sábado, 9 de febrero de 2013

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE ALMENDRAS

No hay nada mejor que las comidas de las abuelas o de nuestra Gastronomía de la provincia. A mí siempre me ha gustado saber que tipo de gastronomía tendría cada pueblo. Cada vez que viajo, me encanta probarlo típico del lugar y si no lo hago entonces ya pienso que por muchos monumentos que haya visitado, siempre me falta conocer lo más importante y ya... no soy persona, jajajajaja.

La siguiente receta que os propongo, es cocina típica de las abuelas, por lo menos me recuerda mucho a ella, ya que se utilizan ingredientes muy sencillos y que dan mucho aporte de energía. Espero que si lo probáis lo disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros.

ESPÁRRAGOS CON SALSA DE ALMENDRAS
Autor: Pepekitchen


INGREDIENTES

300 gr. de espárragos verdes
3 dientes de ajo
100 gr. de pan (yo le eché unas 3 rebanadas)
20 almendras peladas
30 ml. de aceite de oliva virgen
400 ml. de agua
Azafrán o colorante (yo le eché cúrcuma)
2 huevos duros (opcional) (Yo le casqué 2 huevos en el último paso)
Aceite para freír

PREPARACIÓN

Lavar y cortar en trozos los espárragos. Yo lo hago con la mano porque así cuando te sea dificultoso para partir, esa parte estará muy dura y no conviene comerlo. Desechar la parte más dura y fibrosa de la base. Saltear en una cazuela los espárragos en trozos, en el aceite de oliva, durante 10 minutos a fuego lento, removiendo con frecuencia.

Mientras freír en una sartén los ajos, el pan en trozos y las almendras, por separado, hasta que se doren. Escurrir y pasar al vaso de la batidora, añadir 400 ml. de agua y triturar muy fino.

Añadir esta salsa a la cazuela con los espárragos y los huevos si no los pones cocidos. En este caso, los huevos no se quedan del todo hechos, sino que quedan un poco crudos, así que la gente que no le guste el moquito que tiene el huevo, mejor hacerlos cocidos o fritos. Dejar cocer a fuego muy lento unos 10 minutos. Ajustar de sal y añadir una pizca de azafrán o colorante.

Si quieres un plato más completo añade ya casi al final unos huevos duros en trozos, e incluso unos dados de pan frito.

Buen Provecho.

2 comentarios:

Mariluz Piñeiro 11 de febrero de 2013, 7:07  

Qué buen plato, no le falta de nada, qué apetecible!!!

MAMEHA 12 de febrero de 2013, 18:07  

Y bien rico que está!!! Si lo pruebas, házmelo saber. Con huevo frito en vez de escalfado en la salsa, está buenísima.

Gracias por visitarme. Un abrazo.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Detection

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP