HEMC #57 - CAPELLINI CON CALABACÍN Y TOMATES
Esta entrada se la dedico al HEMC de este mes dedicado al calabacín. Quería poner un gazpacho de calabacín, pero ya no me da tiempo. Así que ya lo pondré otro día con más calma.
La siguiente receta me sorprendió gratamente. Creía que iba a quedar muy sosa, como varias recetas que había preparado de verduras con pasta. Pero tengo que decir que me encantó como quedó y el picorcito que dejaba. Va a ser una de mis asiduas en mi cocina, ya que es sabrosa y muy sana.
CAPELLINI CON CALABACIN Y TOMATES
Autor: Skinnytaste
INGREDIENTES
Para 4 personas
- 2 calabacines, cortados en juliana o rallado
- 4 dientes de ajo, picados
- 2 chalotas, en dados (se puede sustituir por cebolleta)
- 3 tomates, en dados
- 4 cucharaditas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Chile quebrado, al gusto (en inglés, "crushed red pepper flanes). Generalmente, suele ser Pimienta de Cayena. Así que yo le puse pimienta de Cayena seca y picada.
- 250 gr. (8 onzas) de capellini (pasta de cabello de ángel) (en este caso fueron espaguetis)
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 60 ml. de caldo de pollo o caldo vegetal
- Queso Parmesano (opcional)
PREPARACIÓN
En una cacerola con agua hirviendo salada, cocinar la pasta según las instrucciones del fabricante.
Mientas la pasta se está haciendo, en una sartén grande, calentarla al fuego medio-alto y añadir el aceite cuando la sartén esté caliente. Añadir el ajo y las chalotas a la sartén y saltear durante aproximadamente 1 minuto. Añadir el calabacín y sazonar con sal y pimienta. Cocinar unos 2 minutos, añadir los tomates, la pimienta de cayena, el perejil, el caldo de pollo y rectificar de sal y pimienta. Remover durante otro minuto. Apagar el fuego.
Escurrir la pasta cuando ya esté hecha y reservar un poco de su agua. Mezclar bien la pasta con el calabacín. Añadir agua de la pasta si fuese necesario y servir con queso Parmesano rallado.
NOTA: Utilicé espaguetis en vez de capellini, pero la próxima vez los hago con capellini, que son como los espaguetis pero más finos.
Buen Provecho.
6 comentarios:
Aparentemente de sosa no tiene nada es genial, me ha gustado y efectivamente me parece sanisima.....
Muchas gracias, María Jesús.
Lo que pasa es que siempre he tenido la mala costumbre de comer pasta o con tomate o con nata o gratinada. Y alguna vez que he hecho solo con verdura ha sido muy sosa, pero la verdad es que esta me ha encantado.
Besos.
No me parece nada sosa, este tipo de platos de pasta me encantan, con un salteadito o sofrito sencillamente. Todavía tengo calabacines del huerto (ya no creo que por mucho tiempo más), a ver si me da tiempo de probar.
Besos.
Será porque siempre me he comido los platos de pasta con bechamel o con carne o con tomate o nata, y me creo que algo distinto es sosito.
Si la pruebas, me cuentas.
Besotes y gracias por visitarme.
qué gran plato!! te quedó fantático!
saluditos.
Gracias!!! y bien rico que estaba!!!
Besotes.
Publicar un comentario