CREMA DE PUERROS
Después de todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas, no hay nada mejor que una buena cremita depurativa como es la crema de puerros. Y si encima añadimos, que para la dieta viene fenomenal, no hay nada mejor para la cena.
En mi caso, no es muy frecuente que tome cremas al mediodía, más bien la sopita con fideos, porque suelo comer de plato único, pero por las noches me encanta tomarme mis sopitas y mis cremas, ya que tanto mi marido como yo, no solemos tomar ni carne, ni pescado en forma de filete.
Vamos... quiero decir, que por ejemplo solemos comer más verduras, tortillas, cremas, pastel de atún, o ensaladas con atún, salmón ahumado, ... pero lo que es pechuga de pollo entera o pescado entero, como que no nos entra. Solemos cenar más ligero, ya que tampoco solemos comer por la noche pasta, sino es en formato fideos. No sé si seremos los raros o que, jejejejeje, pero a no ser que sea en bocata, tampoco, jajajaja. Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo la recetita, rica, rica.
INGREDIENTES
50 gr. de aceite
1 cebolla (170 gr. aprox.)
2 puerros (190 gr. aprox)
1 zanahoria pelada (85 gr.)
1 calabacin pelado (230 gr.)
1 diente de ajo pelado
300 gr. de agua
2 patatas (330 gr.)
2 cucharaditas de postre de sal (al gusto)
1-3 cubiletes de leche (cada cubilete son 100 ml.) (al gusto)
PREPARACIÓN
Método Thermomix
Echar en el vaso el aceite, el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín troceados. Triturar 10 segundos, velocidad 4. Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.
Añadir el agua y las patatas troceadas. Triturar 40 segundos, velocidad 5. Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Esperar a que baje la temperatura, de 5 a 10 minutos y triturar 45 segundos, velocidad 6. Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar 15 segundos, velocidad 6.
Método Tradicional
Picar el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín. Echar el aceite en una cacerola y calentar. Echar las demás verduras y sofreír. Añadir el agua, la leche y las patatas troceadas y cocer durante 20 minutos. Esperar a que baje la temperatura y triturar en una batidora.
Buen Provecho.
2 comentarios:
Tampoco yo conocía tu blog. Me quedo por aquí visitándolo y aprendiendo. Gracias por los piropos a mis entradas de congelación. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
Gracias a tí por visitarme. Todavía no he podido verlo más detenidamente, pero me ha gustado lo que he visto.
Besotes.
Publicar un comentario