martes, 25 de diciembre de 2012

CAPELLINI MAR Y MONTAÑA


A mi marido y a mí, nos encanta comer en La Tagliatella. Hace poco que abrieron uno en Granada y la verdad que aunque hemos ido muy pocas veces porque la economía no lo permite, en ocasiones especiales no nos lo perdemos.

Uno de los días que fuimos se pidió unos tortellini de ibéricos con una salsa de trufa y huevo frito. No he probado cosa más rica, aquello estaba que te morías de rico. De hecho, estoy salivando cada vez que lo pienso.

Así que un día, en una de mis neuras, a falta de trufa y de tortellini relleno de ibéricos, me dije... que tendría que buscarle algo parecido, que ya sé que no tiene mucho que ver, pero se me ocurrió en el momento, aunque me faltó, el huevo frito, la trufa y seguro que muchos ingredientes.


Os puedo asegurar que este está muy rico, sobre todo para la gente que le encante el jamón y las huevas de lumpo. Ummm.... delicioso. Ya se ha convertido en un habitual de mi cocina. Espero que os guste.


CAPELLINI MAR Y MONTAÑA
Autor: Yo


INGREDIENTES para 2 personas

200 gr. de capellini (espaguetis finos)
1 cucharada de cebolla o cebolleta picada
1 ajo fileteado o picado
3-4 lonchas de jamón serrano picado
2 cucharadas de huevas de lumpo
1 brick de nata líquida 35% MG
Un buen chorro de limón exprimido
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

Cocer los capellini en abundante agua caliente según fabricante.

Mientras, en una sartén con aceite, dorar el ajo y la cebolla picados, cuando estén sofritos, añadir la nata y remover. Echar las lonchas de jamón picada y las huevas de lumpo. Dejar hacer un poco y echar un buen chorro de limón exprimido y un poco de parmesano rallado al gusto.

Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y echarla a la sartén inmediatamente. Yo la fuí sacando directamente de la cacerola a la sartén, dejándola escurrir un poquito entre cucharada y cucharada.

Mezclar la pasta con la salsa muy bien y servir en platos con parmesano rallado por encima.

Buen Provecho.

sábado, 8 de diciembre de 2012

CALZONE

La receta de hoy, para un día de fútbol, con amigos, para una peli, o para lo que os guste, viene muy bien. Es rápida, sencilla y sobre todo, que se tarda casi tanto como llamar por teléfono y pedir una pizza. Aunque también hay que pedirlas de vez en cuando para ayudar a la gente que se gana la vida como buenamente puede.



Esta masa, es una masa "todoterreno", sirve para empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y todo lo que se os ocurra. Nosotros hicimos 2 calzones para dos y madre mía que cosa más grande. Nos comimos la mitad y ya no pudimos más.


La ventaja de esta masa, es que no hace falta que leve y luego se puede congelar y descongelar cuando se vaya a utilizar. Las pizzas pueden ser para 2-4 personas, cada una de ellas.

CALZONE
Autor: Tito


INGREDIENTES

Para 6 o 7 pizzas muy finas

MASA TITO'S

1 Kg. de harina
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de vino blanco
1 huevo
1 pizca buena de sal

RELLENOS

Carbonara

Nata espesa (Creme Fraiche)
Bacon ahumado
Cebolla picada
Queso semicurado en taquitos
Calabacin picado
Pimiento amarillo picado
Queso mozzarella rallado
Hierbas para pizza (Orégano, tomillo, etc...)

Atún y longaniza ibérica

Concentrado de tomate o tomate frito
Cebolla
Una lata de atún al natural
Pimiento amarillo picado
Pimiento verde picado
Longaniza ibérica
Salsa barbacoa (Hunt's)
Queso semicurado en tacos
Queso mozzarella rallado
Hierbas para pizza (Orégano, tomillo, etc...)

PREPARACIÓN


Método Thermomix

Echar todos los ingredientes de la masa y amasar 2 minutos en velocidad espiga.

Método Tradicional

Echar la harina en el bol y formar un volcán, donde se echará el huevo. Amasar un poco hasta que el huevo esté integrado. Echar el aceite, la leche, el vino y la sal. Y seguir amasando hasta que la masa tenga una consistencia que se despegue de las manos.

Sacamos la masa con cuidado a la encimera bien limpia, con un poco de harina y amasar un poco más. Partir la masa en 6 trozos y guardar con papel film transparente y en el congelador las que no se vayan a usar.

Con un rodillo, estirar bien la masa hasta que quede muy finita y ponerla en un molde de pizza o estirarla bien sobre papel de horno. Rellenar la mitad de cada una de ellas y cerrarla bien con si fuesen empanadillas gigantes, yo lo hago estilo argentino que vi una vez hacerlo a Mabel de La cocina de ile.

Si se quiere pincelar un poco con aceite (yo esta vez no lo hice), y poner por encima un poco de orégano o hierbas para pizza.

Meter en el horno precalentado a 200º, 20 minutos calor arriba y abajo.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP