ARROZ CON ATÚN
Hoy estoy un poco mejor, aunque mi vida todavía no tiene orden, porque entre el trabajo y los enanos gatines que me dan trabajo para dar y regalar, pues me tienen la casa hecha unos cirios.
Al final llevé a la enana al veterinario, está mucho mejor, estoy dándole pastillas para la diarrea y se la tengo que dar con sobrasada porque resulta que no hay manera de dárselas de otra manera (estos gatines, mira que son sibaritingas, tan chicos). Al parecer, la pobre enanita está malita porque ha cambiado de muchos sitios y encima en la tienda de animales no la han tenido muy bien alimentada. Estas cosas no deberían pasar, no lo entiendo, tenía la pobre hasta garrapatas.
Bueno, dejando el tema, que mejor no hablarlo, está bien y feliz y eso me encanta. Espero que siga así mucho tiempo.
Os dejo para animaros, una receta que hice con la Thermomix. Sí, ya se que últimamente no paro con ella, pero le tendré que dar uso. Era la primera vez que hacía arroz y estaba realmente bueno, os lo aconsejo de todas todas. Es un arroz muy sencillo y encima muy poco calórico, y está muy rico.
ARROZ CON ATÚN
Autor: Cuesta menos con Thermomix
INGREDIENTES
3 dientes de ajo
1 pimiento verde (120 gramos)
1 pimiento rojo (120 gramos)
1 pastilla de caldo de pescado o de verduras o 1 cucharada de sal (yo eché de pescado)
50 gr. de aceite de oliva
350 gr. de arroz
800 gr. de agua caliente
50 gr. de vino blanco
3 latas pequeñas de atún
PREPARACIÓN
MÉTODO THERMOMIX
Ponemos en el vaso los dientes de ajo, los pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo. Programe 5 segundos, velocidad 4. Con la espátula, baje los restos de verdura de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Coloque la mariposa en las cuchillas. Incorpore el arroz y rehogue programando 2 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorpore el agua y el vino y programe 11 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Vierta en una fuente, añada el atún sin escurrirle el aceite y mezcle con la espátula. Deje reposar unos minutos y sirva.
MÉTODO TRADICIONAL
Picar las verduras, sofreirlas y añadir el arroz. Rehogar el arroz y cocerlo durante 15 minutos o más dependiendo del arroz..
Añadir el atún sin escurrirle el aceite y mezclar con la espátula. Dejar reposar unos 5 minutos.
Buen Provecho.
5 comentarios:
¡¡hola¡¡ ese arroz tiene muy buena pinta, pero tengo dos preguntillas, ¿para cuantas personas es esa cantidad y no es mucho aceite el de las tres latas?
¡¡gracias por la receta es sencillas y economica y debe estar de rechupete¡¡
¡Por Dios! cuanta gente recomienda este arroz, y yo..con todos los que preparo, nunca lo he hecho. Incluso la semana pasada preparé uno con verduras parecidas, y podría haberme lanzado con este tan rico.
Hola guapa.
Me alegro de que la pobre diese contigo.Tú la vas a cuidar genial.
Ese arroz, tiene una pinta increible!!
Animate!Las malas rachas pasan.Muak!!
Hola lola, pues aunque nosotros lo comimos para dos y fue plato único. También es verdad que mi marido come mucho, así que diría que para 3-4 personas. Y con acompañamiento. Con respecto al aceite, pues yo lo hice con atún al natural, así que aceite no tenía y le daba un sabor muy bueno el caldito del atún.
Aliiiiiiiiiii, no me puedo creer que tú no hayas hecho este arroz. Pero si tú lo haces todo todo, jajajajaja. Pues mira, te lo recomiendo y mucho, porque es supersencillo y apenas se tarda.
Alicia, muchas gracias. La verdad es que está genial, la pobre no para de ronronearme y no me deja sola. Incluso cuando está agusto encima mía, coge se levanta para pasarse por mi carita y maullarme como agradecíendomelo todo. Son los dos muy cariñosos. Y te agradezco enormemente ese apoyo para animarme, me da muchas fuerzas.
Gracias de corazón.
Besotes.
gracias por tus comentarios...yo ando medio desconectado esta semana que estoy de vacaciones pero leer estas cosas...le anima a uno a seguir escrbiendo y contando cositas, a documentarse...es un blog de cocina que poco a poco se va transformando en un blog histórico-gastronómico...mi proximo post...será un repaso gastronómico de las ciudades que he visitado...espero que te guste!
Publicar un comentario