ESPAGUETIS A LA CARBONARA
Hoy ya han llegado los Reyes Magos. Espero que se hayan portado bien con vosotros y no hayan traido carbón a nadie por ser malo, malote. Conmigo se han portado bastante bien, así que no habré sido muy mala, aunque también es verdad que siempre se portan bien conmigo. Así que nunca me puedo quejar.
He tenido momentos buenos este año y momentos malos, pero lo que sí tengo que agradecer es que si continuo con este blog es porque la gente que me visita está ahí pendiente aunque tarde siglos en poner una receta y es de agradecer, ya que casi siempre la tengo abandonada y el que la gente se acuerde de tí, significa que algo de huella habrás dejado en sus grandes corazones, y eso es una cosa que me halaga enormemente. Así que gracias por visitarme siempre, sois los mejores. Por eso os dedico esta receta.
Esta receta es la auténtica receta de los Espaguetis a la Carbonara, sin nata. Porque realmente son sin nata, y tengo que decir que son los mejores espaguetis que he comido, amén de que los hice con espaguetis frescos y he descubierto que me encantan, probadlos, de verdad. Aunque os dé un poco de grima el hecho de que el huevo parezca crudo, pero no se nota para nada, se queda muy meloso y es magnífica. Ya me contaréis.
Feliz Reyes y disfrutad de vuestros regalos.
ESPAGUETIS A LA CARBONARA (SPAGHETTI ALLA CARBONARA)
Autor: La Cuchara de Plata
Para 4 personas
INGREDIENTES
25 gr. de mantequila
100 gr. de panceta en dados (yo utilicé bacon ahumado en lonchas troceado)
1 diente de ajo
350 gr. de espaguetis (yo utilicé frescos)
2 huevos batidos
40 gr. de queso Parmesano recién rallado
40 gr. de queso Pecorino recién rallado (yo no tenía)
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Funda la mantequilla en una cazuela, eche la panceta y el ajo, y fríalos hasta que el ajo se dore. Deseche el ajo. Mientras tanto, cueza la pasta al dente en una olla con agua hirviendo con sal, escúrrala y añádala a la panceta.
Retire la cazuela del fuego, agregue el huevo, la mitad del parmesano, la mitad del pecorino y una pizca de pimienta. Mézclelo todo bien. Añada el resto del queso, vuelva a remover, y sirva el plato enseguida.
Nota: El queso Pecorino es un queso italiano de oveja. Si no se tiene se puede poner solamente Parmesano. O en cualquier caso se puede sustituir el Pecorino por quesos españoles de oveja, tipo Idiazabal, Roncal o Castellano.
Truco: Los italianos, suelen ponerle el queso directamente en los espaguetis sin salsa ni nada. Yo lo probé y pude corroborar que tenían toda la razón. Al ponerse el queso directamente en los espaguetis sin salsa, el queso se queda adherido y le da mucho sabor. No que de la otra manera, el queso se queda en la salsa pero no le da su sabor especial a los espaguetis. Sobre todo queso, tipo parmesano, etc...
Buen Provecho.
4 comentarios:
que es el pecorino¿???...tienen una pinta excelente!!
Un besote grande...
El Pecorino es un queso de oveja. Se puede sustituir por quesos de oveja españoles como Idiazabal, Roncal o Castellano.
Besotes y me alegro de que te haya gustado.
¡qué pintaza!
Es el plato preferido de mi chico, siempre que pregungo qué le apetece comer, respondo lo mismo "carbonara! jajajajajaja, es fácil de contentar.
Tienen muy buena pinta, y suele verse poco la receta más auténtica, normalmente en España los atiborramos de nata (yo misma) y eso ni es carbonara, ni es nada...
Buen plato!
Besos.
Yo siempre lo hacía con nata y me encantaba, pero es que este ya me encantó del todo. Mi marido que es "pro-nata", jajajaja, lo ha probado y ya está deseando que se lo vuelva a hacer.
Se me olvidó poner una cosa importante. Si se van a hacer pastas con nata, lo suyo es poner el queso directamente en los espaguetis para que se queden adheridos y tienen mayor sabor. Al parecer si se echa el queso en la salsa, se va escurriendo en la salsa y no tiene el mismo sabor porque se queda mezclado en la salsa. Lo pondré ahora en la receta.
Besotes y gracias por pasarte.
Publicar un comentario