sábado, 16 de octubre de 2010

ALCACHOFAS Y SALCHICHAS A LA CERVEZA

Hoy poco os puedo contar. La preocupación no me deja pensar en otra cosa, y la verdad que es que con la racha que llevo no es de extrañar que seguramente sea un poco neurótica, pero no puedo evitarlo.

Creo que tengo a una de mis gatillas mala, aunque todavía no estoy segura porque solamente lleva durmiendo desde por la mañana y ya somos mediodía. Es un poco la actitud, las pocas ganas de comer y que no tiene muchas ganas de jugar. Pero a lo mejor es neura mía y supongo que es porque se han tirado toda la noche jugando y parte de la mañana, hasta las 9 más o menos. Pero no sé, como es tan pequeñita (tiene mes y medio) y precisamente con esa edad perdí a otra de mis gatas pues estoy un poco preocupada. Pero bueno... esperaré un poco a ver que pasa, no quiero que el veterinario no me tome en serio por ser tan neurótica.


Y mientras me preocupo, os dejo esta receta que seguro que os encantará. Yo desde que la hice la he vuelto a repetir porque me encanta y si se acompaña con una patatitas fritas, pues mejor que mejor.

ALCACHOFAS Y SALCHICHAS A LA CERVEZA
Autor: recetariocanecositas


INGREDIENTES

Para el vaso:

2 dientes de ajo
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
Azafrán (unas hebras), yo una pizquita de cúrcuma
330 gr. de cerveza Mahou Clásica, (cane echó 50 gr. más)
1000 gr. de alcachofas (600 gr. limpias) partidas por la mitad
100 gr. de bacon en tiras.

Para el varoma:

Salchichas frescas

PREPARACIÓN

Ponga los ajos en el vaso y trocee programando 5 segundos, vel. 5. Baje con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas. Añada el aceite y programe 7 minutos, temp. Varoma, vel.1.

Agregue la maicena, el caldo, la pimienta y el azafrán. Mezcle todo 5 segundos, vel.5. Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta la cerveza y añada las alcachofas. Programe 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierada, velocidad cuchara. Agregue el bacon cuando falten 8 minutos para finalizar el tiempo programado.

Al programar los 20 minutos, colocamos el recipiente varoma, con las salchichas frescas (darles unos pinchazos). Cuando falten 5 minutos para terminar, levantamos CON MUCHO CUIDADO EL VAROMA y echamos por el bocal el bacon.

Servimos en una fuente, bien removido, para que todo lo que habíamos puesto en el varoma, tome también el sabor. Aunque en la foto se ve con patatas hechas en el varoma, se me quedaron duras y la segunda vez las hice con patatas fritas y nos encantó.

Buen Provecho.

7 comentarios:

Alicia, cane 16 de octubre de 2010, 17:35  

Seguro que con las alcachofitas, te sube el ánimo muy rapido, espero que la gatita se ponga bien, no será nada...

lola 17 de octubre de 2010, 0:42  

se ven estupendas y las alcachofas me encantan


¡¡besos¡¡

capisi 17 de octubre de 2010, 12:47  

Que ricuraaa, que se mejore tu gatita,un beso.

MAMEHA 17 de octubre de 2010, 20:46  

Cane, guapa. Muchas gracias por pasarte por mi blog. La gatilla hoy está mejor, pero la llevaré al veterinario el lunes. Al final llamé al veterinario y me dijo que podía ser un virus o algo. No sé. Ya os contaré. Gracias guapi.

lola, pruébalo, te va a encantar, de verdad.

capisi, es superlinda y mi otro gatín también. Gracias por tus ánimos y por el comentario. Guapa.

Alicia 18 de octubre de 2010, 16:06  

Hola guapa.Me parece una recesta riquísima.Gracias!
Llevaste a la gatita al veterinario?Y que tal esta?Ya nos cuentas.Un besote!

MAMEHA 23 de octubre de 2010, 18:17  

La receta está buenísima. Y la gata está mucho mejor. Al parecer muchas veces es por el cambio de sitio y que en la tienda de animales no la tenían muy bien que digamos.

Está preciosa, ya pondré más fotos de mis dos gatilines, que son maravillosos.

Besotes.

Anónimo 14 de julio de 2012, 21:38  

En el mundO.........

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP