viernes, 4 de noviembre de 2011

EMBLANCO DE PESCADO

Bueno!!!! Vuelta a la normalidad!!! Si se puede llamar normalidad. Pero bueno, por lo menos si que estamos más tranquilos en tema de trabajo. Así que me ha dejado más tiempo para que por lo menos os pueda poner una receta, ya que octubre estuvo un poco escaso en ese tema, aunque tengo que agradecer que no habéis parado de visitarme y eso me alegra, ya que significa que no os habéis olvidado de mí.

Ya empiezan los primeros fríos y ya empiezan también mis primeros enfados. Lo primero porque al ver que empiezan estos fríos miro mi caldera y me acabo de dar cuenta que me ha gastado la friolera de 200 litros en los meses de verano y eso que solamente tengo el agua caliente. Y me enfado porque desde que me la compré no me ha ido bien y la he tenido que limpiar y regular todos los años con el coste friolero de 100-200 €, ya que resulta que me quema de más y me ha llegado a gastar 300 litros en mes y medio. Vamos... la ruina que tengo con la caldera. Porque se supone que me tiene que aguantar 700-1000 litros por lo menos casi el año entero, ya que solamente la tengo puesta 4 horas por la noche, nada más.

Y entonces a lo mejor pensaréis, ¿y por qué no llama al servicio técnico de la marca? Pues porque resulta que ya lo hice 2 veces y me dijeron que el olor a gasoil que echaba por el tubo y que llegaba hasta 4 casa más abajo (lo notaban hasta mis vecinos) era normal y tuve que discutir con ellos que si eso era normal entonces si las 48 casas que hay por aquí echaran esa peste sus calderas ahora mismo estariamos muertos de intoxicación. Así que ya han pasado por aquí en 4 años 4 fontaneros distintos y ninguno me ha arreglado el problema.

Bueno, no quiero cansaros con mis cosas. Solamente desahogarme un poco porque ya no sé si ganaré esta batalla. Así que aquí os dejo esta receta para templar la mente y el cuerpo. Os tengo que decir que está buenísima y mira que yo no soy muy de pescado, pero es que esta me encantó nada más hacerla y ya la tengo como asídua en mi cocina. Espero que os guste.

EMBLANCO DE PESCADO
Autor: Cane

INGREDIENTES (2 personas)

300 gr. de pescado blanco (rosada, pescadilla, etc)
1 tomate maduro
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
2 patatas cortada en rodajas de 1 cm. (una para cada uno)
60 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de sal (luego añadí 1 cucharadita de sal de verduras)
600 gr. de agua

PREPARACIÓN

Método Thermomix

Colocar el pescado en la bandeja del recipiente varoma, tapar y reservar.

Poner en el vaso, el tomate a cuartos sin pelar, la cebolla pelada y el pimiento. Trocear 3 segundos en velocidad 4. Bajar los restos de la tapa y de las paredes con la espátula hacia las cuchillas. Echar la cucharadita de sal de verduras en este momento.

Poner las patatas en el cestillo e introducirlo en el vaso. Añadir el aceite, la sal y el agua. Programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuando acabe el tiempo, colocar el recipiente varoma en su posición y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Depende del tamaño, si son trocitos pequeños (como las colitas del rape), reducir a la mitad.

Cuando termine, echar las patatas y el pescado en una fuente y esperar a que baje la temperatura del vaso a 80º para triturar lo que queda en velocidad progresiva 5-10, durante 30 minutos. Verificar el punto de sal y echar sobre las patatas y el pescado.

Nota: En la receta original, le añadían 1000 gr. de agua, pero Cane le puso 600 gr. y se queda más espesita, tipo crema ligera. Y tengo que decir que me ha encantado. De la otra manera, queda muy clarucha y con menos sabor en las verduras.

Método Tradicional

En una olla poner el agua y agregar todos los ingredientes menos el pescado; el tomate, la cebolla y el pimiento partidos en dos. Cocer más o menos 20 minutos. Cuando ya estén casi las patatas, añadir el pescado y dejar cocer unos 5 minutos para que se haga pero sin que se quede seco. Rectificar de sal. Sacar las patatas y el pescado a una fuente y reservar.

Sacar el tomate, la cebolla y el pimiento verde y un poco del caldo de cocción. Triturarlo todo en una batidora y mezclar con el resto del caldo para que se vuelva a ligar. Echar por encima de las patatas y el pescado.

Buen Provecho.

2 comentarios:

Toñi (picapusa) 6 de noviembre de 2011, 18:55  

hija de mi vida que pinta tiene ese enblanco!! que maravilla!!
ten paciencia, cuenta hasta diez y suerte, a ver si de una vez se te soluciona la dichosa caldera :)

MAMEHA 7 de noviembre de 2011, 8:52  

Gracias guapa!!! Pues la misma pinta tenía de sabor, riquísimo.

Y eso espero, que se me solucione, porque madre mía que gasto llevo con ella.

Besotes.

About This Blog

CREATIVE COMMONS

Paladar Felino.blogspot.com es una marca registrada. Las recetas contenidas en este blog están bajo licencia Creative Commons. Puedes utilizar estas recetas solo con la autorización previa de PaladarFelino.blogspot.com y respetando los derechos de creación establecidos previamente.

About This Blog

  © Blogger template 'Contemplation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP