CESTITAS PARA APERITIVOS
Ya sé que las navidades pasaron hace mucho tiempo, pero aquí, esta servidora, apenas ha tenido tiempo de respirar. Y es que tengo que confesar que las navidades no son de mis épocas preferidas, es cuando más trabajo tengo y la verdad es que tengo muchos recuerdos de gente cercana que encima nos dejó por esas fechas.
Otra cosa que no me gusta de esas fechas es que no encuentras de nada y lo que encuentras está más caro. El martes de la misma semana de navidades, me fui rauda y dispuesta a comprar volovanes para los canapés, pero mi gozo en un pozo al ver que habían desaparecido. Eso me pasa por no haberlos comprado el día anterior. Entonces, se me encendió la chispa al ver el mágnifico trabajo de una compañera al hacer cucharillas pero con obleas para empanadillas. Como bien dice ella, por hacer 32 cestitas, con esto nos sale a 0,77 €, en cambio los volovanes salen a 2 € 12 unidades, así que vosotros diréis si sale más barato o no. Y francamente, son muy fáciles de hacer y yo recomiendo.
Aquí os dejo un paso a paso de la autora, pulsa aquí. Y más abajo la receta, junto con la imagen del paso a paso que dejó ella y que pongo aquí para que no se nos pierda y lo tengamos a mano. Si lo ve la autora y no quiere que lo deje aquí que me mande un privado y lo quitaré gustosamente.
CESTITAS PARA APERITIVOS
Autor: EnLaLuna
INGREDIENTES:
1 paquete para empanadillas
Queso roquefort con mermelada de tomate:
Queso roquefort
Mermelada de tomate
Paté de marisco:
7 palitos de mar
3 quesitos
1 lata de atún
1 chorrito de aceite
PREPARACIÓN:
Para hacer las empanadillas:
Sacamos una oblea y la cortamos por la mitad. Hacemos una incisión en la parte recta del semicírculo más o menos hasta la mitad. Doblar los extremos hasta que se toquen y dar forma de pétalo. Meter en un molde pequeño (yo los metí en moldes para magdalenas normales) y presionamos ligeramente con los dedos para que quede la base plana. Pinchamos con un tenedor para que no se hinchen. Y horneamos en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos, depende de lo tostadito que se quiera. (Imágenes paso a paso pertenecientes a EnLaLuna)
En este caso, lo hice con dos rellenos, uno de roquefort con mermelada de tomate y otro con paté de falso marisco.
Para el de Roquefort: Coger trocitos de roquefort y ponerlos en las obleas. Calentar en el horno a 170º 5 minutos para que se derrita. Sacar y poner un poquito de mermelada de tomate.
Para el paté de falso marisco:
Batimos todos los ingredientes en la batidora y listo. En la Thermomix, 3 minutos en velocidad 3 1/2.
Buen Provecho.
6 comentarios:
Que cestitas más monas y qué bien quedan!
Felicidades, me encanta la receta.
Sigue así que te sigo yo y mucha gente vale??Muak!!
Muchas gracias, guapa. Y gracias por seguirme también. Aunque el blog no es muy visitado lo hago con mucha ilusión.
Besotes.
Gracias por visitarme, no conocía tu blog pero a partir de hoy me tendrás aquí pegada como una lapa!!! Me han encantado estas cucharillas para aperitivos, son geniales!!
un biquiño
Muchas gracias guapa. La verdad es que las cucharillas tuvieron mucho éxito, así que te las recomiendo, no son tan complicadas de hacer y salen mucho más baratas que los volovanes.
Besotes.
Hola! me ha encantado esta idea felicidades. Me gustaría probarla pero me queda una duda, ¿las horneas con los moldes de papel o sin ellos? Gracias de antemano.
Con los moldes de papel. Así no se te vienen abajo. Gracias a tí!!!!!
Publicar un comentario