CREMA DE PUERROS
Después de todos los excesos que hemos hecho en estas fiestas, no hay nada mejor que una buena cremita depurativa como es la crema de puerros. Y si encima añadimos, que para la dieta viene fenomenal, no hay nada mejor para la cena.
INGREDIENTES
50 gr. de aceite
1 cebolla (170 gr. aprox.)
2 puerros (190 gr. aprox)
1 zanahoria pelada (85 gr.)
1 calabacin pelado (230 gr.)
1 diente de ajo pelado
300 gr. de agua
2 patatas (330 gr.)
2 cucharaditas de postre de sal (al gusto)
1-3 cubiletes de leche (cada cubilete son 100 ml.) (al gusto)
PREPARACIÓN
Método Thermomix
Echar en el vaso el aceite, el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín troceados. Triturar 10 segundos, velocidad 4. Sofreír 7 minutos a temperatura 100º, velocidad 2.
Añadir el agua y las patatas troceadas. Triturar 40 segundos, velocidad 5. Programar 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Esperar a que baje la temperatura, de 5 a 10 minutos y triturar 45 segundos, velocidad 6. Añadir de 1 a 3 cubiletes de leche (al gusto) y mezclar 15 segundos, velocidad 6.
Método Tradicional
Picar el ajo, la cebolla, los puerros, la zanahoria y el calabacín. Echar el aceite en una cacerola y calentar. Echar las demás verduras y sofreír. Añadir el agua, la leche y las patatas troceadas y cocer durante 20 minutos. Esperar a que baje la temperatura y triturar en una batidora.
Buen Provecho.
2 comentarios:
Tampoco yo conocía tu blog. Me quedo por aquí visitándolo y aprendiendo. Gracias por los piropos a mis entradas de congelación. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
Gracias a tí por visitarme. Todavía no he podido verlo más detenidamente, pero me ha gustado lo que he visto.
Besotes.
Publicar un comentario