miércoles, 4 de abril de 2012

MERLUZA AL HORNO

Ahora que estamos en Semana Santa y a la gente que como yo seguimos la Cuaresma, nos viene bien este tipo de platos. También vienen bien cuando apenas tienes tiempo de hacer la comida y son platos muy socorridos y muy ricos.


Probad la receta que os va a sorprender.

MERLUZA AL HORNO
Autor: Canelona

INGREDIENTES

Merluza abierta y sin espinas
El zumo de un limón
Pan rallado aromatizado con ajo en polvo y perejil seco
Margarina
Parmesano rallado o en polvo
Aceite de oliva, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo. Poner en una bandeja de horno un chorrito de aceite de oliva, encima se pone la merluza y se le echa el zumo de limón, la sal y más aceite. Poner por encima de la merluza unos trocitos de margarina y cubrir con bastante pan rallado y por encima con el queso Parmesano. Meter en el horno entre 15-20 minutos.

Para acompañar, yo le añadí unos tomates como sugiere Alicia. Pero he de confesar que no soy muy del tomate entero caliente, a no ser que sea en salsa, pero esa soy yo. Seguro que a la gente que le guste mucho el tomate así, le va a encantar. Le eché un poco de ajo en polvo y orégano encima.

Nota: También dejé el pescado entre 15-20 minutos, porque a mi me gusta el pescado poco hecho, pero Alicia lo deja 30 minutos porque le gusta más hecho, así que a las personas que os guste el pescado poco hecho, con los 15 minutos está perfecto y a las que os guste más hecho, con los 30 minutos está también en su punto.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP