martes, 17 de agosto de 2010

SALCHICHAS DE POLLO AL VINO CON PURÉ DE PATATAS

Ay!!!! Que desastre soy, os he dejado plantaditos porque apenas he tenido tiempo ni de decir adiós, pero no... no os creáis que he estado de vacaciones, que supuestamente he estado 15 días, pero al final han sido 5 porque he tenido trabajo para dar y regalar. Eso puede ser bueno o no, depende de como se mire, porque al final ha sido trabajo en balde, pero bueno, la experiencia es algo que siempre se gana. Y os aconsejo siempre, siempre, que si váis a comprar o a vender algo importante os aseguréis de que a quien se lo compráis o vendéis no tiene nada por ahí, que a mí casi me estafan y me hubieran dejado en la ruina. Más vale prevenir que curar, sobre todo en los tiempos que corren.

Bueno, fuera aparte, para tranquilizarme, me gusta mucho la comida, sobre todo últimamente comerla, porque estoy de un vago para hacerla que ni os cuento. Menos mal que tengo a mi marido que es un solete y cuando me ve que estoy agotada del trabajo me dice que ni me levante, que él ya lo hace todo (abstenerse mujeres de acercarse a él que sé que es tentador, jejejeje)

Así que, no dando más rodeos, os dejo una receta que me encanta para cenar. Y que para mí es muy importante porque me recuerda a mi adolescencia, y que me encanta.

SALCHICHAS DE POLLO AL VINO CON PURÉ DE PATATAS
Autor: Yo misma


INGREDIENTES

2 personas

6 salchichas o menos, (que nosotros somos muy zampones)
2 vasos de leche (unos 600 ml., es que mis vasos son de IKEA y son de 300 ml.)
1/2 bolsa o más de copos de puré de patatas (es que esto lo echo a ojo)
Queso en polvo (yo eché trocitos de queso Gouda o a veces queso parmesano en polvo)
Un poco de pastilla de caldo de pollo
Vino blanco
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Se pone en una sartén un buen chorreón de aceite, las salchichas y el vino blanco hasta que cubra la mitad de las salchichas. Se van cociendo las salchichas en el vino hasta que la salsita tenga un color blanquito.
Mientras se cuecen las salchichas, se hace el puré de patatas. Se pone un cazo con la leche, unas raspaduras de la pastilla de caldo de pollo y si echáis queso en trocitos, echarlo ahora, si es en polvo, todavía no. Cocer al fuego hasta que empiece a hervir, apagar el fuego e ir echando los copos muy poco a poco, mientras se va removiendo, ya que hay que dejar el puré con un textura cremosa y no muy espeso. Cuando se consiga esa cremosidad, echar el queso en polvo y remover muy bien.

Servir en platos soperos de la siguiente manera: puré de patatas, encima las salchichas y con una cuchara echar un poco de la salsa encima de las salchichas. Para mí está delicioso y a los niños les encantará.

Buen Provecho.

4 comentarios:

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) 17 de agosto de 2010, 12:51  

jajajaja menos mal que lo dejas claro, porque sino le iban a salir candidatas.

La receta estupenda, además el puré de patatas sienta fenomenal ahora, yo lo prefiero a hacer patata frita, que me llena más.
Un besito.

MAMEHA 17 de agosto de 2010, 13:04  

Y que lo digas. A mi me encanta hacer el puré de patata, pero cremosito, que espesote no me gusta tanto y me da la sensación de estar comiendo los copos directamente. También lo hago sólo con leche por lo mismo y quiero probar a hacerlo casero, casero.

Besotes.

lola 20 de agosto de 2010, 0:49  

muy buena pinta, las salchichas no tu marido ja,ja,ja


pasate por mi blog para recoger una cosita


¡¡besos guapa¡¡

MAMEHA 20 de agosto de 2010, 14:33  

Hombre, los dos tienen buena pinta, jajajajajaja.

Gracias por el regalo y el premio. Me ha hecho mucha ilusión.

Besotes para tí también, guapa.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP