viernes, 16 de octubre de 2009

PIPIRRANA CON BROCHETAS DE SEPIA

Si, ya sé que me vaís a decir... "¡¡¡Pero que haces, loca!!! ¡¡Si estamos ya en otoño con los fríos, frioleros y nos da un patatús nada más ver esta receta!!". Lo sé, estoy como una chota, pero es que esta receta la tenía de hace ya tiempo y la verdad es que me gustó mucho. No es la que hace mi madre que tengo que decir que es la que más me gusta, pero esta... no sé, tiene ese picantito del ajo que a mi me encanta.

La pipirrana es una ensalada de pimientos, tomates y otras cositas más que dependen mucho de la región en la que se ha hecho. Hay gente que le añade bacalao, en Jaén le añaden sopas de pan para remojar, también hay quien le añade pulpo cocido, patata cocida o incluso aguacate (toque de mi mami). Es muy típico en Andalucía y en Murcia. Y realmente, es una ensalada que está muy buena. Probadla. Y si queréis más información, podéis entrar aquí.


La receta que a mi más me gustó pertenece a Queca. La única variante, es que le he añadido también la clara cocida sobrante, ya que no me gusta desperdiciar nada y yo soy una negada para buscarle uso a lo que tengo separado en la comida. Vamos... que soy una cociprincipianta. Estoy empezando casi en este mundillo y quiero hacerme con una buena biblioteca, porque lo que más me gusta aparte de cocinar, son los libros de cocina. Y sólo espero poderos deleitaros con este blog, aunque sea un poquito.

PIPIRRANA CON BROCHETAS DE SEPIA
Autor: Queca


INGREDIENTES:

3 tomates
1/2 pepino
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 huevos cocidos
1 trozo de cebolla
Atún
2 dientes de ajo
Un puñado de aceitunas negras (yo no le puse)
Aceite de oliva extra virgen
Vinagre y sal

PREPARACIÓN:

Picar todas las verduras, menos un trozo de pimiento verde y la clara de los huevos cocidos (los tomates tienen que estar pelados).
En un mortero hacemos un majado con los dientes de ajo pelados y sin el germen y el trozo de pimiento verde reservado y sal.
Cuando esté hecho una pasta añadimos las yemas de los huevos cocidos y seguimos majando.
Cuando esté listo agregamos aceite poco a poco hasta que esté bien ligado y terminamos con un poquito de vinagre.
En el bol donde tenemos las verduras picadas añadimos las aceitunas negras en láminas y el atún desmenuzado. (Y aquí fue donde añadí también las claras de los huevos).
Vertemos lo que tenemos en el mortero y un poco de agua (en este caso no le añadí nada de agua, si lo queréis menos fuerte, añadidsela). Rectificamos al final de sal. Lo introducimos en la nevera un mínimo de dos horas antes de servir.

Buen Provecho.

4 comentarios:

Eva 16 de octubre de 2009, 17:35  

Pues como siga este calor me veo en nochevieja con el gazpacho.
Que rica la pipirrana. Es un plato que me encanta, sanísimo, sencillo y rico.
Besitos

MAMEHA 19 de octubre de 2009, 10:31  

Y que lo digas, a ver si ya va haciendo frío que ya hay ganas.:S

Besos.

ana rosa 21 de octubre de 2010, 12:51  

Hola, acabo de llegar a tu blog desde el foro Los blogs de mis amig@s, de "Cocinar con Thermomix".
Me encantan tus fotos.
Estupenda pipirrana...te seguiré visitando!.

MAMEHA 23 de octubre de 2010, 18:07  

Muchísimas gracias por visitarme. Estoy buscando el foro pero no lo encuentro. Me podrías mandar la dirección.

Gracias de nuevo. Espero verte de nuevo por aqui.

Besos.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP