domingo, 20 de febrero de 2011

ENSALADA DE PATATAS ALIÑADAS

No estamos en primavera, ni en verano, pero francamente, hay días que parece que lo estamos. Aunque esto no significa que los siguientes días venideros sean igual. Me acuerdo que el año pasado, por estas fechas hacía días de primavera y luego desde marzo hasta junio no paró de llover.


Cuanta razón tenían nuestros abuelos con los refranes, o es que acaso nadie ha escuchado refranes del tipo:

"Cuando en marzo mayea, en mayo marzea" o "En Abril, aguas mil" o "Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo". Por lo menos mi familia siempre ha escuchado y ha dicho estos refranes y yo que provengo de familia de campo, siempre he visto que tenían mucha razón. Como no, mi padre siempre compra y tiene en mano el "Calendario Zaragozano", que se basa en las predicciones de la Luna, el Sol y las Cabañuelas.

Pero bueno, ya sé que aunque aún no es ni primavera ni verano, he decidido poner una receta que hace ya tiempo que hice y no me atreví a poner. Aquí os la muestro.

ENSALADA DE PATATAS ALIÑADAS
Autor: Yo misma

INGREDIENTES

Patatas
Pimiento verde
Huevo
Sal
Aceite
Vinagre

Opcional: Atún en aceite y cebolla

PREPARACIÓN

Cocer las patatas y el huevo. Dejar enfríar, pelarlas y cortarlas en clock (en cuadros). Cortar en trozos medianos el pimiento verde.

Pelar el huevo duro y cortarlo en trozos. Preparar el aliño, por cada 3 cucharadas soperas de vinagre, 6 cucharadas soperas de aceite. Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y servir.

Buen Provecho.

sábado, 12 de febrero de 2011

CHAMPIÑONES A LA CREMA



Estamos a dieta. Y espero que esta vez sea un poco más... perseverante para esto. Porque al final me canso y termino por dejarla. Pero no es que me canse de hacerla, sino que me canso de elaborar los menús y conseguir las recetas.

En realidad, la que está a dieta no soy yo, es mi marido. Y bueno, la verdad es que con la que siempre lo he intentado, que es la WW, no ha ido nada mál. En la primera semana de 2 a 3 Kilos y comiendo de todo todo. Ahora... que como siempre digo, depende mucho de los kilos que tengas que perder, pero por lo menos, no parece que está uno a dieta.

Esta receta que os propongo, no es muy de dieta, la verdad. Aunque si sustituyes las cosas como yo hice, la cosa te sale bastante buena y no echas de menos la nata. Así que probadla, porque está buenísima.

Un inciso, no miréis el perejil que sé que está pocho, pero es que lo tenía congelado y no tenía fresco. (Seguro que ahora os estáis fijando en el perejil, jajajajaja.

CHAMPIÑONES A LA CREMA
Autor: maricel (de Mundorecetas.com)

INGREDIENTES

500 gr. de champiñon laminado
250 ml. de nata líquida (yo utilicé leche evaporada)
150 gr. de jamón serrano en taquitos (yo utilicé bacon ahumado)
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de maicena
1 cucharadita de nuez moscada
Sal al gusto

PARA LA CHEFOMATIC

Todo a la cubeta. Programa 91, 1 hora 30 minutos.

METODO TRADICIONAL

Echar la mantequilla en un sartén. Cuando esté derretida echar los champiñones y el jamón y saltear un poco. Echar el resto de los ingredientes y hacerse hasta que esté listo.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP