SEPIA EN AJOACEITE
Por fin es verano, ya no sabía uno cuando iba a llegar!!! Si hasta la semana pasada estuvo lloviendo por aquí a mares y hacía un frío que pelaba. He estado malita tooooda la semana; claro, no me extraña, como para aguantar estos cambios de temperatura. Ahora las Cabañuelas dicen que va a ser uno de los veranos más calurosos pero que también va a ser de lluvias. Vamos... que los días de calor, va a hacer calor, calor de narices y también tendremos nuestras lluvias, que hombre, ya de paso, refrescará un poco el ambiente, no sé.
Y para celebrar el inicio del verano y que el tiempo se ha restablecido como tiene que ser. Os dejo esta pota en ajoaceite que desde que descubrí como hacerla, no la hago de otra manera.
SEPIA O POTA EN AJOACEITE
INGREDIENTES
2 potas o sepias (las mías eran congeladas)
4 dientes de ajo (si es para 1 sepia, sólo 3 dientes de ajo)
Perejil picado (yo eché un buen puñado de perejil fresco)
1/2 vasito (de los pequeños de vino) de aceite de oliva
Un chorreón de vino blanco
PREPARACIÓN
Se descongelan las potas y se cortan en trocitos. Se salpimenta y se pone en la sartén con un poquito de aceite y un chorreón de vino blanco (esto es un truco para que salga muy tiernita). Cuando se haya evaporado todo el vino blanco y toda el agua, se hace un poco a la plancha para que se dore un poco y mientras que está dorándose se prepara el ajoaceite.
Para el Ajoaceite, se echa en la batidora los ajos, el perejil y el aceite y se tritura.
Cuando la pota esté doradita, se echa el ajoaceite y se hace un poco con esta salsa. Y estará listo para servir. Aquí en Granada, sobre todo por la costa, se suele acompañar con col aliñada.
Buen Provecho.
2 comentarios:
Esta sepia está con una pinta tremenda. Tomo nota, feliz finde.
Me voy a mirar el gazpacho tuyo andalú...
Muchas gracias por visitarme. Me hace mucha ilusión que me dejéis comentarios y veáis las recetas.
Te puedo asegurar que la sepia está buenísima, yo siempre la hago así porque me encanta. Y el gazpacho andaluz está muy bueno. Tengo otro que es el que ha hecho siempre mi madre y es un gazpacho que no se parece en nada a ninguno que he visto por aquí, algún día lo pondre.
Gracias por tu comentario.
Publicar un comentario