CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR
Ya, lo sé, ¿una crema fría a estas alturas? ¡Pero si ya hace un frío que pela!. Pero bueno, más vale tarde que nunca y francamente, esta crema está tan buena, que no quiero esperar ni al verano que viene para ponerla. Aunque hace un poquitín de frío, en esos días de un poco de calor esporádicos viene fenomenal.
Entre el salmorejo y el gazpacho, esta crema se ha hecho una asidua en mi casa, me encanta tiene un sabor muy fresco y al mismo tiempo un sabor muy ligero. Es como un gazpacho pero por supuesto de sabor diferente y con textura parecida. Os animo a que la probéis si todavía os apetecen los gazpachos.
CREMA FRÍA DE PEPINO Y YOGUR
Autor: Teresa Muñoz de guisarte.com
INGREDIENTES (4 PERSONAS)
4 pepinos medianos
2 yogures griegos naturales sin azúcar (yo puse yogures desnatados naturales)
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal
10 gr. de vinagre
40 gr. de aceite de oliva suave (yo puse virgen extra)
Hielo (Opcional)
PREPARACIÓN
Lavamos bien los pepinos y los pelamos parcialmente, una tira sí otra no.
Cortamos en trozos y ponemos en el vaso de la Thermomix o en el de la batidora. En la Thermomix, trituramos programando 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Si no ha quedado muy fino, programamos otro minutos a la misma velocidad. (En este último minuto es en donde yo le añado los hielos para que esté fresquito). Rectificamos de sal y vinagre y dejamos enfríar.
Servir adornado con unas hojitas de albahaca fresca, picadillo de pepino, huevo cocido picado, picatostes, o al gusto. Yo lo dejo tal cual, sin nada.
La autora expone que si se quiere vestir de fiesta, se puede servir con crujiente de jamón. Envolvemos en papel de cocina (para que absorba la grasa) unos filetes de jamón (cuantos más finos, mejor) y los ponemos al microondas entre 20 y 30 segundos a máxima potencia. Comprobamos que ha quedado crujiente, sin quemarnos. Partimos el crujiente en trozos y lo servimos por encima de la crema.
Buen Provecho.
6 comentarios:
Uhmmm que rica crema me parece superoriginal, un besico.
Pues si la pruebas te va a encantar. Está deliciosa. Bueno... a no ser que no te guste el pepino, jejejejeje.
Yo en este caso lo puse con trocitos de jamón y tenía su punto, pero normalmente lo hago sin nada, sola, solita.
Besotes.
Pues yo pienso hacerme una mañana, porque tengo un pepino rondando el fondo de la nevera... y tendré que gastarlo!
Aviso de que esta crema o te gusta o no te gusta. A los que os guste un montón el pepino os va a encantar. Aunque a mi marido el pepino no le vuelve loco y le gusta. No sé. Pero también me he encontrado con una persona que dice que la hizo y no le gustó. No sé si sería la misma receta u otra.
La cuestión es como digo yo. Si no se prueba, no se sabe :P
Ya me dirás si te gustó o no, porque acepto críticas.
Besotes.
Que pintaza...esta hay que hacerla!!! gracias!
Muchas gracias CatMan.
Ya digo, a mi me encanta, espero que te guste.
Publicar un comentario