CAPELLINI MAR Y MONTAÑA
A mi marido y a mí, nos encanta comer en La Tagliatella. Hace poco que abrieron uno en Granada y la verdad que aunque hemos ido muy pocas veces porque la economía no lo permite, en ocasiones especiales no nos lo perdemos.
Uno de los días que fuimos se pidió unos tortellini de ibéricos con una salsa de trufa y huevo frito. No he probado cosa más rica, aquello estaba que te morías de rico. De hecho, estoy salivando cada vez que lo pienso.
Así que un día, en una de mis neuras, a falta de trufa y de tortellini relleno de ibéricos, me dije... que tendría que buscarle algo parecido, que ya sé que no tiene mucho que ver, pero se me ocurrió en el momento, aunque me faltó, el huevo frito, la trufa y seguro que muchos ingredientes.
Os puedo asegurar que este está muy rico, sobre todo para la gente que le encante el jamón y las huevas de lumpo. Ummm.... delicioso. Ya se ha convertido en un habitual de mi cocina. Espero que os guste.
INGREDIENTES para 2 personas
200 gr. de capellini (espaguetis finos)
1 cucharada de cebolla o cebolleta picada
1 ajo fileteado o picado
3-4 lonchas de jamón serrano picado
2 cucharadas de huevas de lumpo
1 brick de nata líquida 35% MG
Un buen chorro de limón exprimido
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN
Cocer los capellini en abundante agua caliente según fabricante.
Mientras, en una sartén con aceite, dorar el ajo y la cebolla picados, cuando estén sofritos, añadir la nata y remover. Echar las lonchas de jamón picada y las huevas de lumpo. Dejar hacer un poco y echar un buen chorro de limón exprimido y un poco de parmesano rallado al gusto.
Cuando la pasta esté cocida, escurrirla y echarla a la sartén inmediatamente. Yo la fuí sacando directamente de la cacerola a la sartén, dejándola escurrir un poquito entre cucharada y cucharada.
Mezclar la pasta con la salsa muy bien y servir en platos con parmesano rallado por encima.
Buen Provecho.
1 comentarios:
Muchísimas gracias, Sergio. Y bien rica que está. Si la pruebas me cuentas que seguro que te encanta.
Un abrazo!!!
Publicar un comentario