domingo, 24 de junio de 2012

AJONESA DE LECHE

Ahora que llega el calor con el verano, mucha gente le da un poco de miedo de hacer mayonesa para el tema del huevo. El otro día estuve leyendo que ahora las gallinas están vacunadas contra la salmonelosis y que si había intoxicación de salmonelosis era por el tema de la manipulación. Por ejemplo, cortar carne en la tabla y cortar luego verduras sin lavar la tabla. O utilizar el mismo plato para la carne cruda y luego la carne hecha. Esto se llama contaminación cruzada. Yo para evitarlo, tengo una tabla de madera para cortar todo, menos la carne y el pescado, que tengo unas tablas de plástico blancas. Así evito la contaminación cruzada. Entre otras cosas que deberían hacer.


De todas maneras, para esos días de calor que no queremos arriesgarnos, lo mejor es hacerla con leche. Así que os muestro esta receta.



Esta salsa la hice para acompañar una fideua seca. Para el método Montignac va perfecto porque no se utiliza huevo.

AJONESA DE LECHE

INGREDIENTES

150 gr. de leche
Un pellizco de sal
50 gr. de aceite de oliva
Medio ajo (opcional)
400 gr. de aceite de girasol (en una jarrita aparte)
Limón o vinagre

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Echar la leche, la sal, el ajo, el vinagre o limón y el aceite de oliva. Programamos 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 5.

Cuando termine, colocar un limón o una naranja (o lo que sea) en el cubilete para hacer contrapeso. Ponerlo 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5. Añadir poco a poco, echando poco a poco el aceite de girasol. Antes de terminar los 3 minutos estará lista.

Método Tradicional

Poner en un vaso de batidora la leche, la sal, el ajo, el vinagre o limón y el aceite de oliva. Poner en funcionamiento la batidora e ir echando poco a poco el aceite de girasol. Seguramente sobrará algo.

Buen Provecho.

2 comentarios:

mily 11 de octubre de 2012, 15:54  

yo tendria varias tablas si tuviera donde meterlas, pero la cocina es tan pequeña. Muy buena receta, la probaré!!

MAMEHA 11 de noviembre de 2012, 12:38  

mily, las tablas que tengo para la carne y el pescado son tablas blancas muy finas del Ikea que las tengo metidas en el cajón de las sartenes de lado y no ocupan nada.

Gracias por por visitarme!!!

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP