CALZONE
La receta de hoy, para un día de fútbol, con amigos, para una peli, o para lo que os guste, viene muy bien. Es rápida, sencilla y sobre todo, que se tarda casi tanto como llamar por teléfono y pedir una pizza. Aunque también hay que pedirlas de vez en cuando para ayudar a la gente que se gana la vida como buenamente puede.
Esta masa, es una masa "todoterreno", sirve para empanadas, pizzas, calzones, tartas de manzana y todo lo que se os ocurra. Nosotros hicimos 2 calzones para dos y madre mía que cosa más grande. Nos comimos la mitad y ya no pudimos más.
La ventaja de esta masa, es que no hace falta que leve y luego se puede congelar y descongelar cuando se vaya a utilizar. Las pizzas pueden ser para 2-4 personas, cada una de ellas.
CALZONE
Autor: TitoINGREDIENTES
Para 6 o 7 pizzas muy finas
MASA TITO'S
1 Kg. de harina
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de vino blanco
1 huevo
1 pizca buena de sal
RELLENOS
Carbonara
Nata espesa (Creme Fraiche)
Bacon ahumado
Cebolla picada
Queso semicurado en taquitos
Calabacin picado
Pimiento amarillo picado
Queso mozzarella rallado
Hierbas para pizza (Orégano, tomillo, etc...)
Atún y longaniza ibérica
Concentrado de tomate o tomate frito
Cebolla
Una lata de atún al natural
Pimiento amarillo picado
Pimiento verde picado
Longaniza ibérica
Salsa barbacoa (Hunt's)
Queso semicurado en tacos
Queso mozzarella rallado
Hierbas para pizza (Orégano, tomillo, etc...)
PREPARACIÓN
Método Thermomix
Echar todos los ingredientes de la masa y amasar 2 minutos en velocidad espiga.
Método Tradicional
Echar la harina en el bol y formar un volcán, donde se echará el huevo. Amasar un poco hasta que el huevo esté integrado. Echar el aceite, la leche, el vino y la sal. Y seguir amasando hasta que la masa tenga una consistencia que se despegue de las manos.
Sacamos la masa con cuidado a la encimera bien limpia, con un poco de harina y amasar un poco más. Partir la masa en 6 trozos y guardar con papel film transparente y en el congelador las que no se vayan a usar.
Con un rodillo, estirar bien la masa hasta que quede muy finita y ponerla en un molde de pizza o estirarla bien sobre papel de horno. Rellenar la mitad de cada una de ellas y cerrarla bien con si fuesen empanadillas gigantes, yo lo hago estilo argentino que vi una vez hacerlo a Mabel de La cocina de ile.
Si se quiere pincelar un poco con aceite (yo esta vez no lo hice), y poner por encima un poco de orégano o hierbas para pizza.
Meter en el horno precalentado a 200º, 20 minutos calor arriba y abajo.
Buen Provecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario