viernes, 20 de noviembre de 2009

MONTECRISTOS

Hay recetas que te evocan directamente a recuerdos, tanto de la infancia, de la adolescencia o incluso de la madurez. Recuerdo cuando nos reuníamos en casa de una amiga y nos quedábamos a comer y cenar para después estar de charla hasta las tantas de la noche. Acababa de empezar hace poco con mi marido y encima para colmo de males, teníamos un grupo de música. Si!!! Un grupo, y pasó lo típico, cantante se enamora de batería, batería de cantante, pero al final... nada. Pues bueno, en mi caso no fue así, al final sí, estoy casada con él, así que imaginaros si sí.


La siguiente receta, me lleva a esos recuerdos. Nos la enseñó un amigo, el guitarra. Era buenísimo tocándola y encima cocinaba de maravilla, podría haber aprendido de él mucho más pero tampoco me dió tiempo, al final desapareció. No por harte de magia, sabíamos sus motivos que aquí no viene al caso. No volvímos a verle y al final el grupo se disolvió, aunque todavía tengo esperanza de montar otro. Te da mucha vida. Tanta, que cada vez que tomo esta receta me lleva a aquellos tiempos y parece que tengo 20 años y tampoco tengo tantos, que voy a cumplir 30 en 6 dias, nada más y nada menos. Y tengo que confesar, que en los años que llevo, creo que yo no la he hecho ninguna vez, siempre ha sido obra maestra de mi marido, así que aquí os dejo su receta.

MONTECRISTOS



INGREDIENTES:

Pechuga de pollo enteras o en filetes (como se prefieran de finas)
Jamón cocido en lonchas o jamón york en lonchas
Queso de fundir en lonchas
Nata líquida para cocinar
Curry
Sal y pimienta
Mantequilla

PREPARACIÓN:

Se sofríen las pechugas de pollo en la mantequilla. Se salpimentan y se pone en cada una de ellas por encima una loncha de jamón cocido o york y otra de queso. Se le echa nata por encima y curry. Y se deja hacer hasta que la salsa esté un poquitín más espesa y el queso derretido. Sencillo y delicioso.

Buen Provecho.

viernes, 13 de noviembre de 2009

LENTEJAS CON CHORIZO Y MORCILLA

Por fin, ha comenzado el otoño, la caída de las hojas, el inicio del frío, ese olor a leña, a las ricas castañas cuando paseas por la ciudad, ... A mi me recuerda mucho a mi época de la niñez, me acuerdo siempre que cuando empieza este fresquito, me viene un olor a libros nuevos que me recuerdan al comienzo de las clases en el colegio, el comienzo de las mangas largas y los cuellos vueltos, el "por favor, déjame dormir 5 minutos más", o "ufff, que frío hace, yo de la mesa camilla no me muevo" y sobre todo ese olor en los pueblos a ahumado cuando hacían matanza.



Yo siempre que iba al cortijo con mis padres en la época de la matanza, le decía a mi madre que me llamara en cuanto hubieran matado el cochino, me daba mucha pena y no podía aguantar el sonido que emitían cuando ya sabían que lo iban a matar, porque créanme, lo saben nada más entrar por las puertas. Así que cogía, me iba corriendo monte para arriba, me sentaba en lo alto del monte en el suelo y me tapaba los oídos, servidora adora los animales, y francamente no puedo hacerme vegetariana porque me gusta demasiado la chacinería, que sino esta no probaba bocado. Así que terminado el asunto, mi madre pegaba cuatro voces y ya bajaba corriendo a ayudar a preparar los embutidos, el cual me encantaba probar la carne cruda aliñada con el chorizo, ummm... que tiempos aquellos.
Ya no vamos a las matanzas, pero si nos traemos los chorizos y las morcillas de una prima que si las hace y es que tengo que decir que me encanta, porque a la morcilla le da un toque ahumado que la hace diferente a las demás. Yo os quería dejar una lentejas con su morcillita y su choricito, y aunque sé que no son muy de dieta, si es un plato idóneo para estos fríos y entonar el cuerpo. Las hice en la Chefomatic, que tengo que decir que es una máquina que me encanta, puesto que tienes la comida preparada nada más llegar a casa y ya te entra ese olorcito tan rico y por poco precio.

LENTEJAS CON CHORIZO Y MORCILLA


4-6 raciones (más o menos)

INGREDIENTES:

2 medidas de lentejas pardinas
1 zanahoria
½ cebolla
1 pimiento verde
Un buen chorro de tomate frito
1 chorro de aceite
6 medidas de agua
1 patatita pequeña
4 dientes de ajos (luego se los quité)
Pimentón de la Vera
Sal y pimienta al gusto
3 chorizos caseros de matanza
1 morcilla casera de matanza

PREPARACIÓN:

Chefomatic: Poner todo en la cubeta. Programa 91, 1 hora y 45 minutos.


Forma Tradicional: Poner todo en la olla y dejar cocer hasta que las lentejas estén tiernas.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP