SOJA GUISADA CON VERDURAS Y ATÚN
Sí, ya sé que llevo demasiado tiempo sin actualizar el blog y lo tengo demasiado abandonado, pero la verdad es que las circunstancias me lo han impedido. Así que ahora intento retomarlo de nuevo.
"El tiempo está chalado", dicen algunos. Otros, "Pero si esto ha pasado toda la vida!!!". Lo cierto, es que tengo la cochera con humedades y están saliendo humedades donde jamás ha habido. Y eso es porque está lloviendo tanto que hasta el campo dice, "dejadme ya, que no puedo con más agua!!!" Pero la lluvia erre que erre, que parece que la sequía que hemos tenido en estos años la ha contenido la Madre Naturaleza para luego soltarlo todo junto. Y es que no llueve a gusto de todos. Pero francamente, ya debería dejar de llover, porque los campos ya se han estropeado de no poder coger la cosecha y de tanta agua. Y entre lluvia y lluvia, frío y más frío, he decidido tomarme este potajito, que me encanta y que no sabía yo que estaba la soja tan buena.
Os voy a contar un poquito sobre la soja, en realidad es una legumbre, tipo judía. De hecho, se llama judía mungo. Es una gran fuente de proteínas, incluso más que la carne, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Es muy adecuado para reducir los niveles de colesterol. Y muchas más propiedades que no os voy a poner aquí porque sería muy largo, pero que podéis ver aquí. Así os hacéis una idea de lo realmente buena que es. Y en su sabor, para mí, es parecida a las lentejas. Así que... ya sabéis, probadla y no os arrepentiréis. Aquí os dejo una receta que suelo hacer y que me encanta. Es una adaptación de 2 recetas que me gustaron mucho. Más abajo os dejo a las autoras.
SOJA GUISADA CON VERDURAS Y ATÚN
MONA y Argala
INGREDIENTES:
1/2 Kg. de soja verde
Un chorreón de aceite de oliva
1/2 cabeza de ajos picados
1 patata
1 zanahoria
1/2 pimiento rojo
1 puerro
Pimentón de la Vera
2 pastillas de caldo de verduras o pollo
1 vasito de vino blanco
2 o 3 latas de atún al natural
PREPARACIÓN:
Poner la soja en remojo en día anterior. No hace falta pero así luego consume menos agua.
Con la Olla GM:
Ponemos en la cubeta, el aceite con los ajos, el atún y toda la verdura troceada y rehogamos durante 5 minutos. Añadimos la soja, mezclamos bien y ponemos el vasito de vino blanco, seguimos mezclando y cubrimos de agua (un poco más de 2 litros). Echamos pimentón de la Vera y las 2 pastillas de caldo. Removemos bien y cerramos la olla. MENÚ CARNE.
Método Tradicional:
Mismo procedimiento. Pero, se hace hasta que estén tiernas. Una media hora o 45 minutos.
Buen Provecho.
4 comentarios:
Espero que se haya solucionado todo, y puedes retomar el blog. ;)
Riquísima esta receta, me la apunto. Bss!
Muchas gracias guapa. Espero que te guste. Besotes.
Muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerme un comentario. Me ha encantado descubrir el tuyo y de paso el hecho de que la soja se pudiera preparar así, no sabía que fuera semejante a las lentejas, que me encantan, ¡tengo que probar esta receta!
Gracias a tí por pasarte por el mío. Aunque lo actualizo poco por falta de tiempo, pero bueno, espero poner más recetillas.
Con respecto a la soja, pruébala así o haciéndolas igual que las lentejas, no saben igual igual, pero a mi me gustan. Es cuestión de probar.
Besotes.
Publicar un comentario