LASAÑA DE CARNE
Hoy he tenido un día muy duro. Decisiones en mi empresa que la verdad es que lo dejan a uno un poco exhausto y con dolor de cabeza. Lo peor de esto es que intentas sobrevivir en un mundo de tiburones que si no bailas al son que dictan ellos te comen viva, así son las multinacionales, cuanto más te tienen cogido, si te quieres ir te sacan hasta los ojos, parece una secta, que encima después de intentar sacártelo todo también te intentan hundir como sea.
Pero bueno, intento ver el cambio como algo positivo y afrontaré a los tiburones como quieran aparecerme, si muero en el intento que no haya sido en vano, porque si sigo en su jaula, seguro que tarde o temprano ya me hubieran comido.
Sé que es un poco ambiguo y no puedo decir más por temor a más represalias o denuncias, por eso si me comprendéis os quiero dar las gracias por haberme escuchado ya que me hacía falta poder desahogarme fuere como fuere.
Así que para alegrar un poco el ambientillo, os dejo esta lasañita, que aunque se vea poca chicha si la tenía y estaba buenísima. Gracias Cane.
Autor: Cane y Cristina Galiano
INGREDIENTES
Para 2 lasañas de 4 a 6 personas. O guardar la mitad de la boloñesa.
Para la boloñesa
1 cebolla grandota
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
8 champiñones
Unas hojas de apio (opcional)
3 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
1 kilo de carne picada mixta
400gr de tomate frito
2 cucharadas de orégano
Sal y pimienta
1 ó 2 cajas de placas de lasaña precocidas (sin remojo)
Para la besamel
90gr de harina
900gr de leche
70gr de aceite de oliva o mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada
Queso para espolvorear
PREPARACIÓN
Para la boloñesa
Rallamos queso, velocidad 5-10 progresivo.
Salpimentamos la carne y la reservamos. Cortamos las verduras en trozos homogéneos y la trituramos 5 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite, un poco de sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar, echamos el tomate y mezclamos 10 segundos, velocidad 10.
Bajamos lo que queda en las paredes con la espátula e incorporamos la carne, el orégano y mezclamos bien con la espátula de abajo hacia arriba y los lados, para dividir bien la carne. Echamos 2 cucharadas de orégano. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
Vertemos la boloñesa en un bol y sin lavar el vaso preparamos la bechamel.
La bechamel (según Cristina Galiano)
Fundir la mantequilla 1 o 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, dependiendo de si está fría o a temperatura ambiente.
Aunque no se haya deshecho del todo, añadir la harina, sofreírla 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Bajamos con la espátula todo lo que se ha desparramado por el vaso y la tapa.
Añadir la leche, salpimentar y programar unos minutos (fueron 10 minutos, pero depende de lo espesa que se quiera), temperatura 100º, velocidad 4. Dependiendo de la temperatura inicial de la leche, podremos tardar más o menos tiempo.
Montaje
Precalentar el horno a 225º.
Engrasar los moldes con margarina. Echar un poco de bechamel en la base. Colocar láminas de pasta y cubrir con la salsa preparada, ir alternando hasta finalizar con una capa de pasta. Echar encima la bechamel. Espolvorear con queso rallado y hornear durante 20 minutos, hasta conseguir un color dorado o encender el grill en los últimos minutos.
Dejar reposar durante unos 10 minutos, antes de cortarla, seguirá caliente y no se nos desmoronará al servir las porciones.
Buen Provecho.
4 comentarios:
Qué rico esta lasaña? a mi marido le encanta y lo suelo hacer mucho en casa, un plato muy rico y completito !!! me encanta!!!te ha quedado de diez!!!
A mi marido también le encanta, el problema es que no la suelo hacer mucho y la tengo que hacer más. A ver si paso esta mala racha y me animo a hacerla.
Gracias por visitarme!!!
En casa hay que olvidarse de los temas de trabajo y por lo menos para mi, cocinar es una gran actividad para vaciar la mente de los malos rollos de fuera, da pereza ponerse pero luego se agradecen los resultados :)
Gracias por la receta, un saludo
La verdad es que tienes razón y se intenta, pero cuando la empresa es familiar y encima toda tu familia depende de tí. No paran de llamar por teléfono y al final ni desconectas ni nada. Pero cuando pase este chaparrón, que digo yo que algún día me dejarán en paz, de acosar a mis clientes y de mentirles, ya pondré directrices porque necesito descansar.
Y tienes toda la razón, a mi me encanta cocinar, pero me da pereza y eso es lo que me pasa, que al final no me animo por lo mismo.
Gracias a tí por visitarme. Besos.
Publicar un comentario