

Bueno, no quiero cansaros con mis cosas. Solamente desahogarme un poco porque ya no sé si ganaré esta batalla. Así que aquí os dejo esta receta para templar la mente y el cuerpo. Os tengo que decir que está buenísima y mira que yo no soy muy de pescado, pero es que esta me encantó nada más hacerla y ya la tengo como asídua en mi cocina. Espero que os guste.
EMBLANCO DE PESCADO
Autor: Cane

300 gr. de pescado blanco (rosada, pescadilla, etc)
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
2 patatas cortada en rodajas de 1 cm. (una para cada uno)
60 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal (luego añadí 1 cucharadita de sal de verduras)
600 gr. de agua
PREPARACIÓN
Método Thermomix
Colocar el pescado en la bandeja del recipiente varoma, tapar y reservar.
Poner en el vaso, el tomate a cuartos sin pelar, la cebolla pelada y el pimiento. Trocear 3 segundos en velocidad 4. Bajar los restos de la tapa y de las paredes con la espátula hacia las cuchillas. Echar la cucharadita de sal de verduras en este momento.
Poner las patatas en el cestillo e introducirlo en el vaso. Añadir el aceite, la sal y el agua. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Depende del tamaño, si son trocitos pequeños (como las colitas del rape), reducir a la mitad.
Cuando termine, echar las patatas y el pescado en una fuente y esperar a que baje la temperatura del vaso a 80º para triturar lo que queda en velocidad progresiva 5-10, durante 30 minutos. Verificar el punto de sal y echar sobre las patatas y el pescado.
Nota: En la receta original, le añadían 1000 gr. de agua, pero Cane le puso 600 gr. y se queda más espesita, tipo crema ligera. Y tengo que decir que me ha encantado. De la otra manera, queda muy clarucha y con menos sabor en las verduras.
Método Tradicional
En una olla poner el agua y agregar todos los ingredientes menos el pescado; el tomate, la cebolla y el pimiento partidos en dos. Cocer más o menos 20 minutos. Cuando ya estén casi las patatas, añadir el pescado y dejar cocer unos 5 minutos para que se haga pero sin que se quede seco. Rectificar de sal. Sacar las patatas y el pescado a una fuente y reservar.
Sacar el tomate, la cebolla y el pimiento verde y un poco del caldo de cocción. Triturarlo todo en una batidora y mezclar con el resto del caldo para que se vuelva a ligar. Echar por encima de las patatas y el pescado.
Buen Provecho.
hija de mi vida que pinta tiene ese enblanco!! que maravilla!!
ResponderEliminarten paciencia, cuenta hasta diez y suerte, a ver si de una vez se te soluciona la dichosa caldera :)
Gracias guapa!!! Pues la misma pinta tenía de sabor, riquísimo.
ResponderEliminarY eso espero, que se me solucione, porque madre mía que gasto llevo con ella.
Besotes.