sábado, 15 de octubre de 2011

PAVO AL CURRY CON ARROZ SALVAJE

Hoy me vais a perdonar. Ya sabéis que he tenido unas semanas un poco duras y poco puedo decir, espero poder estar más habladora en otra ocasión.


Mientras tanto, os aconsejo esta receta, espero que os guste, es una receta ligera y muy simple, sorprende su sabor, así que si lo probáis, espero que os guste.

PAVO AL CURRY CON ARROZ SALVAJE O BASMATI
INGREDIENTES (2 PERSONAS)

150 gr. de piña en su jugo (1pt) (2pp)
130 gr. de pechuga de pavo o pollo (2,5pt) (3pp)
1 manzana
1 cebolla
2 dientes de ajo
250 ml. de leche desnatada (1,5pt) (3pp)
1 cucharadita de aceite (1pt) (1pp) o 1 cucharada de aceite (3pt) (3pp)
1 cucharadita de maicena (* en pt) (1pp)
Sal, pimienta, jengibre y curry al gusto
Arroz salvaje seco (60 gr = 4pt) (4 cucharadas / 60gr = 6pp)

Total = (10pt / 2 personas = 5 pt) (18pp /2 personas = 9pp)

PREPARACIÓN

Troceamos la cebolla y los ajos y los ponemos en un wok o en una sartén antiadherente con el aceite. Añadimos el pollo cortado a tiras pequeñas y doramos, añadimos la piña, la manzana y el jugo de la piña y la leche con la maicena diluida. Añadimos el curry, el jengibre, la sal y pimienta al gusto y dejamos reducir hasta que la salsa espese.

Acompañamos con arroz salvaje cocido.

Buen Provecho.

viernes, 7 de octubre de 2011

ENSALADA CÉSAR LIGHT

En mi post anterior os exponía la tristeza que sentía por las decisiones que tenía que tomar. Esta semana la tenía de vacaciones, mi marido y yo hacíamos 3 años de casados y precisamente no habíamos tenido ocasión de celebrarlo ningún año por las circunstancias.


Este año quería que fuese algo distinto porque llevábamos unos años malos y no hemos hecho mucho pero por lo menos nos fuimos un día a un hotelito de Almería con su regalito de cava, bombones y fruta. La verdad es que dentro de lo que cabe, desconectar no he desconectado del trabajo pero si ha sido muy distinto y he aprovechado un día en Almería capital y la vuelta de paso por Cabo de Gata. En esta época del año es preciosa y con un silencio que alimenta el alma. Me encanta la playa en esta época, sin masificar, sin gente, silencio, agua cristalina, increíblemente deliciosa la visión.

Bueno, disculpadme si estoy un poco mística, pero es que no son buenos momentos los que estoy pasando. Y pasando a otro tema, espero que probéis esta ensalada, porque aunque sé que no es César, la receta se la dió una dietista a un amigo y este nos pasó la dieta, y... se llamaba así. Está buenísima, es distinta y sencilla. Espero que os guste.

ENSALADA CÉSAR LIGHT

INGREDIENTES (POR PERSONA)

1/2 cogollo de lechuga (pero puede ser más)
Queso fresco desnatado (tipo Burgos 0%) (0,5pt, 50gr) (1pp, 50gr)
1 huevo cocido (2,5pt) (3pp)
15 gr. de anchoas en conserva (puede ser atún) (1pt) (1pp)
1 rebanada de pan tostado (bizcote) (0,5pt) (1pp)
1 cucharada de aceite (2,5pt) (3pp)
2 cucharadas de zumo de limón
Ajo molido, pimienta y sal

Total: 7 puntos por persona, 9 propoints por persona

PREPARACIÓN

Cocer el huevo. Deshojar el cogollo y lavarlo muy bien. Secarlo en el centrifugador y si no se tiene, secarlo con un paño limpio y seco. Trocear los demás ingredientes y mezclarlo todo junto con el huevo cocido y cortado.

lunes, 3 de octubre de 2011

LASAÑA DE CARNE

Hoy he tenido un día muy duro. Decisiones en mi empresa que la verdad es que lo dejan a uno un poco exhausto y con dolor de cabeza. Lo peor de esto es que intentas sobrevivir en un mundo de tiburones que si no bailas al son que dictan ellos te comen viva, así son las multinacionales, cuanto más te tienen cogido, si te quieres ir te sacan hasta los ojos, parece una secta, que encima después de intentar sacártelo todo también te intentan hundir como sea.


Pero bueno, intento ver el cambio como algo positivo y afrontaré a los tiburones como quieran aparecerme, si muero en el intento que no haya sido en vano, porque si sigo en su jaula, seguro que tarde o temprano ya me hubieran comido.


Sé que es un poco ambiguo y no puedo decir más por temor a más represalias o denuncias, por eso si me comprendéis os quiero dar las gracias por haberme escuchado ya que me hacía falta poder desahogarme fuere como fuere.

Así que para alegrar un poco el ambientillo, os dejo esta lasañita, que aunque se vea poca chicha si la tenía y estaba buenísima. Gracias Cane.

LASAÑA DE CARNE
Autor: Cane y Cristina Galiano

INGREDIENTES

Para 2 lasañas de 4 a 6 personas. O guardar la mitad de la boloñesa.

Para la boloñesa

1 cebolla grandota
1 zanahoria
1 trozo de pimiento rojo
8 champiñones
Unas hojas de apio (opcional)
3 dientes de ajo
50gr de aceite de oliva
1 kilo de carne picada mixta
400gr de tomate frito
2 cucharadas de orégano
Sal y pimienta
1 ó 2 cajas de placas de lasaña precocidas (sin remojo)



Para la besamel

90gr de harina
900gr de leche
70gr de aceite de oliva o mantequilla
Sal, pimienta y nuez moscada


Queso para espolvorear



PREPARACIÓN

Para la boloñesa

Rallamos queso, velocidad 5-10 progresivo.

Salpimentamos la carne y la reservamos. Cortamos las verduras en trozos homogéneos y la trituramos 5 segundos en velocidad 5. Añadimos el aceite, un poco de sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar, echamos el tomate y mezclamos 10 segundos, velocidad 10.

Bajamos lo que queda en las paredes con la espátula e incorporamos la carne, el orégano y mezclamos bien con la espátula de abajo hacia arriba y los lados, para dividir bien la carne. Echamos 2 cucharadas de orégano. Programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.

Vertemos la boloñesa en un bol y sin lavar el vaso preparamos la bechamel.

La bechamel (según Cristina Galiano)

Fundir la mantequilla 1 o 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, dependiendo de si está fría o a temperatura ambiente.
Aunque no se haya deshecho del todo, añadir la harina, sofreírla 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Bajamos con la espátula todo lo que se ha desparramado por el vaso y la tapa.

Añadir la leche, salpimentar y programar unos minutos (fueron 10 minutos, pero depende de lo espesa que se quiera), temperatura 100º, velocidad 4. Dependiendo de la temperatura inicial de la leche, podremos tardar más o menos tiempo.

Montaje

Precalentar el horno a 225º.

Engrasar los moldes con margarina. Echar un poco de bechamel en la base. Colocar láminas de pasta y cubrir con la salsa preparada, ir alternando hasta finalizar con una capa de pasta. Echar encima la bechamel. Espolvorear con queso rallado y hornear durante 20 minutos, hasta conseguir un color dorado o encender el grill en los últimos minutos.

Dejar reposar durante unos 10 minutos, antes de cortarla, seguirá caliente y no se nos desmoronará al servir las porciones.

Buen Provecho.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP