Es que estoy resfriadita. Con estos cambios de temperatura, he pillado un resfriado de aupa, y es que seguro que más de uno lo habrá pillado igualmente.


Aquí os dejo la receta, supersencilla y riquísima.
COCIDO LIGERO DE MI MADRE
Autora: Mi madre
800 gr. de garbanzos de bote con verduras (yo utilizo marca Coviran) (20pp)
2 patatas (6pp)
Hueso blanco
Hueso de jamón
2 pastillas de caldo de pollo
300 gr. de pechuga de pollo (9pp)
300 gr. de morcillo (12pp)
100 gr. de tocino ibérico (20pp)
Agua (Yo le echo 2 veces la medida del bote de garbanzos)
Opcional: Judías verdes u otras verduras.
Agua (Yo le echo 2 veces la medida del bote de garbanzos)
Opcional: Judías verdes u otras verduras.
3 cucharadas de fideos (2pp) por cada ración o 2 cucharadas de arroz por ración (3pp)
Total: (67pp /6 = 11pp + 2pp = 13pp) u 14pp si es con arroz.
Método Olla GM
Meter todo, menos los fideos o el arroz en la cubeta de la olla y poner MENÚ LEGUMBRES (45 minutos). Sacar lo que se vaya a consumir en una olla aparte y echar los fideos o el arroz. Cocer lo indicado en el paquete.
Método Tradicional
Cocer todo en una olla unos 45 minutos o 1 hora. Sacar lo que se vaya a consumir en una olla aparte y echar los fideos o el arroz. Cocer lo indicado en el paquete.
Buen Provecho.
Buen Provecho.
uhmmm que maravilla, es que no hay nada que entone y arregle más el cuerpo que un cocidito uhmmmm que me cae la babaaaaa, felicita a tu madre también por ser la autora !!!
ResponderEliminarQue rico cocido y me gusta esta versión mas....sana...me voy a dar una vuelta por tu blog....muchos besos
ResponderEliminarGracias Toñi. Mira que yo nunca he sido mucho de cocido, pero en cuanto mi madre lo puso así de ligerito me encantó y aquí lo tienes, que hago ahora más cocido que alubias y lentejas, que mira que me gustan.
ResponderEliminarNúria, gracias por pasarte por aquí, me encanta ver caras nuevas. Espero que te guste mi humilde blog.
Besotes a la dos.
Que bueno!!!!!!! me encanta la sopita de cocido... y me has recordado que mañana va a hacer más frío y es buen momento para preparar una sopa...
ResponderEliminarA mí lo que me encantaba siempre del cocido y mira que no me gustaba, era el caldito que sobraba para la noche con sopa. Y ahora, tonta de mí, descubrí que me gustaba el cocido simplemente añadiéndole los fideos. Vamos... como los niños chicos que soy, ... jajajajajajaja.
ResponderEliminarGracias por pasarte.
Besotes.