PISTO CON PATATAS Y HUEVOS POCHÉ
Hemos decidido tener 2 gatos. Sí, nada más y nada menos, que 2. Algunos diréis, esta está loquilla de remate y otros que es una buena idea si no quieres que uno se quede solito. Por eso precisamente es por lo que nosotros hemos decidido que sean 2, para que se hagan compañía en esos días largos de trabajo. Uno, ya lo tengo en casita porque me lo han regalado, tiene 1 mes y medio y es un "trastete" de mucho cuidado y la otra es una gatita de año y medio a la que han abandonado ya la friolera de 3 veces y nunca ha sido por culpa de ella. Antes de adoptar hay que ser más conscientes de que no son juguetes ni se pueden devolver cuando te cansen, pero bueno, a veces es pedir demasiado.
Así que pronto los tendré a los dos, a la pobre la va a dejar extasiada el enano, es la única pega que le veo, pero bueno, a ver si me lo educa en condiciones, jajajajajaja.
Mientras tanto, he decidido comer un pisto con patatas y huevos poché. Más adelante os mostraré fotos de todos mis michis.
PISTO CON PATATAS Y HUEVOS POCHÉ
Autor: pulsa aqui para ver el video.
INGREDIENTES
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla grande
1 o 2 patatas
1 huevo por persona
Tomate natural triturado
Sal y pimienta negra
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
Pelar el calabacín, la cebolla y trocearlo en trozos grandes. Echar en la vaso de la thermomix. Trocear los pimientos y echarlos también. Poner la tapa y trocear en velocidad 4, 5 segundos. Si se quiere más pequeño, poner unos segundos más. Echar 100 gramos de aceite de oliva. Sofreír las verduras, programando 15 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
Añadir 500 gramos de tomate, sal y pimienta. Poner un trozo de plástico film en el cubilete y cascar el huevo dentro formando una bolsita (yo le eche, sal, pimienta y perejil picado). Hacerlo de esta manera con cada huevo. Pelar la patata y cortar en rodajas. Colocarlo todo en el varoma, de forma que quede un hueco de en medio para pasar el vapor y en el piso de arriba se coloca el huevo. Colocar el varoma con su tapa encima de la thermomix y cocinar. Programa 20 minutos, giro a la izquierda, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Servir.
Nota: Las patatas se me quedaron duras y el huevo demasiado cocido. Así que para que se queden mejor se pueden partir las patatas en cuadritos en vez de en rodajas y añadir los huevos poché 5 minutos antes de que finalice en vez de dejarlo los 20 minutos que dura el proceso.
Aquí os dejo otro vídeo de demostración para 6 personas. Pulsar aquí.
Buen Provecho.
7 comentarios:
este plato es un clasico en mi casa, lo hacemas de vez en cuando pero sin patatas, quiza a los proximos se las ponga
¡¡besos¡¡
Madre mia que rico y que presentación, plas, plas, plas, un beso.
Lola, a mi no me gustaba mucho el pisto de pequeña, pero ahora soy la niña verduras. Es que me encantan.
Besos.
Capisi, muchas gracias por tu ánimo. Aunque te digo que me gustan más las presentaciones que tú haces, aprendo mucho de tu fotografía culinaria.
Gracias.
Hola guapa!
Que bien que has publicado!
Pues estoy contigo con lo de los gatitos.Todo lo que sea por ayudar a un animal!
Yo tengo alergia a los gatos, pero me gustan mucho tb , aunque soy más de perros.
Pero felicidades por la adopción y ya sabes, cuídalos mucho.. y no les dejes comer estos huevos eh???jejeje.
Un beso, pedazo de receta! Muak!
Ayyy, se me borró el msg!Te decia que enhorabuena por la receta, y tb por la adopción.
Vas a hacerlos muy felices.Sigue así, que te echaba de menos!Un besote!!
Gracias guapísima.
Espero poner más recetillas, que cada vez me animo más.
Si es que sois mi fuente de inspiración, jejejejeje.
Besotes.
Publicar un comentario