jueves, 7 de abril de 2011

ARROZ NELBA

Ya estoy de nuevo por aquí. Quiero intentar compensar el poco tiempo que os he dedicado últimamente e intentar hacer más cositas. O más bien ponerlas, porque tengo un chorro de fotos y recetas que para qué os cuento.


Hoy llevo a la enana al veterinario de nuevo, y espero que ya le quiten el "cono de la vergüenza", los puntos y así descansar un poco, que llevo un ritmo de vida que dentro de unos 5 años me da a mi que va a parecer que tengo 30 años más. También influye el hecho de que mi marido esté echando más horas que un reloj trabajando y no se pueda hacer mucho, porque tampoco nos podemos quejar a estas alturas, aunque el pobre está echando unas 16 horas todos los días. Descansa a la hora de volver al trabajo, en la comida, en la cena y para acostarse a las 3 de la mañana porque trabaja luego desde casa. Pero bueno... es lo que hay. Y luego yo, que casi siempre llego de trabajar como muy poco para las 9 de la noche. Así que... menos mal que no tenemos niños, sino... nos daba un patatús.

Y para consolarnos un poco de la falta de sueño, he decidido poner una receta que yo creo que levanta hasta a un orangután dormido. Es de estas recetas que son muy sencillas, aunque parece larga, pero luego es mucho palabrería, y luego quedas con los amigos como una diosa en la cocina. Tenéis que probarla, está deliciosa.

ARROZ NELBA
Autor: Cocina Económica para Thermomix, aunque cojo la explicación prestada de la gran cocinera Cane


Para 4 -6 personas.

INGREDIENTES

Crujiente de beicon
250 g d beicon en lonchas

Sofrito
1 cebolla
3 zanahorias
50 g de aceite


Huevos revueltos
3 huevos
1 cucharadita de sal


Arroz
50 g d aceite de oliva
2-3 dientes de ajo
400 g d arroz basmati
1 cucharada de sal
800 g de agua



PREPARACIÓN

Crujiente de beicon
Colocar 2 ó 3 hojas de papel de cocina en un plato y disponer encima 4 ó 5 lonchas de beicon. Cubrir con 2 ó 3 hojas de papel de cocina y volver a colocar 4 ó 5 lonchas, cubriéndolas finalmente con papel de cocina.
Introducir el plato en el microondas durante 10 min a máx potencia, si el microondas es muy potente es suficiente con 8 minutos, ir comprobando.
Retirar el beicon del micro, este tiene que estar crujiente, aunque se vea aceitoso al sacarlo luego se pone seco. Ponerlo en el vaso y trocear 4 seg velocidad 4. Retirar del vaso y reservar.

Sofrito
Ponga en el vaso la cebolla y zanahorias partidas en trozos grandes y programe 3 seg vel. 5
Con ayuda de la espátula ,baje lo que quede en las paredes y de la tapa del vaso.
Añada el aceite y programe 7 min .temp Varoma vel. cuchara. Retire del vaso a un recipiente grande y reserve. Podemos poner un poco más de tiempo para el sofrito, si la cebolla no nos gusta al dente.



Huevos revueltos
Sin lavar el vaso,vierta los huevos y la sal y programe 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Podemos ir mirando por el bocal para ver si está cuajado, prácticamente en los últimos 30 segundos es cuando empiezan a cuajar, si se deja más tiempo se pegan. En la original pone 10 minutos, pero con esto es suficiente. Cuando acabe el tiempo programe 5 segundos, vel.5. Retire del vaso y reserve junto a la zanahoria y cebolla.


Arroz
Sin lavar el vaso, incorpore el aceite y los dientes de ajo. Introduzca el cestillo con el arroz basmati y la sal y vierta encima el agua. Programe 20 min ,temp varoma ,vel. 5 Remueva el arroz con la espátula 2 ó 3 veces a lo largo de la cocción.
Cuando acabe el tiempo programado ,vuelque el arroz sobre los ingredientes reservados. Añada el beicon troceado,mezcle con cuidado y sirva.


Lo acompañé con unos tomates negros, solamente con sal y un poquito de aceite. Buenísimos.


NOTA: Es imprescindible que se haga con el arroz basmati, ya que es aromático y sobre todo que con los tiempos de cocción que se indica sale muy suelto.

Buen Provecho.

13 comentarios:

Alicia, cane 9 de abril de 2011, 22:25  

Wowww! como me gusta este arroz, y se ve tan rico en tus fotos. Lo que más me alegra, es que te "toparas" con mi receta, ya que para mí, la del libro tiene una fallo grandísimo, en el tema de los huevos, si con cuatro minutos, ya están ahí, ahí, a punto de agarrarse, imaginate con 10.

¡¡Gracias por lo de gran cocinera1 jajaja, aunque yo diría más bien gran copiadora de todos, jajaja

Seguro que a tus invitados o a tu marido, el trabajador, le sentó de maravilla el arroz.

MAMEHA 10 de abril de 2011, 20:20  

Como no me voy a topar!!! Si me encantan tus recetas. Y de gran copiadora nada, porque tu siempre arreglas las recetas y le das tu toque.

Por ejemplo, hace tiempo hice en la thermomix un Emblanco de pescado, me gustó pero tampoco me volvió loca, pero ví el tuyo, y lo hice y madre mía!!!! me encanta!!! que cosa más rica.!! Acertaste en los 600 gr. de agua, más espesito y con mejor sabor.

Que recetas más ricas tienes!!!

Y el arroz buenisísimo y a mi marido ya ni te cuento. Besotes.

M.LUZ 10 de abril de 2011, 21:01  

Acabo de conocer tu blog por un comentario que has hecho en el mio. Así he podido conocerte y me he hecho seguidora corriendo. Tienes una fotografías estupendas.

Por cierto el arroz impresionante, el otro día la casualidad que estaba pensando en hacerlo. Tomo nota.

Un besote

BON APPETIT ! 10 de abril de 2011, 21:27  

Muy buena pinta esta receta... me apunto y tambien a tu blog... Gracias por tu comentario... y veo que te gustan los animalitos... como yo a pesar que los míos són perros...
Un besote...

Quo 11 de abril de 2011, 12:39  

Esto tengo que probarlo... que buena pinta tiene...

Ivana 11 de abril de 2011, 22:03  

pues a pesar de todo lo que trabajais no os podeis quejar mucho, no?
en fin, seguro que este arroz le da fuerzas para seguir!
besitos

MAMEHA 12 de abril de 2011, 9:06  

Tal y como están las cosas, me parecería una desfachatez y una injusticia quejarme cuando hay gente peor que yo. Pero me parece muy mal que haya gente que se aproveche de esta situación. Yo también soy empresaria y os puedo asegurar que gano menos que mis empleados, porque cuando hay que apretarse el cinturón lo hago yo que para eso la empresa es mía. Pero bueno... ahí estamos, como casi todas las empresas, en la cuerda floja.

Gracias por pasarte y besotes.

MAMEHA 12 de abril de 2011, 9:10  

M.LUZ, Muchas gracias por pasarte, me ha encantado el tuyo también. Yo soy seguidora tuya a traves del Reader de Gmail, así que te veo casi siempre, aunque salí por fin del anonimato. Y con respecto al arroz, pruébalo, no te va a defraudar.

BON APPETIT!! Gracias a tí por el tuyo. Y me encantan los animales. Tendría perros también si no fuese porque no tengo tiempo para dedicárselo, pero me encantan.

Quo, pruébalo y ya me cuentas.

Muchas gracias a todas por pasaros y muchos besotes.

María Jesús 12 de abril de 2011, 21:36  

Muchas gracias por pasarte por mi blog que es de agradecer con el poco tiempo que tienes, e arroz tiene buen aspecto. Por aquí me quedo…
Besitos….

Dolita 14 de abril de 2011, 21:51  

No sé si me recordarás de Mundorecetas, hace muchisimo tiempo.
Me ha gustado muchisimo este arroz, tiene que estar buenísimo.
Un beso

MAMEHA 28 de abril de 2011, 12:33  

Mª Jesus, gracias también por pasarte por el mío. Se agradece mucho cuando te apoyan y te animan. Espero que lo pruebes, seguro que te gusta.

Dolita, claro que me acuerdo de tí!!! Como olvidarte, preciosa!!!! Gracias por pasarte por aquí y espero que lo pruebes pronto, sino lo has probado ya.

Besotes.

Mika´s Kitchen 5 de junio de 2012, 13:21  

Tiene una pinta estupenda! Un besote

MAMEHA 6 de junio de 2012, 11:29  

Y está riquísimo. Pruébalo.

Besotes.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP