TORTILLA DE PATATAS LIGERA
Esta receta la encontré en el blog de Mami Tessa. Me gusta mucho su blog, porque tiene recetas muy sencillas y sabrosas al mismo tiempo que sanas. Que pena que no lo actualice con más frecuencia, porque seguro que disfrutaríamos aún más de sus recetas.
Mi marido que es un tiquismiquis, está a dieta. Bueno, más bien estaba, tiene voluntad para quitarse de cualquier cosa menos de comer y de la cerveza. Resulta que a él le encanta la tortilla de patatas y le gusta siempre de una determinada manera. Está entusiasmado en que haga la tortilla perfecta y en cuanto la hago empezamos a ver cómo mejorarla. Pues bien, una de las cosas que más le gustan es que la patata esté casi confitada en el aceite, pero estando a dieta, eso era imposible. Así que me encontré con esta receta y tengo que decir que nos encantó. Está hecha en el microondas, pero al terminar en la sartén, le da ese toque que le falta para parecer que no está cocida. Os la aconsejo que la probéis de esta manera porque para ser light os va a encantar.
TORTILLA DE PATATAS LIGERA
Autor: Mami Tessa
INGREDIENTES (4 Personas)
400 gr. de patata (4p) (8pp)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (2,5p) (3pp)
1 cebolla
4 huevos pequeños (8p) (8pp)
Sal
1 chorrito de leche (0,5p) (0,5pp)
Una pizca de levadura química, tipo Royal
Total puntos: 15 puntos
Total propoints: 19 pp
PREPARACIÓN
Cortamos la patata y la cebolla en rodajas finas. Lo metemos en un bol de cristal y al microondas durante 6-8 minutos. Comprobamos que no estén duras y echamos 1/2 cucharada de aceite en una sartén. Rehogamos en ella las patatas, la cebolla y las vamos machacando.
Batimos los huevos, añadimos la leche y la levadura (yo la disuelvo bien antes en la leche para que no tenga grumos). Añadimos la patata y la cebolla a los huevos y mezclamos muy bien.
En una sartén, ponemos otra 1/2 cucharada de aceite y cuajamos la tortilla.
Nota: Yo hice algunos cambios. En vez de 1/2 cucharada cada vez, ponía 1 cucharada y en vez de ser los huevos pequeños, los míos son extra grandes de granja. Sé que para las WW son más puntos, así que cada uno depende de como esté de puntos.
Buen Provecho.
8 comentarios:
Tiene una pinta estupenda ese corte. La tortilla de patatas es uno de mis platos favoritos! Y si es ligera, mucho mejor!
Un beso ;)
Pues pruébala y me cuentas, a mi me sorprendió gratamente el sabor, porque era muy parecida y no tenías esa sensación de comer patata cocida.
Gracias por visitarme. Besotes.
Una forma muy original de prepararla, siempre viene bien saber cómo aligerar los platos que nos gustan tanto y son más calóricos.
Un beso.
Eso mismo nos pasaba en casa, que nos encanta la tortilla de patatas y el estar a dieta y no probarla es como un suplicio, jejejeje.
Besotes.
gracias por tus piropos, es verdad que tengo que actualizar el blog mas a menudo.
A mi me pasaba un poco igual con la tortilla de patata, es algo que me encanta pero no le pillaba el punto.
Asi esta mas que aceptable. Me alegro que os gustase
De nada!!! Gracias a tí por hacer esas pedazos de recetas. Que he probado algunas y me encantan.
Besotes.
Cuando pones las patatas en el micro no les pones nada de aceite?,gracias.un saludo!
Hola,
No le añado nada de aceite, porque así se hacen mucho más ligeras. Aunque también todo depende de como lo quieras de ligero. Si quieres, le puedes añadir una cucharada.
Un saludo y gracias por leerme. Prometo volver con más recetas :)
Publicar un comentario