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar 15 segundos, velocidad 6.

Método Tradicional

Picar el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín. Echar el aceite en una cacerola y calentar. Echar las demás verduras y sofreír. Añadir el agua, la leche y las patatas troceadas y cocer durante 20 minutos. Esperar a que baje la temperatura y triturar en una batidora.

Buen Provecho.

jueves, 5 de enero de 2012

FELIZ AÑO NUEVO

Quiero disculparme por no haber publicado mucho. Y quería felicitaros en este nuevo año, que aunque dicen que va a ser más duro que el año pasado, tengo la esperanza de que al final resistiremos y estaremos felices con lo poco que tengamos.

Os animo a ser felices, porque la felicidad está en las pequeñas cosas y a pesar de las dificultades, siempre llega lo bueno. Siento no saber explicarme mejor y poder deciros lo que siento. Así que solo me queda desearos Feliz Año 2012 y que resistáis con mucha fuerza, que Dios aprieta pero no ahoga.

Besos.



Imagen sustraida de http://fiestasnavidad.blogspot.com

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP