

Esta vez, las hice de jamón york y queso y las otras de paté, aunque las de paté no gustaron tanto, supongo que por su sabor fuerte. Las que si recomiendo son las de sobrasada y queso rallado y por supuesto, las de jamón york triunfaron como las que más.
Así que sin más dilaciones, os dejo la recetita y aquí os dejo una dirección con sus fotos de como prepararlas para que os resulte más sencillo. Pulsar aquí.
PALMERITAS SALADAS
Autor: Erdecai

INGREDIENTES:
2 láminas de hojaldre (yo compré del refrigerado marca Casa Tarradellas)
Lonchas de jamón cocido
Lonchas de queso
Pate
Queso rallado
Queso en polvo
1 huevo batido
PREPARACIÓN:
En un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para que quepa el hojaldre, espolvoreamos con queso en polvo y ponemos por encima del queso el hojaldre (si es congelado, descongelar antes), presionando ligeramente para que el queso quede bien adherido.
Cubrimos con lonchas de jamón york por todo el hojaldre y después encima una capa de queso. Enrollamos desde el extremo más largo del hojaldre hacia el centro parándonos hacia la mitad y luego hacemos lo mismo con el otro lado. Le damos la vuelta, quedando hacia abajo la doblez que hemos hecho. Y vamos cortando con un cuchillo de sierra pequeña (yo lo hice con el cuchillo del pan) las palmeritas de 1 cm. de grosor, aproximadamente.
Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear y las vamos pintando con huevo batido y con una brocha. Espolvoreamos con queso en polvo o rallado. Y metemos en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos (cuando estén doradas por arriba).
Las palmeritas de paté se hacen igual, pero en lugar de poner el jamón york y el queso, se unta el hojaldre en paté y luego se espolvorea por encima el queso rallado, y se procede como habitualmente.
También se pueden hacer palmeritas dulces, donde se echa agua con azúcar y se va extendiendo por el hojaldre y se hace el mismo procedimiento. O incluso de Nutella.
Bueno, espero que os haya gustado. Buen Provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario