LENTEJAS CON CHORIZO Y MORCILLA
Por fin, ha comenzado el otoño, la caída de las hojas, el inicio del frío, ese olor a leña, a las ricas castañas cuando paseas por la ciudad, ... A mi me recuerda mucho a mi época de la niñez, me acuerdo siempre que cuando empieza este fresquito, me viene un olor a libros nuevos que me recuerdan al comienzo de las clases en el colegio, el comienzo de las mangas largas y los cuellos vueltos, el "por favor, déjame dormir 5 minutos más", o "ufff, que frío hace, yo de la mesa camilla no me muevo" y sobre todo ese olor en los pueblos a ahumado cuando hacían matanza.
Yo siempre que iba al cortijo con mis padres en la época de la matanza, le decía a mi madre que me llamara en cuanto hubieran matado el cochino, me daba mucha pena y no podía aguantar el sonido que emitían cuando ya sabían que lo iban a matar, porque créanme, lo saben nada más entrar por las puertas. Así que cogía, me iba corriendo monte para arriba, me sentaba en lo alto del monte en el suelo y me tapaba los oídos, servidora adora los animales, y francamente no puedo hacerme vegetariana porque me gusta demasiado la chacinería, que sino esta no probaba bocado. Así que terminado el asunto, mi madre pegaba cuatro voces y ya bajaba corriendo a ayudar a preparar los embutidos, el cual me encantaba probar la carne cruda aliñada con el chorizo, ummm... que tiempos aquellos.
Ya no vamos a las matanzas, pero si nos traemos los chorizos y las morcillas de una prima que si las hace y es que tengo que decir que me encanta, porque a la morcilla le da un toque ahumado que la hace diferente a las demás. Yo os quería dejar una lentejas con su morcillita y su choricito, y aunque sé que no son muy de dieta, si es un plato idóneo para estos fríos y entonar el cuerpo. Las hice en la Chefomatic, que tengo que decir que es una máquina que me encanta, puesto que tienes la comida preparada nada más llegar a casa y ya te entra ese olorcito tan rico y por poco precio.
LENTEJAS CON CHORIZO Y MORCILLA
4-6 raciones (más o menos)
INGREDIENTES:
2 medidas de lentejas pardinas
1 zanahoria
½ cebolla
1 pimiento verde
Un buen chorro de tomate frito
1 chorro de aceite
6 medidas de agua
1 patatita pequeña
4 dientes de ajos (luego se los quité)
Pimentón de la Vera
Sal y pimienta al gusto
3 chorizos caseros de matanza
1 morcilla casera de matanza
PREPARACIÓN:
Chefomatic: Poner todo en la cubeta. Programa 91, 1 hora y 45 minutos.
Forma Tradicional: Poner todo en la olla y dejar cocer hasta que las lentejas estén tiernas.
Buen Provecho.
4 comentarios:
Que pinta más deliciosa!
Me siento muy identificada contigo por lo de los animales etc...
Un beso!
Muchas gracias.
La verdad es que no es una receta muy vistosa, pero está muy buena, eso si que te lo aseguro.
Besos.
Qué ricas.
Creo que todos los que tenemos la chefo hacemos lentejas ya que es uno de los platos más agradecidos.
Saluditos y anímate a poner más recetas con la chefo que tu sabes mucho, xq te conozco del foro de mundorecetas y eres una crack.
Y bien ricas que salen, como se cocinan a fuego lentito, pues más ricas todavía.
Muchas gracias por entrar en mi blog y te doy la bienvenida, me encanta tenerte por aquí y prometido que pondré más recetillas de la chefomatic.
Besotes.
Publicar un comentario