lunes, 25 de junio de 2012

HEMC #57 - CAPELLINI CON CALABACÍN Y TOMATES

Esta entrada se la dedico al HEMC de este mes dedicado al calabacín. Quería poner un gazpacho de calabacín, pero ya no me da tiempo. Así que ya lo pondré otro día con más calma.

Capellini con calabacin y tomates (2)

La siguiente receta me sorprendió gratamente. Creía que iba a quedar muy sosa, como varias recetas que había preparado de verduras con pasta. Pero tengo que decir que me encantó como quedó y el picorcito que dejaba. Va a ser una de mis asiduas en mi cocina, ya que es sabrosa y muy sana.

CAPELLINI CON CALABACIN Y TOMATES
Autor: Skinnytaste

Capellini con calabacin y tomates

INGREDIENTES

Para 4 personas

- 2 calabacines, cortados en juliana o rallado
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 chalotas, en dados (se puede sustituir por cebolleta)
- 3 tomates, en dados
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Chile quebrado, al gusto (en inglés, "crushed red pepper flanes). Generalmente, suele ser Pimienta de Cayena. Así que yo le puse pimienta de Cayena seca y picada.
- 250 gr. (8 onzas) de capellini (pasta de cabello de ángel) (en este caso fueron espaguetis)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 60 ml. de caldo de pollo o caldo vegetal
- Queso Parmesano (opcional)

PREPARACIÓN

En una cacerola con agua hirviendo salada, cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante.

Mientas la pasta se está haciendo, en una sartén grande, calentarla al fuego medio-alto y añadir el aceite cuando la sartén esté caliente. Añadir el ajo y las chalotas a la sartén y saltear durante aproximadamente 1 minuto. Añadir el calabacín y sazonar con sal y pimienta. Cocinar unos 2 minutos, añadir los tomates, la pimienta de cayena, el perejil, el caldo de pollo y rectificar de sal y pimienta. Remover durante otro minuto. Apagar el fuego.

Escurrir la pasta cuando ya esté hecha y reservar un poco de su agua. Mezclar bien la pasta con el calabacín. Añadir agua de la pasta si fuese necesario y servir con queso Parmesano rallado.

NOTA: Utilicé espaguetis en vez de capellini, pero la próxima vez los hago con capellini, que son como los espaguetis pero más finos.

Buen Provecho.

6 comentarios:

María Jesús 26 de junio de 2012, 7:40  

Aparentemente de sosa no tiene nada es genial, me ha gustado y efectivamente me parece sanisima.....

MAMEHA 10 de julio de 2012, 11:15  

Muchas gracias, María Jesús.

Lo que pasa es que siempre he tenido la mala costumbre de comer pasta o con tomate o con nata o gratinada. Y alguna vez que he hecho solo con verdura ha sido muy sosa, pero la verdad es que esta me ha encantado.

Besos.

Marhya 23 de septiembre de 2012, 16:52  

No me parece nada sosa, este tipo de platos de pasta me encantan, con un salteadito o sofrito sencillamente. Todavía tengo calabacines del huerto (ya no creo que por mucho tiempo más), a ver si me da tiempo de probar.
Besos.

MAMEHA 25 de septiembre de 2012, 10:32  

Será porque siempre me he comido los platos de pasta con bechamel o con carne o con tomate o nata, y me creo que algo distinto es sosito.

Si la pruebas, me cuentas.

Besotes y gracias por visitarme.

Arroz pami arroz paella 7 de noviembre de 2012, 20:59  

qué gran plato!! te quedó fantático!
saluditos.

MAMEHA 11 de noviembre de 2012, 12:35  

Gracias!!! y bien rico que estaba!!!

Besotes.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP