ENSALADA CÉSAR LIGHT
En mi post anterior os exponía la tristeza que sentía por las decisiones que tenía que tomar. Esta semana la tenía de vacaciones, mi marido y yo hacíamos 3 años de casados y precisamente no habíamos tenido ocasión de celebrarlo ningún año por las circunstancias.
Este año quería que fuese algo distinto porque llevábamos unos años malos y no hemos hecho mucho pero por lo menos nos fuimos un día a un hotelito de Almería con su regalito de cava, bombones y fruta. La verdad es que dentro de lo que cabe, desconectar no he desconectado del trabajo pero si ha sido muy distinto y he aprovechado un día en Almería capital y la vuelta de paso por Cabo de Gata. En esta época del año es preciosa y con un silencio que alimenta el alma. Me encanta la playa en esta época, sin masificar, sin gente, silencio, agua cristalina, increíblemente deliciosa la visión.
Bueno, disculpadme si estoy un poco mística, pero es que no son buenos momentos los que estoy pasando. Y pasando a otro tema, espero que probéis esta ensalada, porque aunque sé que no es César, la receta se la dió una dietista a un amigo y este nos pasó la dieta, y... se llamaba así. Está buenísima, es distinta y sencilla. Espero que os guste.
1/2 cogollo de lechuga (pero puede ser más)
Queso fresco desnatado (tipo Burgos 0%) (0,5pt, 50gr) (1pp, 50gr)
1 huevo cocido (2,5pt) (3pp)
15 gr. de anchoas en conserva (puede ser atún) (1pt) (1pp)
1 rebanada de pan tostado (bizcote) (0,5pt) (1pp)
1 cucharada de aceite (2,5pt) (3pp)
2 cucharadas de zumo de limón
Ajo molido, pimienta y sal
Total: 7 puntos por persona, 9 propoints por persona
PREPARACIÓN
Cocer el huevo. Deshojar el cogollo y lavarlo muy bien. Secarlo en el centrifugador y si no se tiene, secarlo con un paño limpio y seco. Trocear los demás ingredientes y mezclarlo todo junto con el huevo cocido y cortado.
0 comentarios:
Publicar un comentario