domingo, 22 de enero de 2012

MORCILLA DE VERANO O MORCILLA DE BERENJENAS

La morcilla de verano es una alternativa muy buena para aquellas personas que están a dieta o para aquellas personas que son vegetarianas. Es una receta de la Huerta Murciana.


A mí me gustó, pero tengo que decir que o es que me esperaba que supiera a morcilla o no sé que decir, tengo que hacerla de nuevo, pero era un poco sosa. De todas maneras, luego con lo que me sobró, hice un revuelto y tengo que decir que ahí me encantó. Así que, mi consejo, es que lo probéis, porque ya sabéis para gustos, colores. Perdonad la foto del revuelto, pero es que tenía prisa y me salió un poco chof.


MORCILLA DE VERANO O MORCILLA DE BERENJENAS
Autor: Cane

INGREDIENTES

250 gr. de cebollas o cebolletas
500 gr. de berenjenas sin pelar
50 gr. de aceite de oliva
30 gr. de piñones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Trocear la cebolla. Poner en el vaso en cuartos y programar 3 segundos, velocidad 4. Reservar.

Poner la berenjena con su piel en trozos homogéneos en el vaso y trocear 2 segundos, velocidad 5. Añadir las cebollas troceadas y el resto de ingredientes. Programar 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. A mitad del tiempo, para y bajar lo que haya quedado en las paredes. Rectificar de sal si fuese necesario.

Método Tradicional

Picar la cebolla y la berenjena. Echar aceite en una sartén y calentar. Cuando esté caliente, echar la cebolla, la berenjena, los piñones, la cucharada de orégano y salpimentar. Sofreír hasta que esté hecho.

NOTA: La puedes enrollar en papel film como si fuese un caramelo y servirla en rodajas como si fuese una morcilla. Servirla con tostas.

Buen Provecho.

2 comentarios:

EnLaLuna 23 de enero de 2012, 11:54  

Esta es una de esas recetas que llevo tiempo y tiempo queriendo hacer... y que la haré sin duda! Tengo que buscar una excusa, porque así porque sí... cuando tenga gente en casa, por ejemplo, con un poco de pan para dippear, puede estar bien!

MAMEHA 27 de enero de 2012, 22:01  

Pues sí, aunque si para hacerla es que necesitas más gente, yo la hice para dos y lo que me sobró para la noche en revuelto, que me gustó más, tengo que confesar, o que a lo mejor no me salió tan bien.

Besotes.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP