martes, 22 de junio de 2010

SEPIA EN AJOACEITE

Por fin es verano, ya no sabía uno cuando iba a llegar!!! Si hasta la semana pasada estuvo lloviendo por aquí a mares y hacía un frío que pelaba. He estado malita tooooda la semana; claro, no me extraña, como para aguantar estos cambios de temperatura. Ahora las Cabañuelas dicen que va a ser uno de los veranos más calurosos pero que también va a ser de lluvias. Vamos... que los días de calor, va a hacer calor, calor de narices y también tendremos nuestras lluvias, que hombre, ya de paso, refrescará un poco el ambiente, no sé.


Y para celebrar el inicio del verano y que el tiempo se ha restablecido como tiene que ser. Os dejo esta pota en ajoaceite que desde que descubrí como hacerla, no la hago de otra manera.

SEPIA O POTA EN AJOACEITE



INGREDIENTES

2 potas o sepias (las mías eran congeladas)
4 dientes de ajo (si es para 1 sepia, sólo 3 dientes de ajo)
Perejil picado (yo eché un buen puñado de perejil fresco)
1/2 vasito (de los pequeños de vino) de aceite de oliva
Un chorreón de vino blanco

PREPARACIÓN

Se descongelan las potas y se cortan en trocitos. Se salpimenta y se pone en la sartén con un poquito de aceite y un chorreón de vino blanco (esto es un truco para que salga muy tiernita). Cuando se haya evaporado todo el vino blanco y toda el agua, se hace un poco a la plancha para que se dore un poco y mientras que está dorándose se prepara el ajoaceite.

Para el Ajoaceite, se echa en la batidora los ajos, el perejil y el aceite y se tritura.

Cuando la pota esté doradita, se echa el ajoaceite y se hace un poco con esta salsa. Y estará listo para servir. Aquí en Granada, sobre todo por la costa, se suele acompañar con col aliñada.

Buen Provecho.

2 comentarios:

Sara 25 de junio de 2010, 18:42  

Esta sepia está con una pinta tremenda. Tomo nota, feliz finde.

Me voy a mirar el gazpacho tuyo andalú...

MAMEHA 25 de junio de 2010, 21:32  

Muchas gracias por visitarme. Me hace mucha ilusión que me dejéis comentarios y veáis las recetas.
Te puedo asegurar que la sepia está buenísima, yo siempre la hago así porque me encanta. Y el gazpacho andaluz está muy bueno. Tengo otro que es el que ha hecho siempre mi madre y es un gazpacho que no se parece en nada a ninguno que he visto por aquí, algún día lo pondre.

Gracias por tu comentario.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP